UNIDAD IV VALOR DE LAS MARCAS Las marcas y las tiendas Lic. Laura Bejos Téllez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
La dirección de marketing
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
Promoción de ventas.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Escuela de Administración
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
MARKETING J. González.
Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.
EL MERCADO Y LA MERCADOTECNIA
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
Definición, evolución y conceptos claves
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
“El proceso de compra de marcas”
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
UNIDAD I INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING
UNIDAD II LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS El hombre no está aislado Mtra. Claudia Bejos Téllez.
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DE LOS CONSUMIDORES
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
TALLER FINAL CONSUMER INSIGHT
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Comportamiento de compra del consumidor
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
POSICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ANTE LOS CLIENTES - CONSUMIDORES
“Qué es una marca y su importancia”
UNIDAD I. DETERMINA Necesidades Deseos Intereses de los mercados meta. Entrega Satisfactores deseados de forma: Más eficaz y eficiente que la competencia.
Suministros y Distribución
Fundamentos de Marketing
Marketing para Tecnología de Información
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN.
Comportamiento del Consumidor
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
  Distribución.
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
MERCADOTECNIA.
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
La función comercial y la nueva economía
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Estrategia y Postura Competitiva
Necesidades del consumidor
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD IV VALOR DE LAS MARCAS Las marcas y las tiendas Lic. Laura Bejos Téllez

LAS MARCAS Y LAS TIENDAS La relación entre el establecimiento comercial y las marcas se está haciendo cada vez más sólida y juntas constituyen una estrategia de venta que está rindiendo muy buenos frutos. Los consumidores cada día están más interesados en adquirir productos de marcas reconocidas en el mercado.

¿Y CUÁLES SON LAS RAZONES? Conozcamos algunas: El materialismo y el consumo de marcas de prestigio se han vuelto un rasgo característico de la sociedad actual. Las marcas vendidas se han vuelto un referente del prestigio de la tienda. La compra festiva, la tienda es un teatro donde el consumidor acude a ver diversos espectáculos: los productos-actores deben ofrecer una función adaptada a cada categoría de consumidores

¿Y CUÁLES SON LAS RAZONES? Conozcamos algunas: De un mercado de consumo en masa, estamos cambiando a un mercado de segmentación. La importancia del ocio, del placer y la cultura están creciendo, la civilización del YO donde la calidad es más importante que la cantidad. El consumidor busca prioritariamente la satisfacción inmediata de sus necesidades Hay que vivir el hoy

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PUNTO DE VENTA? De acuerdo con un estudio, de OgilvyAction, el 70% de las decisiones entre una marca y otra se hacen una vez dentro de la tienda, y que el 10% compran una marca a pesar de haber planeado llevarse otra, esto debido al poder que tiene el punto de venta sobre la decisión del consumidor.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PUNTO DE VENTA? Tener un buena y prestigiosa marca es importante, haber creado deseo y vínculo emocional es clave, pero es el punto de venta donde el consumidor decide la compra.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PUNTO DE VENTA? Es en el punto de venta donde la marca se lo juega todo y es donde debe crear valor para el cliente, pero no sólo a largo plazo, sino también a corto plazo.

EL VALOR EMOCIONAL DE LAS MARCAS El valor emocional de la marca debe estar en contacto directo con el punto de venta: 1.- Las marcas son el medio que comunican el estatus social. 2.- Las marcas son medios de autoexpresión ( reflejan los valores que son más importantes para los consumidores). 3.- Las marcas son medios que sirven para compartir experiencias ( tienen un rol simbólico, su naturaleza define la ocasión)

EL VALOR EMOCIONAL DE LAS MARCAS El valor emocional de la marca debe estar en contacto directo con el punto de venta: 4.- Las marcas son medios hedonistas ( a menudo tienen características estéticas o sensuales). 5.- Las marcas son medios experimentales ( evocan recuerdos de experiencias pasadas a los consumidores)

LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA El material POP es un excelente apoyo para la marca en el punto de venta, este no debe lucir como publicidad, sino que el cliente lo debe percibir como algo que hace aún más atractiva a la marca.

LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA El 90% de los consumidores realizan la compra del 90% de las marcas que utilizan en el mismo punto de venta. Esto significa que el punto de venta es esencial en la decisión del consumidor.

LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA Conscientes de su importancia, refrescos, bebidas alcohólicas, cigarrillos, helados, jabones, detergentes, perfumes.... todos buscan presencia y comunicación agregada en el punto de venta.

LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA Debemos tener en cuenta, que la sola contratación del espacio no garantiza un éxito en las ventas de la marca, todo depende del trabajo en conjunto entre el equipo de ventas, mayoristas, distribuidores y vendedores, por lo que cada vez proliferan más los Programas de Mejora del punto de venta.

LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA Por último debemos considerar que el punto de venta es el escenario en el que confluyen y culminan todos los esfuerzos y desvelos de una marca por lograr ventas y mantenerse en la preferencia del consumidor.

Referencias bibliográficas Armstrong, Gary. Kotler, Philip. (2008) Fundamentos de marketing. México. Pearson. Palomares, Ricardo. (2001) Merchandising. Como vender más en establecimientos comerciales. Barcelona. Gestión 2000