La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Curva del Olvido Ebbinghaus demostró que el olvido es sumamente rápido en las primeras horas, menos rápido en las siguiente y considerablemente más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Curva del Olvido Ebbinghaus demostró que el olvido es sumamente rápido en las primeras horas, menos rápido en las siguiente y considerablemente más."— Transcripción de la presentación:

1 La Curva del Olvido Ebbinghaus demostró que el olvido es sumamente rápido en las primeras horas, menos rápido en las siguiente y considerablemente más lento en las posteriores. días La medición consideró la memorización de sílabas sin sentido. El recuerdo se limitó estadísticamente a 7 u 8. Si aumentaba el número, el monto de repeticiones requeridas para la memorización aumentaba notablemente Porcentaje retenido 44,2% 35,8% 33,7% 27,8% 25,4%

2 Porqué Olvidamos Olvidamos aceleradamente. El olvido tiene una función adaptativa. Tres teorías de porqué olvidamos 1.- Teoría del Desuso: No es el tiempo lo que hace olvidar, sino los acontecimientos que se producen durante dicho tiempo (Jenkins & Dallenbach) 2.- Teoría de la Interferencia: Inhibición retroactiva y proactiva. Aprendizajes ocurridos antes de una prueba de memoria puede inhibir el recuerdo de esta última. Similitud de materiales y repaso. 3.- Teoría del Trazo: La dimensión temporal de la experiencia se transforma en dimensión espacial en el campo del cerebro y puede interpretarse según los mismos principios usados en el estudio de la percepción. Los trazos se asimilan a otros que se encuentran simultáneamente en el campo. La asimilación es función de la similitud. Los materiales bien organizados y estructurados producen trazos de memoria más estables. (Recuerdo de figuras completas e incompletas)

3 Porqué Olvidamos No es cierto que recordamos lo que queremos.
Un ejemplo son los Recuerdos obsesivos. Se ha encontrado que no se recuerda necesariamente en la secuencia memorias agradables, desagradables e indiferentes, pues muchos recuerdan mejor lo indiferente. Probablemente el recuerdo agradable o desagradable se tiene por efecto del repaso selectivo sobre el hecho. También actúan las inhibiciones. Se recuerda, pero se niega el recuerdo para evitar seguir hiriéndose. El aprendizaje selectivo se organiza desde el recuerdo agradable, más que el desagradable y éste más que el indiferente. Pero siempre debido al repaso selectivo. Efecto Zeigarnik: Se encarga a las personas realizar 18 a 22 tareas simples. A unos se les interrumpe y a otras se les deja terminar. Las personas interrumpidas recuerdan más las tareas sin terminar que las terminadas. (Motivación por el éxito)


Descargar ppt "La Curva del Olvido Ebbinghaus demostró que el olvido es sumamente rápido en las primeras horas, menos rápido en las siguiente y considerablemente más."

Presentaciones similares


Anuncios Google