Logística Inventario Inventario Entradas de Inventario Entradas de Inventario Inventario Físico Inventario Físico Despacho de mercancía Despacho de mercancía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
Constructoras Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar Seleccione el módulo de su preferencia Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar.
Administración 054 B Juan Carrasco Daniela Crispin Ma Alejandra Hernandez Mariangel Silva.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
Activos Intangibles.
CONTABILIDAD CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Resumen y descripci ó n de datos num é ricos Estad í stica Capítulo 3.2.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Documentación de Control de Inventarios
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
La estrategia de los negocios internacionales
TecnoHill Systems Soluciones de Negocio e-Bussines
Resumen Análisis Financiero
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
REquisicion.
Centre for Tax Policy and Administration Organisation for Economic Co-operation and Development Auditoría de Empresas Multinacionales 7. Corporación “Cutting.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
Reporte del sector de la vivienda Enero El sector de la construcción crece a una menor tasa pero continúa con su tendencia positiva. Actividad.
El empleo informal en México: comparaciones internacionales y tendencias en el tiempo David S. Kaplan Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social 14.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
II.- ECUACION PATRIMONIAL y ESTADOS FINANCIEROS. INTRODUCCION ¿Cuál es la situación financiera de la compañía en un momento dado?¿Cuál es la situación.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Innovaciones Tecnológicas Para Micro Empresarios Foro BID-Arequipa Octubre, 2009.
Cristina Jiménez Bonilla. El programa informático que he utilizado es SAP.  Prestaciones: está creado para abarcar todos los sectores de la empresa.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
ESTADOS FINANCIEROS.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
DIRECCION Estrategias Todo esto junto hace que las personas alcancen los objetivos que se han propuesto. comunicación motivación liderazgo Trabajo en.
Febrero 2016 KIT ESCOLAR + TENDENCIAS EN BENEFICIOS 2016.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
Enfocados al Ciclo de Ventas,
DMS ONE AGENCIAS DE AUTOS. DMS One es el software para concesionarios de vehículos (Car & Truck Dealers) basado en la solución de clase mundial SAP Business.
GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
E STUDIO S OCIOECONÓMICO DE LOS T RABAJADORES A UTÓNOMOS DE LA P ROVINCIA DE M ÁLAGA Enero de 2015 Estudio Socioeconómico de los Trabajadores Autónomos.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Encuentro Regional de Experiencias Inclusión y Educación Financiera en América Latina y el Caribe Fermin Vivanco Septiembre 2014.
Dynamics Consulting Group Cuentas por Pagar. Dynamics Consulting Group Configuración de Cuentas por Pagar Multivencimientos Se utilizan para pagar facturas.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Modelo de Administración de RH de.
Los 10 mejores proveedores de inteligencia de negocios 2009
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
COBERTURA CAMBIARIA. 1.Escenario económico global 2.Escenario económico local 3.Identificación y clasificación de riesgos cambiarios 4.Instrumentos y.
Transcripción de la presentación:

Logística Inventario Inventario Entradas de Inventario Entradas de Inventario Inventario Físico Inventario Físico Despacho de mercancía Despacho de mercancía Devoluciones Devoluciones Ajustes de Inventario Ajustes de Inventario Compras Compras Cotizaciones Cotizaciones Generar Cotizaciones Generar Cotizaciones Firmas Autorizadas Firmas Autorizadas Precio Cotizaciones Precio Cotizaciones Cuadro Comparativo Cuadro Comparativo Aprobación de Cotizaciones Aprobación de Cotizaciones Compras Compras Condiciones de Pago Condiciones de Pago Compradores Compradores Lugares de entrega Lugares de entrega Firmas autorizadas de la orden de compra Firmas autorizadas de la orden de compra Tipos de compra Tipos de compra Generación de la orden de compra Generación de la orden de compra Aprobación de orden de compra Aprobación de orden de compra

El Modulo de Logística: Maneja todo el registro y control de compras, recepción y dotacion a las distintas areas de la organización de materiales y suministros.

Compras Evaluar y analizar automáticamente cual es la mejor cotización de un proveedor tomando en cuenta los distintos escenarios y parámetros como precios, tiempo de entrega, colocación y condiciones de pago. Cotizaciones Generar Cotizaciones Firmas Autorizadas Precio Cotizaciones Cuadro Comparativo Aprobación de Cotizaciones Generación automática de la Orden de Compra. Anulación de una Orden de Compra Parcial o Total. Control de Back-Order. Realizar las operaciones anteriores por niveles de aprobación por monto, ítem, usuario. Controla en forma automática diversas actividades relacionadas con la recepción de la mercancía, en donde se contemplan las siguientes: Registro de la mercancía. Entrada automática en el inventario.

Compras Cuadre automático de Facturas del proveedor. Compras Condiciones de Pago Compradores Lugares de entrega Firmas autorizadas de la orden de compra Tipos de compra Generación de la orden de compra Aprobación de orden de compra Asiento contable automático con la Contabilidad y Cuentas por Pagar. Actualización de los Costos de la Mercancía. Calculo de Costos Prorrateado de la Mercancía. Gastos Aduanales, Fletes, etc. Valoración Arancelaria. Control de devoluciones de mercancía al proveedor. Estadísticas de devoluciones del proveedor

Inventario Manejo de múltiples Almacenes y Empresas Entradas de Inventario Inventario Físico Despacho de mercancía Devoluciones Ajustes de Inventario - Transferencias entre Almacenes. - Transferencias entre Empresas de un mismo grupo corporativo y/o Externos. Diferentes tipos de movimientos de parametrizados por el usuario, y configurable segun estructura de cuentas contables, niveles de mayor y centros de costos, permitiendo realizar asientos contables automáticos con la Contabilidad. flexibilidad de crear estructuras dinámicas de grupos de inventario, múltiples números de parte, ubicaciones físicas dentro de los almacenes y manejo de códigos alternativos. Este a su vez puede definir ítems por múltiples unidades de medida para efecto de las operaciones de entrada/almacenamiento/salida.

