PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
Advertisements

Docentes exitosos Semana 4
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Resolución de Conflictos
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
1 ESQUEMA DE TRABAJO T.E. SESIÓN 1 - Justificación de la necesidad de realizar una BAE-TE. - Definición y objetivos de la entrevista. - Fallos en la entrevista.
Resolución de conflictos
COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal.
Formación de Emprendedores
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
La entrevista de trabajo
TEMA 3 ESTILOS DE COMUNICACIÓN GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA HABILIDADES DEL PROFESOR.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.
1. Técnicas de gerencia moderna 2. Introducción a técnicas de Coaching empresarial 3. Seguridad y salud ocupacional 4. Trabajo en equipo 5. Gestión de.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
EL ESTILO DOCENTE. DISRUPCIÓN - DEFINICIÓN Conglomerado de conductas inapropiadas Los objetivos educativos de los miembros del grupo divergen Impide y.
VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0.
SELECCIÓN DE PERSONAL Lic. Carolina M. Ferreyra.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
G ESTIÓN DEL ESTRÉS Y T ÉCNICAS DE R ELAJACIÓN Josune Fernández Gómez Psicóloga.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
Los participantes conocerán los objetivos, estructura y modalidad de trabajo en el curso, e identificarán la importancia de los elementos que intervienen.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
Equipo Coordinador Nacional “Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe” CAPACITACIÓN CONTINUA.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
COMUNICADORES EN EMERGENCIAS: RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
Ricardo Turino Millán Curso: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortíz Vázquez.
Organización y Reglas del Taller sobre TIC y Compras Públicas 19 y 20 de noviembre de 2012, Antigua, Guatemala.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
SEMANA DE “PUERTAS ABIERTAS” 27,28,29,30 Y 31 DE OCTUBRE.
MARKETING PERSONAL Hoy en dia el Marketing Personal se ha convertido en un factor indispensable para lograr el éxito tanto personal como profesional, ya.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
Psic. Ángel Escobedo Ruiz.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Manual de Operaciones.
Felipe Gértrudix Barrio Julio César de Cisneros de Britto Begoña Rivas Rebaque Evaluación de un modelo de innovación docente universitaria en la creación.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
ENTRENAMIENTO ASERTIVO. Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
Definiciones del concepto de Grupo Ejemplos de diversos tipos de Grupo Características o propiedades de un Grupo Concepto de Cohesión Grupal ¿Cómos se.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
PROGRAMA TRABAJO EN EQUIPO para profesores OBJETIVO GENERAL Conocer y utilizar habilidades socio emocionales para mejorar y fortalecer la convivencia.
Un enfoque macroeconómico
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico: facilitar la integración del grupo 2. Presentación del Taller de Entrevista  Programación: Objetivos, Contenidos, metodología.....  Actuación del Técnico: motivar para el aprendizaje 3. Constitución del grupo y compromiso de participación 4. Contenidos - Naturaleza y definición de la Entrevista - Fallos de la Entrevista 5. Ejercicios prácticos  Práctica Básica(1ó2). Tiempo: 30-45´. Pg: 80, 81  Grabación en video de una simulación de entrevista 6. Entrega del cuestionario Inicial

TALLER DE ENTREVISTA 2ª Sesión 1.Recogida del Cuestionario Inicial 2.Discusión y diálogo con el grupo Objetivo: recordar lo tratado en la sesión anterior Fomentar la participación del grupo. 3. Contenidos - La preparación de la entrevista: manejo de la ansiedad - Preparación de la imagen; el perfil del candidato ideal; - Balance Personal para el Puesto: Puntos Fuertes/ Débiles 4. Descanso 5. Ejercicios Prácticos : Dinámica de grupo o ejercicio de integración grupal. Pag, Tarea externa : Inventario Personal, pg, 85

3ª Sesión 1.Revisión de la tarea: Inventario Personal 2.Discusión y diálogo con el grupo 3. Contenidos - Preparación de la Entrevista - La venta de sí mismo; Obtener información; Estudio del C.V; Lista de Vocabulario del Puesto; Preparar Preguntas difíciles. 4. Descanso 5. Ejercicios prácticos: “Compro-Vendo”; “Reformulación Positiva”; “Realizar un APT”; “Preparar o no preparar”

TALLER DE ENTREVISTA 4ª Sesión 1.Discusión y diálogo con el grupo 2.Contenidos - Las preguntas en las entrevistas - Tipos y clases de preguntas - Estrategias generales de respuestas - Las Preguntas Difíciles. 3.Descanso 4.Ejercicios prácticos - Ejercicio del Minuto, pg, 94 - Las preguntas a las que no escapareis, pg, 95

TALLER DE ENTREVISTA 5ª Sesión 1.Discusión y diálogo con el grupo 2. Contenidos - Conductas o habilidades básicas durante la Entrevista : Habilidades Verbales y no verbales: Contacto visual, tono emocional, Volumen y claridad de la voz, fluidez verbal. 3. Descanso 4. Ejercicios prácticos: Contacto ocular, pg, 97 Entrevista escenificada con PPR, pg, 98

TALLER DE ENTREVISTA 6ª Sesión 1.Discusión y diálogo con el grupo 2.Contenidos - Conductas o habilidades básicas durante la Entrevista( 2ª parte). -Comentarios positivos sobre los logros -Expresiones que denoten seguridad. 3.Descanso 4.Ejercicios prácticos: - Rueda de Frases de Logros, pg, Rueda de Frases de Motivación. Pg Rueda de Frases de Seguridad. Pg Rueda de Preguntas al Entrevistador Tarea externa: Inventario de tus Logros.

TALLER DE ENTREVISTA 7ª Sesión 1.Revisión de la Tarea Externa: Inventario de tus Logros 2. Contenidos - Resumen y revisión de las Habilidades Básicas - Los objetivos de la entrevista -Modelo del proceso de aprendizaje - Después de la Entrevista 3. Descanso 4. Ejercicios prácticos: Entrevista escenificada Dos Equipos

TALLER DE ENTREVISTA 8ª Sesión 1.Discusión y diálogo con el grupo  Resumen de lo tratado en la sesión anterior  Introducir el tema: “ estilos para afrontar las Entrevistas”. 2. Contenidos - Los tres estilos de afrontar las entrevistas: Asertivo, Pasivo y Agresivo. - Componentes básicos del estilo Asertivo 3. Ejercicios prácticos: “ Yo tengo derecho a...” Otros ejercicios de sesiones anteriores Visionado de alguna entrevista grabada en video 4. Evaluación del taller de entrevista:“ Cuestionario de Evaluación Final”.