PRIMER AÑO DE EXPERIMENTACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Granada Niveles MCER PROFESORADO PÚBLICO EN AULAS ALUMNADO 2005-2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
“Aprender escribiendo” Javier González Lozano
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
Formación bonificada para empresas Consiga mejorar la productividad de su empresa por !0 euros!
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Proyecto “Hablar otra Lengua”
Portfolio Europeo de las Lenguas
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA:
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
Proyecto de Lectura Compartida
El Portfolio Europeo de las Lenguas
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
FUNDAMENTACION Reactivar el funcionamiento del laboratorio de ciencias. Movilizarlo. Reacondicionarlo. Coordinar prácticas didácticas para un mejor rendimiento.
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
NUESTRO AMIGO EL PORTFOLIO. 04 Puesta en práctica 03 Características Y documentos 02 Funciones 01 Génesis EL PORTFOLIO.
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Plan de fomento del plurilingüismo
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
Portfolio Europeo de las Lenguas
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
Marco para la Buena Enseñanza
Portfolio Europeo de las Lenguas
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
La Publicidad. En Aula Curso : Comunicación En el área de comunicación tema de la publicidad en la escuela. Aboga por la integración curricular de la.
La articulación de la Educación Básica
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
TEMA 3 RESPUESTAS EDUCATIVAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez P é rez
HARMON HALL. PRODUCTO Enseñar ingles en locales específicos con profesores extranjeros.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
CURSO HISTORIAS DE DEBAJO DE LA LUNA
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
EXPERIMENTACIÓN DEL PEL DE ADULTOS EN ANDALUCIA Erasmo Navarrete Sevilla 27 Octubre 2006.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
Transcripción de la presentación:

PRIMER AÑO DE EXPERIMENTACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Granada Niveles MCER PROFESORADO PÚBLICO EN AULAS ALUMNADO

PRIMER AÑO DE EXPERIMENTACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Granada º CAL INGLÉS 2º CAL INGLÉS

SEGUNDO AÑO DE EXPERIMENTACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Granada CARPETA ALUMNADO AUTOEVALUACIÓN

Escuela Oficial de Idiomas de Granada PEL: IMPLEMENTACIÓN  PROYECTO DE CENTRO 1º CAL A BÁSICO INGLÉS 1º CAL B BÁSICO INGLÉS 2º CAL BÁSICO INGLÉS INTERMEDIO CAL INGLÉS SEGUNDO AÑO DE EXPERIMENTACIÓN

TERCER AÑO DE EXPERIMENTACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Granada CARPETA ALUMNADO AUTOEVALUACIÓN ADAPTACIÓN DE DESCRIPTORES

Escuela Oficial de Idiomas de Granada PEL:IMPLEMEN-TACIÓNPROYECTODECENTRO 1º CAL A INGLÉS 1º CAL B INGLÉS 2º CAL A INGLÉS 2º CAL B INGLÉS INT. CAL A INGLÉS INT. CAL B INGLÉS 1º CAL A FRANCÉS 1º CAL A ONLINE INGLÉS 1º CAL B ONLINE INGLÉS 1º CAL C ONLINE INGLÉS 1º CAL D ONLINE INGLÉS TERCER AÑO DE EXPERIMENTACIÓN

CUARTO AÑO DE EXPERIMENTACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Granada CARPETA ALUMNADO ADAPTACIÓN DE DESCRIPTORES CRITERIOS DE CORRECCIÓNUNIFICADOS AUTOEVALUACIÓN

Escuela Oficial de Idiomas de Granada PEL:IMPLEMEN-TACIÓNPROYECTODECENTRO 1º CAL A INGLÉS 1º CAL B INGLÉS 1º CAL C INGLÉS 1º CAL D INGLÉS 2º CAL A INGLÉS 2º CAL B INGLÉS 2º CAL C INGLÉS INT CAL A INGLÉS INT CAL B INGLÉS 1º CAL A FRANCÉS 2º CAL B FRANCÉS 1º CAL A ONLINE INGLÉS 1º CAL B ONLINE INGLÉS 1º CAL C ONLINE INGLÉS 1º CAL D ONLINE INGLÉS 2º CAL A ONLINE INGLÉS 2º CAL B ONLINE INGLÉS 2º CAL C ONLINE INGLÉS CUARTO AÑO DE EXPERIMENTACIÓN

 Su flexibilidad  Posibilidad de adaptación a nuestras necesidades (nuevo currículo, especificaciones de Centro)  Sistematización de conceptos y de niveles en diferentes competencias lingüísticas  Enseñanza más transparente  herramientas que justifican nuestras programaciones VENTAJAS DEL MCER Y DEL PEL Escuela Oficial de Idiomas de Granada

 Mejor y más trabajo en equipo con la programación de cada Dpto.  Fomentan una buena coordinación y el trabajo en equipo  Responsabilidad compartida entre profesorado y alumnado  Potencian la certificación oficial de los diferentes niveles de competencia lingüística VENTAJAS DEL MCER Y DEL PEL Escuela Oficial de Idiomas de Granada

 Romper, cambiar y adaptarse a algo novedoso  Incomodidad de la gran carpeta del PEL  Material editado por el MEC (de alto coste) DESVENTAJAS DEL MCER Y DEL PEL Escuela Oficial de Idiomas de Granada