Los primeros pasos en la profesión

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Transcripción de la presentación:

Los primeros pasos en la profesión Temario 1) Experiencia Personal.- 2) Las Bases y Reglas de “Oro”.- 3) Como crear Valor Agregado.- 4) Que nos espera en el corto plazo.- Los Primeros Pasos en la PROFESION Diego del Valle

Experiencia Personal Encontrar la PASION  disfrutar cada tarea de la profesión Tener Visión (corto / mediano / largo plazo)  “Cuaderno” Mente  Visión // Corazón  Pasión Planificación y organización (desarrollo de etapas en tiempo / no apurar los pasos). Uso efectivo del tiempo. Rodearse de “buenas personas” en todos los sentidos. Constancia y Esfuerzo / Valores y Principios / Conducta y Ejemplo “No parar nunca de soñar”  el único límite es el cielo  “Soñar despiertos” Lo más importante (contar con los verdaderos afectos). Todos comenzamos con UN CLIENTE luego hay que buscar el efecto multiplicador  Encontrar la NECESIDAD de cada CLIENTE Entender que el “BOCA a OIDO” / “BOCA a BOCA” debe ser MISION Todo en la vida requiere de EXPERIENCIA PREVIA (saber que los primeros 5 años son fundamentales / Trabajar antes iniciarse) “Todo esta cambiando… todos tenemos iguales oportunidades… pero únicamente los PREPARADOS… y los que se animen HACER… son los que HARAN LA DIFERENCIA – Diego del Valle”

Bases y Reglas de “ORO” Crear Imagen PROPIA Comunicación PROPIA Inversión plena (1ros. 5 años) La ESPECIALIZACION Capacitación e Innovación permanente Sist. p/ Capitalizar Información Capital Humano = Crecimiento Tener Misión y Visión Profesionalización Ser EXCLUSIVOS

Inversión Plena “1ros. 5 años” Programar los canales de publicación (mantener plazos mínimos 6 meses, utilización de todos los medios). Prioridad INTERNET / Cartelería / Merchandising. Siempre PENSAR y HACER algo DISTINTO. Crear UNIFORMIDAD desde la tarjeta personal, la vestimenta, hasta el último acto con relación al cliente. Usar siempre el criterio de RAZONABILIDAD. Usar siempre el famoso “PASO a PASO”. Siempre debemos “SORPRENDER al cliente”. Siempre debemos INNOVAR como profesionales. No existe mejor inversión en los primeros años que en nuestra profesión y en nuestros clientes. Recordar siempre “Lo Barato sale CARO…” buscar a los mejores en la tarea de inversión en nuestro NOMBRE.

La ESPECIALIZACION  búsqueda Debemos encontrar en que VAMOS A SER ESPECIALISTAS  Vamos a ser los mejores Zonas  ser el mejor en el barrio Categorías  Campos, Dtos, Locales, Chalet, Depósitos, Edificios a Estrenar, Fondo de Comercio, Estudiantes, Turismo Verano/Congresos, Barrios Cerrados, etc. Actividad  Venta / Alquileres. “El que mucho abarca poco aprieta” El éxito es sinónimo de ESPECIALIZACIÓN “Saber decir NO !!!”  Agrega VALOR A quienes recuerda el común de la gente es a los especialistas, porque siempre son RECOMENDADOS como ESPECIALISTAS “Vivir informados en nuestra especialización”

Capacitación // Innovación No hay mejor inversión que la capacitación continúa y permanente. Congresos / Seminarios Charlas Colegio MdP, CMI, Vision Inmobiliaria. Libros Ediciones BRE (Bienes Raíces). Internet Reporte Inmobiliario. Saber escuchar a cada uno de nuestros CLIENTES. Anexar todo conocimiento relacionado a nuestra profesión (jurídicos, contables, arquitectura, etc) “No existe nada mejor en la vida que vivir aprendiendo cada día” Programar el TIEMPO PARA PENSAR. Siempre tener “nuestro cuaderno” las buenas ideas hay que escribirlas inmediatamente. Todos tenemos buenas ideas, pocos las hacemos efectiva… hay que HACER. “Se equivocan solamente LOS QUE HACEN”. No sirve COPIAR, hay que PENSAR PARA MEJORAR una idea. Siempre TODO ESTA POR HACERSE… “El mundo cada día se mueve o cambia más rápido el éxito de ayer es fracaso de hoy” www.estudiodelvalle.com

