P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Transición de Primaria a Secundaria
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
CEIP LOPE DE RUEDA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
El programa de acompañamiento en el marco de la educación inclusiva
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
CURSO 2007/2008 PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA (PROA)
“ Política de Prevención y Asistencia del Consumo Perjudicial de Tabaco y Alcohol y del Uso de Drogas Ilícitas de la Universidad Católica Silva Henríquez”
B09 Durango 06/07 Ikasturtea ACI (Adaptación curricular individual)
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
IES Vicente Cano Argamasilla de Alba (C. Real) ¿Cómo atender a sus necesidades?
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
Facultad de Formación del Profesorado Máster Interuniversitario en Intervención Familiar Profesor:Dr. Ángel José Rodríguez Fernández wasap: e.
Marco situacional: Análisis de contexto
1. PRESENTACIÓN 2. ENTRADAS Y SALIDAS 3. OBRAS 4. PROGRAMACIONES DOCENTES 5. GRUPO-CLASE 6. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. PROGRAMACIÓN DEL.
LA ACOGIDA DE LOS NUEVOS ALUMNOS EN EL CENTRO DE SECUNDARIA.
ITINERARIO DE FORMACIÓN INICIAL. 1. INTRODUCCIÓN La Comisión CELG (Comisión de Educación Lasallista Guadalupana) ofrece este Itinerario de Formación Inicial.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
I.E.S. PINTOR RAFAEL REQUENA CAUDETE – ALBACETE. ANÁLISIS COMPROMISO 1 ANÁLISIS COMPROMISO 1 “Definir el Proyecto Educativo del centro desde la perspectiva.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN EN UN CENTRO DE E.S.O. Luis Medina Ramírez Profesor de Apoyo a la Integración ( Pedagogía Terapéutica) I.E.S. Félix Rodríguez.
Educación, deporte e interculturalidad: escuela de valores C.E.I.P. JUAN MENA (PALENCIA)
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
P.R.O.A. PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C.E.I.P.FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS (VILLARROBLEDO)
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
Evaluación Psicopedagógica
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Jornadas de intercambio de experiencias. IES PROA Dirección General de Coordinación y Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia Alcázar de.
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
Transcripción de la presentación:

P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA PLAN DE LECTURA PROGRAMA DE APOYO APERTURA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTER-CULTURALIDAD PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES TALLERES VESPERTINOS “ANILLO” DE PROGRAMAS I.E.S. “AGUAS VIVAS”

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO GUIÓN A DESARROLLAR: 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO. 2.- PROCESO INCORPORACIÓN DEL CENTRO 3.- SELECCIÓN/AGRUPAMIENTO ALUMNADO 4.- CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA 5.- EVALUACIÓN 6.- COORDINACIONES 7.- DOCUMENTOS 8.- “SOMBRAS”

CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO  centro de reciente construcción.  inestabilidad de la plantilla → dificultad para implicarse en proyectos  esfuerzo en la elaboración de documentos programáticos.  tipología del alumnado → transporte, desarraigo, residencia urbanizaciones  grupos de 1 – 3º E.S.O.:

CURSO % Alumnos de Transporte

PROCESO DE INCORPORACIÓN DEL CENTRO 2.- PROCESO DE INCORPORACIÓN DEL CENTRO  curso → coincide con equipo directivo nuevo.  no apoyo Administración a proyectos del Centro: currículo adaptado, pregarantía  en cambio interés en P.R.O.A.: dos Claustros en dos sentidos diferentes.  inicio del programa en Febrero: por motivos ajenos a nosotros.

SELECCIÓN DEL ALUMNADO 3.- SELECCIÓN DEL ALUMNADO  evaluación inicial “0”: heterogeneidad  primera evaluación: heterogeneidad  listado de participantes y de reservas.  información y compromiso de familias  , continuidad respecto al (completar vacantes)

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA 4.- CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA  Heterogeneidad : 1º + 2º + 3º  Participación selección monitor / en la actualidad profesor el Centro.  Inicio en febrero / este curso octubre  Aspectos trabajados: competencias básicas de lengua y matemáticas, técnicas de estudio, habilidades sociales, informática  Continuidad Coordinadora del Programa (Compensación Educativa / Interculturalidad)

EVALUACIÓN 5.- EVALUACIÓN  programa valorado positivamente por la comunidad educativa  acertado que sea en el centro y por profesorado del centro  mejora los resultados académicos y la sensación de pertenencia al centro.

Evaluación ª Evaluación2ª Evaluación3ª Evaluación %25%75%10% 80% 15%35%50%

COORDINACIONES 6.- COORDINACIONES  más intenso al principio  profesor de acompañamiento: dos horas por la mañana: departamentos lengua y matemáticas  coordinadora: profesora lengua, antes de compensación.  coordinadora relación con los profesores a través de ficha de recogida de información  reunión tutores de nivel, Jefatura de Estudios y orientador.  información a familias.

DOCUMENTOS 7.- DOCUMENTOS  Documento Información a familias / profesorado  Control de asistencia  Listado de alumnos para profesores  Ficha Derivación del profesorado  Encuesta sobre el funcionamiento del Programa.

SOMBRAS 8.- SOMBRAS  generalización de su implantación  aumento del número de participantes  posibilidad de llegar al alumnado de transporte.