GSA Office of Intergovernmental Solutions Enfoque estadounidense al gobierno electrónico: El camino hacia la mejor prestación de servicios y mayor participación.

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Transcripción de la presentación:

GSA Office of Intergovernmental Solutions Enfoque estadounidense al gobierno electrónico: El camino hacia la mejor prestación de servicios y mayor participación e interacción del ciudadano Público FTAA.ecom/inf/136 4 de junio de 2002 Original: Inglés Traducción: Secretría ALCA

2 ¿Qué es el gobierno electrónico? El uso de Internet y tecnologías conexas facilita la comunicación entre el gobierno y el público general, brinda información y servicios gubernamentales a la ciudadanía y empresas, y coordina procesos empresariales a nivel interno al igual que con otros gobiernos El gobierno electronico debería: –Facilitar la obtención la obtención del servicio por parte del ciudadano y su interaccion con el gobierno federal. –Mejorar la eficiencia y efectividad gubernamental. –Brindar una mejor respuesta del gobierno hacia los ciudadanos.

3 ¿Por qué es importante el gobierno electrónico? Simplifica la prestación de servicios a los ciudadanos. Elimina los distintos niveles de gerencia gubernamental. Simplifica los procesos empresariales de las entidades y reduce los costos. Simplifica los trámites gubernamentales. Facilita la obtención y el uso de la información y de los servicios.

4 Su contribución al desarrollo Mejora la efectividad de los servicios sociales. Es un medio para la rendición de cuentas. Es un medio para lograr el mayor acceso a la información por parte del público. Es un medio para lograr un gobierno más transparente. Mercado para las soluciones generadas por las tecnologías de información. Mayor participación de la ciudadanía en los procesos reguladores.

5 Gobierno electrónico en cinco fases Fase 1: Información Fase 2: Formularios Fase 3: Trámites Fase 4: Trámites integrados y portales de visita única Fase 5: Transformación

6 Al completar 3 fases…. Poca reinvención o reingeniería Sistemas redundantes Ineficiencia en cuanto a costos y procesos Implementación y servicios con un enfoque de entidad Ciudadanos incluso más frustrados por la burocracia en línea

7 Fase 4 Trámites integrados y portales de visita única FirstGov Estrategia de gobierno electrónico: 24 iniciativas Compras públicas en línea: Ambiente de compras integrado

8 Fase 5: Transformación Proceso de reingeniería Fuentes de financiamiento intergubernamental Arquitectura empresarial Interacción a doble vía entre el ciudadano y el gobierno !Estos temas pueden ser tratados desde el principio!