Sist. Información // Capital Humano Entender nuestro “valor” más importante es INFORMACION. Desde el 1er. Día debemos procesar TODA la información. Inversión en sistemas que nos permitan procesar y acumular toda nuestra info desde el primer día. No fiarnos solo de la tecnología debemos guardar por escrito. Medir toda la info, permite orientar los caminos elegir. Importante  “utilizar” y tener “constancia” en los sistemas. Ejemplos: Outlook, Planillas atención telef., Xintel, Newsletter Es lo más importante en materia de Crecimiento. “Colaboradores” personas “integras” y “ganas de crecer” Aprender puede hacerlo cualquiera; el SER viene de cuna. “paso a paso” no apurar los tiempos, “todo a su tiempo y armoniosamente”. Capacitación continúa de los colaboradores. Crear “Patrones de Trabajo”. Dejar ámbito para la “creatividad” para que el colaborador pueda “sentirse”. “Desarrollo Personal” no es $.

Tener MISION // Tener VISION Es Humanitaria Humanizar y Categorizar nuestra Profesión Tiene que ver con nuestros Valores / Honor / Principios. Es la búsqueda de “Caricias al Alma”. Tiene que ver con el Sentirnos útiles al prójimo. Búsqueda del agradecimiento / reconocimiento / trascender. Ser Asesores Profesionales. Quién solo busque el dinero se encontrará con un gran paredón. Un NOMBRE GRANDE !!!! Es un ejercicio que debe realizarse a 1 año / 2 años y medio / 5 años / 10 años. Debemos saber soñar donde estaremos en cada uno de estos plazos. Reiterar esta VISION cada año (se sorprenderán de cómo cumplen la mayoría) Siempre debemos SOÑAR… intentar “jugar en primera” DIOS nos ha dado todo para que con nuestro esfuerzo lo logremos. Absolutamente TODO EN ESTA VIDA pasa por una cuestión MENTAL “El ÚNICO LIMITE es el CIELO”

Profesionalización  Sentimiento Antes que comerciantes, que empresarios tenemos la OBLIGACIÓN de SER y SENTIRNOS PROFESIONALES  “Verdaderos Asesores Profesionales”. Estar informados SIEMPRE  “ganan quienes cuentan información de primera mano”. El PROFESIONAL debe marcar todo el conjunto (vestimenta, estudio, vocabulario, el respeto por la palabra empeñada). Manejamos el BIEN más importante de cualquier persona  su VIVIENDA  estar a la altura. En cualquier conversación SIEMPRE seremos centro de atención si SOMOS realmente PROFESIONALES. Si tomamos nuestra función como PROFESIONALES el dinero realmente con el paso del tiempo es ANECDOTICO. Debemos como función principal ESTAR en los DETALLES.

Profesionalización Encontrar siempre la NECESIDAD del Cliente. Priorizar la tranquilidad del cliente. Saber que estamos para “Solucionar Problemas del Cliente” La Profesionalización debe estar presente en todos y cada uno de nuestros pasos. Experiencia Personal “En los pequeños detalles se hace la excelencia” (tarjeta de un cliente debajo del vidrio escritorio)

Crear “Valor Agregado” “Hacer Tangible” nuestro servicio profesional. “Mostrar con HECHOS / ACTOS” porque vale y se distingue nuestro servicio profesional. “Pensar la profesión” siempre desde el cliente todo lo que tenemos es solamente GRACIAS a NUESTROS CLIENTES. “Cuando surgen los Problemas”: momento exacto y único para demostrar nuestra capacidad y profesionalidad. El Valor Agregado debe “estar presente” en todos y cada uno de los detalles, actos y acciones de nuestra profesión. Siempre debemos “crear momentos memorables”

