Reglamento de trabajo de grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El método es el camino que se sigue en una investigación.
¿Qué son los estudios Individualizados?
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
LEGISLACION PRUEBAS DOCENTES
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
Clasificación de los indicadores por categoría
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LAS CERTIFICACIONES
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
Facultad de economía y empresa
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
CREACIÓN ARTÍSTICA I Itinerario Escultura TERCER CURSO MÓDULO (CA) Cuatrimestre 1º (12c) (Ob) Profesor Dr. Román Hernández González
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad.
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Plan de estudios Facultad de Teatro
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Miller Ladis Parra de Giraldo
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Convocatoria Proyectos UNSJ 01/01/ /12/2017.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Proyecto de Grado II - Sept
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Relación Campus-Sedes-Casa Central, orgánica, mapa títulos, articulación y Estatutos.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
U NIVERSIDAD N ACIONAL DE C OLOMBIA V ICERRECTORÍA A CADÉMICA D IRECCIÓN N ACIONAL DE P OSGRADOS SEGUNDO TALLER DE EVALUACIÓN DE PROCESOS COMUNES DE POSGRADO.
Transcripción de la presentación:

Reglamento de trabajo de grado Aspectos Establecidos Para La Escuela de Química

ART 4º Parágrafo 1 “Modalidades” La Escuela de Química solicitó al Consejo Académico la aplicación de las siguientes modalidades para la realización del Trabajo de Grado:   Trabajo de Investigación Práctica en Docencia Práctica Empresarial Práctica Social Pasantía de Investigación Práctica en Creación de Empresa

Parágrafo 2 “Instituciones de Prácticas y Pasantías” El Consejo de Escuela estableció los siguientes criterios mínimos que deben caracterizar las empresas o instituciones para que puedan recibir estudiantes para la realización de su Trabajo de Grado: Las empresas o instituciones deben estar legalmente constituídas y registradas ante los organismos correspondientes. Las empresas o instituciones deben contar con un área de desarrollo industrial o de investigación en química, que garantice que el Trabajo de Grado desarrollado por el estudiante se constituirá en un ejercicio de análisis y aplicación de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos durante su proceso de formación como Químico. Las empresas deberán tener un mínimo de 10 años de Constitución y Funcionamiento con al menos 50 empleados.

ART 4º “Comité de Trabajos de Grado” El Claustro de Profesores de la Escuela de Química nombró a las profesoras Verónica García y Angela Marcela Montaño A. para integrar el Comité de Trabajos de Grado.

ART 4º “Proyecto de Aula” El estudiante podrá escoger cualquier materia del Programa de Química para su Práctica en Docencia. Dentro del Comité de calificadores del informe final se nombrará un profesor de Cededuis con experiencia en enseñanza virtual que avale que las metodologías propuestas por el estudiante en su Proyecto de Aula son innovadoras y eficientes en el proceso de aprendizaje. El artículo 42 menciona que como resultado del Trabajo de Grado II el estudiante deberá elaborar un informe final siguiendo las pautas generales establecidas por el Comité de Trabajos de Grado, el Comité de Trabajos definirá el formato del Informe Final que se debe presentar.

No aplica a la Escuela de Química Artículos: 14, 15 y del 28 al 33 inclusive.