La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de San Luis Potosí"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales Isabel del Carmen Núñez López 30 de Noviembre de 2011

2 Índice Descripción de General Motors. Historia Cuerpo Directivo.
Marcas y Productos Competidores Modelo de Negocio General Motors en México (SLP) Clusters Automotriz Proyecciones Financieras Conclusiones Bibliografía

3 Descripción de General Motors
Fabricante de automóviles y camiones fundado en 1908 y con sede central en Detroit (Míchigan), Estados Unidos. General Motors fue fundada por William Durant "Billy" el 16 de septiembre de 1908. se había convertido en un fabricante líder de vehículos tirados por caballos en Flint Emplea alrededor de 12,000 personas de manera directa.

4 General Motors Corporation se declaró en bancarrota el 1 de junio de 2009, y una nueva General Motors Company, que adquirió muchos de los activos más fuertes de la antigua empresa, fue creada 10 de julio 2009, con. The US Del Tesoro, los gobiernos de Canadá, y el Fideicomiso de Prestaciones Médicas para Jubilados como sus principales accionistas. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

5 Historia

6

7 Presidente y Director General de GM de México.
Cuerpo Directivo Presidente y Director General de GM de México. Ernesto M. Hernández

8 Marcas. Chevrolet Ofrece una amplia gama de productos que van desde lo accesible de un Chevy, hasta el desempeño más deportivo de un Corvette. Buick Diseño impactante con detalles elegantes y sofisticados. GMC Marca especializada en camionetas de General Motors, que ofrece SUV's, Pickups y Crossovers bajo la filosofía "Professional Grade", lema que refleja el compromiso de la marca por crear productos con tecnología de punta Cadillac Marca de lujo por excelencia de General Motors.

9 Competencia

10 MODELO DE NEGOCIO La cadena de valor y la fuerza de trabajo en GM se deben a la gran infraestructura y los diferentes tipos de diseños y marcas que manejan en todo el mundo. Han penetrado en el mercado debido al gran desempeño de sus productos y el alto rendimiento que les proporciona a los clientes.

11 El nuevo modelo de negocio crea un auto-sostenible ciclo de reinversión que impulsa la mejora continua en la disciplina de diseño de los vehículos de fabricación, fortaleza de la marca, los precios y márgenes, ya que están en condiciones de hacer dinero en el fondo, así como la parte superior de los ciclos de la industria. La mejora del diseño, el contenido y la calidad han resultado en fuertes ganancias en el segmento acción, los precios promedio de las transacciones y proyecta residual.

12 4 Complejos en la Republica Mexicana.
GM en México 4 Complejos en la Republica Mexicana. Toluca, Edo. De México Ramos Arizpe, Coahuila Silao, Guanajuato San Luis Potosí, San Luis Potosí Centro de Ingeniería y Servicio Posventa en Toluca. Pista de Pruebas en Cupuán del Río, Michoacán. Centro de Distribución localizado en el municipio de El Marqués Querétaro.

13 Complejo San Luis Potosí.
GM San Luis Potosí. Complejo San Luis Potosí. ENSAMBLE ESTAMPADO TRANSMISION

14 Clusters Automotriz En ramos Arizpe , la operación de la GM a partir de 1994 está destinada a cubrir ciertas líneas de exportación a la operación global de la empresa, sin mayores restricciones en los contenidos de importación. El sector autopartes juega un papel de vital importancia para la consolidación de la industria automotriz en México. La cadena de suministro es muy vertical y, dos, que el nivel de especialización en ciertos insumos es alta, esa verticalidad la que hace más fácil la organización de esta industria, situación que se refleja en políticas más agresivas que las de otras cadenas. Especialización de proveedores, quienes debieron asumir la tarea de investigación e innovación de nuevos productos

15 Proyecciones Financieras
Resultados de ventas en el mes de octubre de 2011, con un total de 13,480 unidades desplazadas, lo que representa una participación de mercado de 17.2%. En el acumulado del año, la empresa automotriz ha vendido un total de 130,767 unidades, con una participación de mercado de 17.9%.

16 Los ingresos netos incrementaron en $2
Los ingresos netos incrementaron en $2.6 mil millones en comparación con el tercer trimestre de 2010, llegando este año a una cifra de $36.7 mil millones de dólares. Las utilidades antes de impuestos e intereses (EBIT ajustado) fueron de $2.2 mil millones de dólares contra $2.3 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2010

17 Conclusiones Existe interés de GM– en desarrollar proveedores nacionales para reducir costos. México es el principal proveedor de autopartes de la industria automotriz estadounidense. Las exportaciones de autopartes provenientes de México hacia el resto del mundo representan el 60% del valor de la producción nacional y 90% de dichas exportaciones se dirigen hacia los Estados Unidos de América.

18 Generación de empleos. Desarrollo industrial Facilitar la vinculación de la industria con las universidades la industria automotriz representa un eje importante en las estrategias de modernización y globalización del país, de ahí que el desarrollo y consolidación de los centros industriales Acelerar el sistema de comunicaciones y transportes.

19 BIBLIOGRAFIA http://www.gm.com/company/historyAndHeritage.html
Los clusters industriales en México: especializaciones regionales y la política industrial. Kurt Unger. automotrices-en-mexico Annual Report General motors

20 Gracias..!!! : )


Descargar ppt "Universidad Autónoma de San Luis Potosí"

Presentaciones similares


Anuncios Google