Valor Agregado  Tangible Estudio-Oficina Atención al cliente Abarca un todo (personal, telefónica, internet) Vestimenta acorde, ser prolijos Vocabulario, ser atentos, ser agradecidos, ser cordial Saber decir que no siempre con respeto SABER ESCUCHAR, hablar menos y escuchar más. Cada llamado, cada cliente requiere un mínimo de 15 / 20 minutos, para lograr SIMPATIZAR y LLEGAR. Un Café, un vaso y taza dignos, saludar, invitar a sentarse. Saber cuando hay que compartir otro lugar con cliente Aprovechar Colegio (Reunión) Lugar: Estacionamiento Espacios, Olores, Orden, Limpieza Baño: digno, jabón liquido, toallas descartables Imagen expuesta al público en general (no nos pueden ver no trabajando) Horario de atención: corrido / días sábados Tener buena iluminación, ambientes agradables, entrar como si fuéramos clientes Observar que están haciendo los demás (nunca debemos dejar de esta atentos a lo que nuestros colegas le dan al cliente) “TODO A SU TIEMPO Y ARMONIOSAMENTE…”

“Valor Agregado”  Actos “En que puedo ayudarlo” “buenos días, buenas tardes, buenas noches” “me permite” al interrumpir al cliente “con todo respeto” “en mi humilde opinión” “le agradezco su llamado, su visita” Cumplir los horarios Llegar antes a la visita de la propiedad  revisión Tener siempre agenda, lapicera, tarjetas personales el cliente debe conocer nuestro estudio / Oficina Manejar el horario del cliente Realizar Minutas a los escribanos. Estar presentes en todos los actos de la negociación (obra reserva, boleto y escritura). No dejar nunca de MANEJAR LA OPERACIÓN. Un contrato de locación es uno de los actos más importantes de nuestra profesión para GANAR SIEMPRE NUEVOS CLIENTES  “crear un momento memorable”. Siempre hay que invertir cuando concretamos una operación. No dejar nunca imprevisto problema sin resolver (detalles)

“Valor Agregado” Momentos memorables… Clientes: la fecha de cumpleaños, nombre de los hijos/pareja, el gusto personal (deporte, música, su pasión). Siempre REGALAR algo a nuestros clientes, hacerlo en un momento que no hay una operación “agrega mayor valor”. Invitar al Cliente a desayunar, almorzar, cenar, ir a visitarlo personalmente, siempre aceptar el café de invitación. Conocer los TIEMPOS de CADA CLIENTE. Si el cliente te llama hoy, tenemos que atenderlo HOY !!! Tener siempre como prioridad la NECESIDAD del Cliente por sobre la nuestra. A veces un cliente solo necesita HABLAR con nosotros… y debemos hacernos de todo el tiempo del mundo para escuchar simplemente a nuestro cliente. Saber que hace nuestro cliente, y siempre devolver la compra del servicio en ese cliente. En nuestro estudio / oficina el CLIENTE debe SER y SENTIRSE un REY… Agradecer siempre la recomendación de nuestro Cliente.

Que nos espera a corto plazo… Panorama Actual… “Crisis”  Expectativas / Consumo / Valor Confianza (Deterioro Campo, Indec, COTI, Inflación, Crisis Mundial, Devaluación Brasil, Uruguay, Chile, Movimiento U$S, “Focos Incendio sin resolver” Pesca, Sueldos Estatales, Falta de políticas de estado reales, efectivas / UNIÓN Generadores de empleo e inversiones). “MALAS Noticias”  crean miedo, bajón, psicosis general”  (despidos, prohibición despidos, triple indemnización, control, presión tributaria). Valores Inmuebles  crecieron por el “ahorro” Hoy se mantienen los valores  Los ahorristas manejan y van a manejar la suba o baja del valor de la propiedades (Cuanto tiempo de aguante ???). Hoy  Ni compradores ni vendedores saben que decisión tomar  se esta creando un pensamiento común y general de “esperar” de “hacer la plancha” (Mayo/Junio de 2009). Sabemos que “algo esta cambiando” pero no sabemos cuando y cuanto puede realmente “romper la ola” y que tiempo llevará (12 / 18 meses / Gobierno Nacional hasta 2011). Ventas Llevan y Llevarán mayor Tiempo  juego de contraoferta / Ofertas bajas / Negociaciones muy duras. Las Claves a tener en cuenta  1) Movimiento del Dólar; 2) “Crisis en el Consumo” (La capacidad de ahorro cae !!!) 3) Noticias Psicosis General / Gobierno Nacional sin políticas efectivas que reactiven el consumo / tranquilidad / restablecer “confianza”

