TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INICIANDO EL PROCESO DE PLANEACION
EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
Escuela de Planificación y Promoción Social
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Foro Económico Mundial
El e- gobierno Internet Internet Red de redes Red de redes Dinámica para gobernar Dinámica para gobernar.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Evaluación para el fortalecimiento
Estrategia TI Entendimiento estratégico
3er Seminario Internacional
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Tecnologías de Gestión de Gobierno Las TIC’s como facilitadoras de un proceso ineludible: el diálogo directo entre Ciudadano y Gobernante. Moderadora Lic.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
PRODELARA PRODELARA Barquisimeto, Noviembre PROGRAMA PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DEL ESTADO LARA TERTULIA: LA CIUDAD/REGIÓN Y LA COMPETITIVIDAD.
GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN 2024
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
El Impacto de las TIC en las Universidades
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Ing. Sergio León Maldonado
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Campus de Jerez - Universidad de Cádiz 22 de febrero de 2006 El impulso del e-gobierno a partir del desarrollo de la identificación digital.
Iniciativas Educación y Capacitación.
INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL. Desarrollado y publicado anualmente desde 1979 por el Foro Económico Mundial a fin de medir la habilidad de los países.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
GOBIERNO ELECTRONICO EN EL PERU
Tec. Superior en Administración Pública 1er. Año Informática
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Estrategia de Gobierno en línea
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
Promoviendo una Gestión Pública moderna
El e- gobierno  Internet  Red de redes  Dinámica para gobernar.
LA CIBERSEGURIDAD Y EL ESTADO MEXICANO
ESTADOS ++ #CoCreaciónLocal ESTADOS #CoCreaciónLocal ++ GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL.
GOBIERNO ABIERTO. El gobierno abierto, aparece como idea ligada a cambiar los parámetros en que se desarrolla la gestión pública, en un contexto de: 
La Importancia del uso de bases de datos y de la seguridad de la información para el fortalecimiento de las TIC y para el ejercicio eficiente del control.
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
Transcripción de la presentación:

TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010

Importancia e impacto de gobierno electronico El gobierno electrónico o e-gobierno también llamado gobierno en línea o gobierno digital es un concepto que engloba a todas aquellas actividades basadas en las modernas tecnologías de la información y la comunicación (en particular, Internet) que el Estado desarrolla para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer las acciones de gobierno en un marco mucho más transparente que el actual. Digitalizar el gobierno no es sólo instalar unas cuantas computadoras o diseñar una página web que ofrezca información, sino que supone transformar la relación fundamental que existe entre el gobierno y los ciudadanos. El gobierno electrónico se refiere a la continua optimización de los servicios del gobierno, la participación ciudadana y gobernación mediante la transformación de las relaciones internas y externas a través de la tecnología y la Internet. Este medio puede aumentar la eficiencia y transparencia de la administración pública, así como incrementar la capacidad institucional de los gobiernos locales, regionales y nacionales.

Beneficios de Tics e-gobierno Usuarios satisfechos gradualmente Usuarios satisfechos gradualmente Educacion de la población Educacion de la población Competitividad organizacional Competitividad organizacional Mayor transparencia Mayor transparencia Respuesta a necesidades y expectativas de individuos Respuesta a necesidades y expectativas de individuos Usuarios como parte de creación de políticas y programas Usuarios como parte de creación de políticas y programas Nuevos espacios para encuentros, debates y estudios Nuevos espacios para encuentros, debates y estudios Institución y usuarios adaptados a un entorno cambiante Institución y usuarios adaptados a un entorno cambiante Creación de conocimiento y expansión Creación de conocimiento y expansión

Contexto de e-gobierno Necesidad y capacidad del usuario Necesidad y capacidad del usuario demanda, confianza, habilidades, acceso demanda, confianza, habilidades, acceso. Oferta de gobierno electrónico Oferta de gobierno electrónico infraestructura tecnologica, organización al servicio publico, normativa y legislacion infraestructura tecnologica, organización al servicio publico, normativa y legislacion.

Objetivos institucionales Eficiencia : racionalizar procedimientos burocráticos, reducir costos de transacción, uso de recursos productivamente Eficiencia : racionalizar procedimientos burocráticos, reducir costos de transacción, uso de recursos productivamente Eficacia : responder operativamente a las necesidades, incrementar la cobertura y la calidad. Eficacia : responder operativamente a las necesidades, incrementar la cobertura y la calidad. Transparencia :apertura al público de procesos y políticas de gobierno, aumento de seguimiento de operaciones organizacionales. Transparencia :apertura al público de procesos y políticas de gobierno, aumento de seguimiento de operaciones organizacionales.

Características de e-gobierno Informar Informar Interactuar Interactuar Transaccionar Transaccionar Integrar Integrar Innovar Innovar Consultas publicas, foros, pleisbiscitos..(llenar con mas info) Consultas publicas, foros, pleisbiscitos..(llenar con mas info)

La UBA Como se relaciona Externamente Pone a disposicion informacion en su pagina Web. Resoluciones de Consejo Superior, ……bla bla Internamente..Nuevos sistemas de expedientes, legajos unificados, Como responde a las expectativas. En forma particular cada dependencia tiene su dinamica. A Rectorado consultas minimas que demuestran falta de conocimiento Utilizacion progresiva de datos

Finalidad de gobierno electrónico Proporcionar acceso a los servicios públicos Proporcionar acceso a los servicios públicos Acelerar la transición a la economía del conocimiento Acelerar la transición a la economía del conocimiento Fortalecer la democracia Fortalecer la democracia

Usuarios Construir confianza Construir confianza Fortalecer la demanda Fortalecer la demanda Garantías de confidencialidad Garantías de confidencialidad Compromiso con la tecnología Compromiso con la tecnología

Primer paso Alfabetización electrónica Alfabetización electrónica Necesidad del ciudadano Necesidad del ciudadano Confianza en el sistema y accesibilidad tecnológica Confianza en el sistema y accesibilidad tecnológica Infraestructura tecnológica y capacidad de la Administración Infraestructura tecnológica y capacidad de la Administración Legislación y regulación Legislación y regulación

Segundo paso De donde se sale y adonde queremos llegar Mejorar accesos a servicios públicos Mejorar accesos a servicios públicos Liberar y nivelar información organizacional Liberar y nivelar información organizacional Accesible, abierto y transparente,fortalecer la democracia Accesible, abierto y transparente,fortalecer la democracia

Tercer paso : Objetivos específicos,medibles, y realizables Recursos financieros Recursos financieros Agenda de prioridades Agenda de prioridades Objetivos acordes a la vision Objetivos acordes a la vision

Cuarto paso: Implementacion de los objetivos Principios guia, ideas fuerza Principios guia, ideas fuerza Liderazgo politico, burocratico, personal Liderazgo politico, burocratico, personal

Quinto paso: Medicion del rendimiento Control Mejora continua Capacitacion