Memorización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tomar bien los apuntes en clase
Advertisements

Survey, Question, Read, Recite, Review.
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Rutinas y técnicas de estudio
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
Factores del rendimiento académico
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Como realizar los exámenes con eficacia
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
Módulos de la Memoria a Largo Plazo.
La Memoria La memoria humana es la facultad que posee nuestro cerebro para almacenar y recuperar información.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
La Curva del Olvido Ebbinghaus demostró que el olvido es sumamente rápido en las primeras horas, menos rápido en las siguiente y considerablemente más.
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Área cognitiva o del conocimiento
MEMORIZACIÓN “La memoria forma parte de la salud, por eso es importante evitar el cigarrillo y el exceso de bebidas alcohólicas, ejercitarse y seguir una.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
Procesos Cognitivos y de Aprendizaje.
Programa: Potenciación del Rendimiento Académico.
¿Cómo prepararse para un examen?
ESTUDI-ANTE ANTES -ESTUDIA LATINA: STUDERE O ESFORZARSE.
Pamela Velásquez Vergara
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
El Pensamiento creativo
¿Cómo Aprenden nuestros hijos?
TÉCNICAS DE ESTUDIO Mª Ángeles García Alañón.
Técnicas de estudio.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Técnico Superior en Turismo
Posibilidad de aumentarla
MEMORIA Se la puede definir como la capacidad de ingresar, registrar, almacenar y recuperar información del cerebro, ya sean valores, como también recuerdos.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
LA MEMORIA Macarena Delgado González Mario Solera Arganda.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
Técnicas de Estudio: El Método de Estudio
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Técnicas de Estudio Método LÁSER.
TÉCNICAS PARA EJERCITAR LA MEMORIA
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Las técnicas de estudio son:
Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
La Memoria Humana.
Ps. Fabiola Coello Arrata
Metodología del Estudio
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Exámenes.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ESTUDIAR APRENDER APROBAR
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
Proceso de registro, codificación, consolidación y almacenamiento de una información en nuestro cerebro, con el fin de utilizarla cuando la necesitemos.
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
I.E.S.O CÁPARRA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO FORMA DE ESTUDIAR: FORMA DE ESTUDIAR:
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
Ps. de la memoria y del pensamiento. Bloque I. Memoria humana. Jorge Jiménez. 1.- La memoria a corto plazo (MCP) 2.- Capacidad en la MCP.
estrella elefante escoba estatua espejo enano.
Transcripción de la presentación:

Memorización

MEMORIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES 1.- Visualización del esquema. Después tapar el esquema e intentar reproducirlo en un papel. Si se reprodujo con éxito pasar a la siguiente fase. 2.- Recitación repetida del resumen. Por partes. 3.- Repaso. Lo que se ha aprendido un día no servirá apenas si no se repasa los días siguientes hasta el día del examen.

EVOCACIÓN DE LO ESTUDIADO Realización de exámenes iguales a la prueba Preguntarse en grupo

Para recordar Emplear reglas nemotécnicas Emplea el mayor número de sentidos posible: gráficos, repetición en voz alta, asociaciones con dibujos, sustituciones de palabras, etc. Memoriza sólo lo esencial

El primer repaso ha de hacerse al terminar el estudio de cada tema. - El segundo conviene hacerlo a las 24 horas (es un buen sistema dedicar cada día unos minutos a repasar lo estudiado el día anterior). - Puedes repasar sólo lo subrayado, resúmenes o esquemas que hayas hecho.

Datos puros: Datos secuenciales: lógica y repetición - Asociación inverosímil

Elefante Estrella Escalera Empanada Enchufe Escoba Enano Escorpión Espejo Erizo Escopeta

memoria Tipos: - perceptiva (objetos) - semántica (significados) - emotiva /emociones) - episódica (como un todo) Se traslada a otra zona del cerebro Se recuerda lo ocurrido

Según el estado emocional (lo vivido, lo conocido) se recrea lo ocurrido Los recuerdos positivos duran más y configuran nuestra personalidad Los recuerdos negativos (traumas) establecen cambios en el cerebro El alcohol borra memoria

Lo novedoso (estímulo agradable, recompensa) genera dopamina, ayuda a fijar la atención en lo que nos interesa, siendo lo único que ingresa en la memoria (reserva de conocimientos y experiencias propias) Memoria de trabajo sincronizada (mantiene las informaciones). Reside en el lóbulo frontal, el último en madurar

¿Por qué olvidamos? Por falta de interés. Si no pones interés en una cosa, la olvidas pronto. Porque no comprendes lo que estudias. Porque no relacionas lo que has aprendido. Porque no repasas lo suficiente. (El repaso es fundamental).