Que nos espera a corto plazo … Que podemos Hacer … “Crisis”  siempre es un Oportunidad. Entender el mercado y lo que viene, prepararse mentalmente a un proceso nuevo (2009). Restablecer el Valor CONFIANZA. Mercado Selectivo  saber que lo “bueno” lo “premium” las “unidades chicas” siguen en la mira de los inversores. Argentinos en el Extranjero están trayendo sus ahorros “Menos llamados pero MAS CONCRETOS”  por lo tanto hoy debemos ocuparnos como nunca del “cliente comprador”. SINCERARNOS con nuestros propietarios  ser realistas pero mostrarles que tenemos que ser inteligentes en aprovechar ESTE momento y saber que puede pasar (baja en propiedades). “TASACIONES SERIAS”  para lograr negociaciones efectivas contraofertas (5 al 10%) Ser los MEJORES OPTIMISTAS  Crear Conciencia “El Ladrillo ha sido siempre la mejor inversión / el mejor refugio” // Institucionales // “Solo a corto plazo puede bajar la propiedad” (Ejemplo 1999 Valor U$S 100.000 // 2002 U$S60.000 // Hoy U$S 135.000) Para malas noticias está todo el mundo… nosotros debemos Vender y Alquilar a quien confía en nosotros (Abstraerse Noticias/ Ser CREATIVOS / “Nichos”/ “Alianzas Estratégicas” / “Crear Financiación Propia de los Ahorristas”). No parar nunca de CAPACITARNOS, INNOVAR y de tener MISION y VISION. Tomemos una propiedad y PENSEMOS el aviso, el comprador, CUMPLAMOS la palabra la inversión. Tener DOS (2) PILARES MENTE y CORAZON = VISION y PASIÓN, cada vez más personas requieren de apasionados y visionarios.

Los primeros pasos… Conclusiones “Derecho de piso” 4/5 años de experiencia previa / prueba – error / aprendizaje “Ustedes corren con Ventajas” saber aprovecharlas // vienen mejor preparados somos 700/800 cuantos estamos hoy acá ??? Tener PASION / NO DEJAR NUNCA DE SOÑAR…sentir el placer por encima de lo económico. Eso de sentir que las horas se pasan… que cada día logramos algo por el prójimo. Tener nuestro cuaderno. Escribir las ideas. Tener el CORAZON LLENO  sin compañero/a de ruta es imposible una profesión como la nuestra, sin motores (hijos, amigos, flia) no tiene sentido. SER y SENTIRSE PROFESIONALES / HUMANIZAR LA PROFESION: desde el primer día y demostrarlo con hechos. Lo que viene es SER VERDADEROS PROFESIONALES Crear Imagen propia / Marca propia (Inversión continúa). INTERNET  ya no es el futuro es PRESENTE… quien no entre hoy con su buena página estará dejando mucho al resto. Es preferible una Excelente Página que Estructura. Capacitación desde el primer día (la mejor inversión) y no dejar nunca de capacitarse, buscar cada vez mejor capacitación. Encontrar una ESPECIALIZACION y establecer canales de comunicación “Paso a Paso”… “Todo a su tiempo y armoniosamente”. Saber que hoy tienen un MONTON de CLIENTES, solo tienen que empezar mañana mismo a estar con ellos. “HACER EL BIEN”  No transar nunca con su integridad cueste lo que cueste… todo es redondo, y Mar del Plata para BIEN o para MAL “ES MUY CHICO !!!”. Saber “Sembrar BIEN”… siempre llega más tarde o temprano la “BUENA COSECHA”. Integrarse al COLEGIO DEPARTAMENTAL.

Dr. Mario CAPECCHI (Premio Medicina 2007) “Mi MENTE era mi MEJOR ENTRETENIMIENTO, todo el tiempo desarrollaba PLANES que luego tenía que cumplir” “La GRATIFICACIÓN es algo que lleva mucho TIEMPO, ESFUEZO, DEDICACIÓN y PACIENCIA… por eso es tan GRATIFICANTE cuando llega”

“Dinero o Ser Profesional” “Dinero puede hacer cualquiera, con tan solo tener un golpe de suerte en un juego de azar Profesional solo puede SER aquel quien tuvo el ESFUERZO, la CONSTANCIA y la DEDICACIÓN con una PASIÓN que le permitió encontrar en esta vida un LUGAR donde se SINTIÓ ÚTIL y RECONOCIDO por el prójimo… sólo el Reconocimiento da el Título de VERDADERO PROFESIONAL” (Diego del Valle)