Jornadas “La vaca alrededor de la ubre”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
Advertisements

Funciones de Lenguaje.
ORALIDAD Y ESCRITURA.
COMUNICACIÓN Las funciones del lenguaje ¿Qué vamos a aprender?
ÍNDICE La comunicación. El signo. Definición y clasificación.
Franco Galleguillos bahamondes
La comunicación.
Pérdidas Ocultas por no ofrecer
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Usos y funciones del LENGUAJE
LA COMUNICACIÓN SEGÚN LA FUENTE FUNCIONALISTA
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
“Funciones de la Lengua” Marisela Dzul Escamilla
La ratonera Fábula.
1. Funciones del lenguaje
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Comunicación verbal y no verbal
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
El lenguaje © Materiales de lengua y literatura
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
Profesor: Karina Guajardo Carreño NIVEL 7° y 8° Básico
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
Las funciones del lenguaje
Información Vs Comunicación
Proceso de la Comunicación
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
COMUNICACION y ADMINISTRACION
DADSC Profr. Fabricio Moreno MULTIVERSIDAD Que es servicio al cliente La definición que usaremos es “Todas las actividades que ligan a la empresa.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación en la empresa
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
5 La comunicación oral.
La Comunicación Eficaz
1. Funciones del lenguaje
HOY: 12/04/2013 INTERROGACIÓN. PROCESOS COMUNICATIVOS.
LA COMUNICACIÓN SEGÚN LA FUENTE FUNCIONALISTA
OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.
FUNCIONES DE LA LENGUA.
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
1. Funciones del lenguaje Función representativa o referencial Aparece en los mensajes que informan sobre el referente o contexto. El objetivo de estos.
No olvides que te espero....y no esperes que te olvide.
LA COMUNICACIÓN. Llamamos comunicación a la transmisión de información entre dos individuos Puede producirse entre individuos de cualquier especie (animales,
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
? Nos comunicamos Antonio García Megía
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACION OBJETIVO :
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
Funciones de la lengua Lectura y Redacción I.
Factores de la comunicación
Factores de la Comunicación asociados a las Funciones del lenguaje
De ROMAN JAKOBSON (Rusia 1896 – EUA 1982)
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE..
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
Características… …de la QUEJA Se le hace a cualquiera. Es infinita…, se prolonga en el tiempo indefinidamente… Nos pone en víctimas Generalmente apunta.
1 u n i d a d La comunicación.
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Comunicación proviene del latín «communis» al comunicarme intento establecer una «comunidad» con alguien, compartir una idea, un sentimiento, una actitud.
Hecho por Irene Marcos y Paula Casasús
Herramientas de comunicación efectiva
Transcripción de la presentación:

Jornadas “La vaca alrededor de la ubre” Mariápolis, Buenos Aires Mayo 2015

ELEMENTOS DEL PROCESO COMUNICACIONAL • Emisor • Receptor • Canal • Código • Mensaje • Ruido • Feedback • Contexto ¿Qué comunica? TODO!! ¿Qué porcentaje de la comunicación es verbal y qué porcentaje es no verbal? El 20% es verbal y el 80% es no verbal.

ESTILO MASCHERANO

(EL MONSTRUO PENSÉQUE) CONTEXTO DE OBVIEDAD (EL MONSTRUO PENSÉQUE)

LAS 4 ARMAS PARA VENCER AL MONSTRUO PENSÉQUE

con las siguientes condiciones de satisfacción” FÓRMULA DEL PEDIDO “Yo te pido X en un tiempo Y con las siguientes condiciones de satisfacción”

QUEJA VS RECLAMO

CARACTERÍSTICAS …del RECLAMO …de la QUEJA Se hace a la persona que no cumplió. Se hace inmediatamente, de una vez y por todo. Apunta al problema, a los hechos. El compromiso está puesto en resolver el problema. Preserva las relaciones abriendo posibilidades. …de la QUEJA Se le hace a cualquiera. Es infinita…, se prolonga en el tiempo indefinidamente… Apunta a las personas. El compromiso está puesto en la emoción. Genera distanciamiento cerrando posibilidades.

Para intentar descargar emociones. ¿PARA QUÉ SIRVE… …QUEJARSE? …RECLAMAR? Para intentar descargar emociones. Para abrir la posibilidad de que ocurra lo que no ocurrió… o de que no ocurra lo que ocurrió

RECLAMOS Cuando aquello que fue prometido no se cumplió en el plazo estipulado… tenemos derecho a hacer un RECLAMO.

ESTRUCTURA PARA UN RECLAMO EFICAZ 1. Revisar lo prometido, ¿En qué habíamos quedado…? 2. Chequear ¿Qué pasó? ¿Por qué no se hizo lo prometido? 3. El daño o inconvenientes que eso provocó. 4. Nuevo pedido.

VICTIMA O PROTAGONISTA

Gracias por su atención!