Inventario - Comparación de Inventario Físico Vs. Inventario Sistema. - Máximo de tres conteos por Ítem. - Fotografía de muestras de Inventario. - Actualización automática de diferencias. - Proyección del inventario físico con los movimientos generados hasta una fecha.

SAP SAP, líder mundial en aplicaciones de negocio, demostró una vez más la preferencia absoluta que las empresas de todos tamaños y sectores en América Latina tienen por la oferta de la compañía, tras anunciar resultados financieros que reflejan un crecimiento superior al 38% de la facturación en Latinoamérica entre 2005 y 2006, así como un incremento de más de 35% en su base de clientes en la región. SAP alcanzó cifras récord de operación en América Latina con respecto al 2005, mismas que han colocado a la subsidiaria de SAP en la región como la número uno del mundo en crecimiento de ventas de licencias de software, duplicando aproximadamente el porcentaje promedio de contribución de los países de América Latina a la economía mundial. En seguimiento a su estrategia de robustecer su ecosistema de negocios, apoyando el crecimiento de su canal de distribución, durante 2006 SAP Latinoamérica registró un incremento de más del 74% en ventas indirectas y del 134% en capacidad del canal. Estas cifras no sólo hablan de una clara preferencia de grandes y pequeñas organizaciones, públicas o privadas en toda la región, por la oferta concreta de SAP, sino de los beneficios reales que SAP les proporciona en términos de costo-beneficio y funcionalidad para alinear la tecnología a los objetivos de negocios de la organización. Esta preferencia absoluta hizo que SAP vendiera más licencias de software empresarial en la región conocida como "Americas" - Latinoamérica, junto a los Estados Unidos y Canadá - que el segundo competidor en el mundo entero. "A comienzos del 2006 hemos renovado el compromiso con nuestros clientes de la región de enfocar todos nuestros esfuerzos y recursos para ayudarlos a resolver sus necesidades de negocio. Hoy celebramos, junto a nuestros socios de negocio y canales, este crecimiento récord en la historia de SAP Latinoamérica así como las mayores marcas de satisfacción del cliente de los últimos 10 años", señaló José Duarte, presidente y gerente General de SAP para América Latina. "Queremos agradecer a los más de 700 nuevos clientes que han elegido SAP durante el 2006 y reafirmar nuestro compromiso de una cultura centrada en el cliente que entrega valor a través de las mejores soluciones de software de negocios del mercado", puntualizó el ejecutivo.

SAP anunció que en los últimos 12 meses se ha duplicado con relación al 2005, el número de compañías que han decidido migrar sus soluciones Oracle, JDE, PeopleSoft o Siebel a SAP a través de su programa de Marketing 'Safe Passage'. Entre estas empresas se encuentran numerosos líderes de mercado como CEMEX, Grupo Nacional de Chocolates o Supertiendas Olímpica, compañías que han reconocido en la estrategia "Enterprise SOA" de SAP una enorme diferencia, al tener aplicaciones de negocio integradas y una plataforma diseñada para su industria específica, funcionando hoy día, sin tener que aguardar a futuros e inciertos proyectos de fusión. Por otro lado, empresas con operaciones regionales de gran dimensión, como el caso de Telmex LATAM, también han elegido las aplicaciones de SAP en América Latina, para soportar distintos procesos de negocios que se vuelven cada vez más complejos conforme la compañía crece en la región. De acuerdo con la consultora internacional IDC, SAP es, desde hace varios años, el líder absoluto en el mercado de aplicaciones en América Latina, con un 39% de participación, en tanto el competidor en segundo lugar, es ubicado con un 17% según declaraciones hechas por sus ejecutivos. Asimismo, la reconocida consultora de negocios AMR Research, ha informado recientemente que el crecimiento orgánico de Oracle ha sido casi nulo, al conocer por el propio CFO de Oracle que al restar al ingreso por licencias de aplicaciones el ingreso de las compañías adquiridas por Oracle, el resto de su suite de aplicaciones creció solamente 1% en comparación con el año anterior. "A pesar de la fuerte consolidación ocurrida en el mercado de software de aplicaciones, SAP ha conseguido fortalecer su posición de liderazgo en América Latina, mientras hemos sido testigos de que el competidor que ocupa el segundo lugar ha visto caer, desde 2004, su participación en el mercado de casi un 19% al 17%, tendencia que se confirma año tras año al haber perdido casi 6% desde el 2001, considerando la cuota de mercado que poseían las compañías adquiridas por Oracle", comentó Hernán Mariño, Vice Presidente de Marketing y Comunicaciones de SAP para América Latina. "El ADN del líder está enfocado en el horizonte, mientras que el del segundo lugar está programado para seguir siempre la huella del que lo antecede", señalo Mariño, "Nuestro enfoque ha sido, es y será servir mejor a nuestros clientes, y estos reconocen y premian esa dedicación con su elección por las soluciones de SAP día tras día, pero también compartimos la responsabilidad de brindar información clara y precisa que contribuya a la toma de decisiones correctas dentro de las empresas latinoamericanas de todos los sectores y tamaños", enfatizó el ejecutivo. SAP