Alemania Población total: 81.726.000 Crecimiento natural: -0,1% Densidad: 235 habitantes/km² Población urbana: 73,9% Moneda local: Euro (EUR)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Panorama de los Seguros de Transporte en Colombia
Advertisements

LAS CULTURAS DE LA EMPRESA FAMILIAR
Desarrollo de una Visión Global
La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes…
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Las Cadenas Productivas
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Presentacion: su historia
Reciclado Sandvik Coromant
CAPACIDAD TECNOLÓGICA Curso: Fundamentos de Gestión Tecnológica- Gladys Rincón B. Fuente: La Gerencia de tecnología: El eslabón perdido de la gerencia.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
¡Jefe, quiero un todoterreno!. Las compañías han cedido a los ruegos de sus ejecutivos, que querían conducir los nuevos modelos de tracción a las cuatro.
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
MACROECONOMIA DE COLOMBIA
¿De qué trata la Macroeconomía? Adaptado de : © 2006 Prentice Hall Business Publishing Macroeconomics, 4/e Olivier Blanchard.
Jonathan Valverde Daquilema. La crisis de General Motors pasará factura a su planta de Figueruelas, Zaragoza. Después de anunciar que recortaría
1 CASO WAL*MART Mar Santana – Xavier Aristi David Fernández – Alejandro Pérez Juan Ramón Romero – Pedro Amador EMBA Madrid, Octubre 2002.
DIRECCION ESTRATÉGICA
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
Las disciplina de Treacy y Wiersema
La actividad industrial en un mundo globalizado
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
Crisis Financiera, Económica, Social y Global
PRINCIPALES ÁREAS INDUSTRIALES DEL MUNDO
Energía eólica Hernández Rodríguez Carlos Hernández Paredes diego Alberto Equipo: 17 Tic: 2.
EL CONTEXTO GLOBAL Edgar Hugo Dorsey Universidad Regiomontana Agosto 17 de 2000.
ASPECTOS ECONÓMICOS CAUSAS Y CONSECUENCIAS. Causas: Los intentos de ampliar zonas pesqueras, comercio con África del Norte, colonización de algunas.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
La industria 1. El marco europeo: de la “Estrategia de Lisboa” al “Plan Europa 2020” Hasta 2010, las políticas económicas de la UE se guiaban por la llamada.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
GUERRA DE DIVISAS Es una condición en las relaciones internacionales donde los países compiten entre ellos para alcanzar un tipo de cambio relativamente.
Volkswagen Lilia Rodríguez Vazquez
 Fue fundada el 28 de mayo de por un fabricante de automóviles alemán, Ferdinand Porsche. Éste, se hizo con dos empresas en España: Zona Franca.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
 Obama había obtenido el 52,1% en 2008 (Mc Cain el 44.5%). En 2008 Obama ha  Romney ganó en 24 estados y Obama en 27. Obama, además de haber sumado.
KAREN JULIETH NUNEZ LICEO MIXTO LA MILAGROSA GRADO: NOVENO.
El 11 de diciembre de 2001 China ingreso formalmente en la Organización Mundial del Comercio, lo que significo que Pekín accedía a observar las mismas.
Programa de Relaciones Públicas
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
1 SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
LAS MARCAS BLANCAS Definición de marca blanca dada por la Wikipedia
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE ARTICULADORA: CLAUDIA MARIA RESTREPO P.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
Adriana Magaña Flores Usuario: ª. Unidad. Introducción a la Economía Actividad Sesión 2: Crecimiento y Desarrollo Económico.
STAKEHOLDERS (usuarios) Internos y Externos
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Proceso de Globalización
 Fue fundada el 28 de mayo de por un fabricante de automóviles alemán, Ferdinand Porsche. Éste, se hizo con dos empresas en España: Zona Franca.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
Primera Guerra Mundial
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
INS: EDUCATIVA #10 SEDE: RODOLFO MORALES LA MONEDA PRESENTADO POR: ALEXANDRA GARCERANT JANNYS MORENO PRESENTADO A: JAIME PEREA JULIO MAICAO.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Guía de Estudio Caso Entergy Esteban Carmona Loría Valeria Castillo Vargas.
La ecología industrial es una propuesta cuya base teórica se desprende de la economía ecológica y busca conectar los principios y elementos de la economía.
Transcripción de la presentación:

Alemania Población total: Crecimiento natural: -0,1% Densidad: 235 habitantes/km² Población urbana: 73,9% Moneda local: Euro (EUR)

Gobierno Forma de gobierno El poder ejecutivo El poder legislativo Principales partidos políticos Joachim GAUCK (desde el 18 de marzo de 2012 Ángela merkel (desde noviembre de 2005

intercambia através de su economía destacando el turismo y la industria automotriz los cuales representan 10% de los productos exportados, pero a la ves las importaciones aquejan una falla de mercado que es la falta de materias primas como los son los metales y además la falta de energía através del petróleo. principales servicios intercambiados, destacando el nivel de viajes y recreación que posee este país.

Como se enfrenta Alemania Alemania ha tomado el rol de líder en el caso de la crisis europea pero ha dejado a la vista a la vulnerabilidad del país frente a los impactos externos debido a esto el rendimiento de estos últimos años no ha sido tan bueno como se esperaba aún existen problemas en la integración de la parte oriental además Alemania se halla en una situación conflictiva con india debido al ashok sancheti, con republica checa relacionado con los bloques, y con ucrania debido a un litigio sobre un pozo petrolero.

Como se enfrenta Alemania La desaceleración del crecimiento observado en 2011 se acentuó visiblemente en 2012 (0,9%) bajo el efecto de la crisis de la zona euro

WalMart tropieza en Alemania WalMart es una corporación de los Estados Unidos que está considerada como la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo. El autoservicio, el amplio surtido de artículos y los precios, conforman la filosofía del negocio que han desarrollado.

Walmart tropieza en alemania política restrictiva en el dumping. Errores en la política de adquisición de locales. Extrapolación de los conceptos comerciales a un mercado con una cultura, características y patrones diferentes a los de Estados Unidos. conflictos con personal y sindicatos

Volkswagen triunfo de lo clásico Volkswagen (en alemán ‘automóvil del pueblo’) es un fabricante de automóvil Forma parte del grupo volkwagen, el mayor fabricante de automóviles de europa El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos empleados produciendo unos 8.5 millones de vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del GrupoAméricaAsiaÁfrica

Volkswagen triunfo de lo clásico Primero queremos hacer un paréntesis pues volkswagen ofrece un futuro en el tema de integración que demuestra su poderío en tema de “innovación”, pero no es tan asi ágamos un poco de historia. General Motors también era un holding propietario de nueve compañías independientes de automóviles (Chevrolet, Pontiac, Buick, Cadillac, Oldsmobile, GMC, Opel, Vauxhall, Holden). En 1960 GM eran más de empleados, estaba muy integrada verticalmente, y era la empresa más rentable del mundo. El gurú de este éxito fue Alfred, quien dirigió la empresa desde 1923 hasta Siempre luchó contra las operaciones centralizadas hasta el día en que se jubiló. A partir de entonces, los expertos aplicaron los manuales de eficiencia y sinergias que se estudian en las escuelas de negocios: Unificar departamentos y la dirección. No para de caer desde entonces. Son esas “viejas” estructuras son la clave del éxito de Volkswagen. Nada de reducir costos eliminando la superposición y duplicación de trabajos. Se olvidan de los beneficios del outsourcing

¿Entonces por qué triunfa? Para empezar, dominar el mercado implica tener un catálogo con múltiples marcas, Volkswagen tiene más ninguna otra. Y sí, es cierto que solapan algunas marcas y productos (Seat y Skoda, el Seat Mii y el Volkswagen Up!)… pero para Volkswagen son más que simples marcas. Cada vez que una empresa compra un componente a un proveedor, ese proveedor tiene que cobrar un beneficio. Si un fabricante de automóviles puede hacer que los componentes de la casa, se queda con ese beneficio. Y buena parte de la estrategia de Volkswagen es que sus coches cuenten con una gran cantidad de componentes de la casa.