Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco Pilotti Jefe de la División de Desarrollo Social y Trabajo Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la SEDI Segunda Reunión de los Grupos.
Advertisements

La innovación en las agencias públicas y en las agencias del sector privado: experiencias iberoamericanas XIX CUMBRE IBEROAMERICANA TALLER ACERCA DE LA.
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES Enero, 2008.
Evolución de los negocios pequeños
CAMARA DE COMERCIO SOMAYA. DEFINICIÓN: La Cámara de Comercio e Industria es una entidad de servicios que tiene como finalidad apoyar a la empresa y ofrecerle.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
FPG/NOV CONVERGENCIA CIENCIA TECNOLOGIA EMPRESA.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
POG, Resultados 2003 POA 2004 COMPONENTE 1 Blgo. Luis Campos Baca Coordinador.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Nicaragua Marzo 2008.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
Intercambio de experiencias entre la comunidad y JuventudActúaMX
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
El Proceso de Descentralización Principales Avances
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación corporativa de nuestros servicios Julio del 2009 Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Calle 4, Mz. F,
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Cámara de Comercio y Producción de Piura
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
Con la evolución de la sociedad y el desarrollo de la industria, inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación en el campo de la tecnología,
IMPORTACION Y EXPORTACION
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Ley de Educación Nacional
CÁTEDRA VIRTUAL INNOVATIC
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.

Definición: CYBERCENTRO, deriva de dos palabras: "Cyber", una palabra asociada a Cyberespacio" que ve las potencialidades que ofrece Internet y las Tecnologías de la Información, y de "Centro", un lugar de concentración.

Diferencias con las Cabinas de Internet

Infraestructura apropiada para atender a profesionales y empresarios. Poseen personal capacitado para asesorar y brindar diversos servicios, incluidos, marketing, y comercio electrónico. Brindan servicio de Oficina Virtual: se administra su cuenta de correo informándolo mediante mensajes a su celular, envía fax, hace sus declaraciones de impuestos, etc.

Todos la infraestructura debe estar duplicada

El Reto: Formar una red sólida que permita intercambio de información, documentos y servicios compartidos

Primer paso: establecer comunicación a nivel nacional gratuita

Alternativas Actuales Sus precios oscilan entre los $70 y las llamadas a otros lugares se cobrab como llamadas locales Faltaba desarrollar una herramienta más económica que pueda efectuar llamadas sin costo

Asociando ONG + Ingenio peruano, presentamos:

El Fono IP

Ya que tenemos la herramienta de comunicación Ahora debemos orientar a las Empresas como aprovechar las herramientas tecnológicas, para llevar sus productos al extranjero

Primero es identificar la necesidad del Mercado Internacional Para esto los Cybercentros deben precisar los gustos y preferencias del consumir extranjero Ejemplo Maiz Morado Maiz Chulpe, etc

Identificar a los productores y convocarlos Los cybercentros deben capacitarse para orientar al productor, en formalización y elaboración de un Plan de Negocios. Luego incorporarlos a un proceso de capacitación y asistencia técnica; el objetivo uniformizar los estandares de calidad de los productos

El resultado : productos con calidad Los Cybercentros, garantizan la promoción de los mismos vía Internet y mediante la realización de Ferias a nivel nacional con el auspicio de las Municipalidades locales, camaras de comercio y representantes de los organismos promotores del comercio exterior

Selección de productos con potencial exportador Los Cybercentros crean redes para monitorear volúmenes de producción con los estandares de calidad Mantenerlo comunicado al productor y empresario vía Internet

¿qué esperamos ? Articulemos Telecentros, Cybercentros y Cabinas de Internet para este objetivo

Muchas Gracias Yuri Humberto Rojas Seminario Presidente

Definir Estrategias y Planes que faciliten un desarrollo aprovechando las tecnologías es labor de un buen Gobierno, en este sentido se convoca al: PRIMER FORO "PROPUESTAS POLÍTICAS DE TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL" Participaran los principales candidatos a la Presidencia de la República; reunidos con 500 Empresarios, organizaciones y autoridades. Ademas de 5,000 electores, utilizando los medios electrónicos. Las preguntas deberán estar enfocadas en temas de Educación, Inclusión Social y Desarrollo de Comercio Exterior, aprovechando la infraestructura tecnológica existente. El evento se realizará el 16 de Marzo de 2006 en la Universidad Ricardo Palma ubicada en la Av. Benavides Cdra. 54 s/n - Surco Agradecemos se sirva inscribirse antes del 15 de febrero a en la dirección Su importante participación fortalece a la democracia. CONSEJO PRIVADO PARA LA AGENDA DIGITAL – CPAD