CONTABILIDAD GERENCIAL DEFINICION: Es un sistema de información que facilita las funciones de planeación, control y toma de decisiones, soportada en el manejo de los costos y pronósticos.
CONTABILIDAD GERENCIAL OBJETIVO: El principal objetivo de la contabilidad gerencial es entregar información de carácter cuantitativo y cualitativo a las gerencias de una empresa para que ellos puedan tomar decisiones correctas y acertadas para el cumplimento de los objetivos.
CONTABILIDAD GERENCIAL LA FILOSOFÍA DE LA CONTABILIDAD GERENCIAL Eficacia Eficiencia Economicidad Control gerencial Planificación estratégica
CONTABILIDAD GERENCIAL IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD GERENCIAL La contabilidad gerencial como parte integrante del proceso gerencial, indudablemente agrega valor mediante la continua comprobación de la eficiencia de la organización en el uso de sus recursos y en la consiguiente creación de valor para los accionistas, clientes o terceros involucrados
CONTABILIDAD FINANCIERA DEFINICION: Es el proceso de recolectar, clasificar, registrar, resumir e informar las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica para uso de los usuarios externos.
DIFERENCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y GERENCIAL
SEMEJANZAS ENTRE CONTABILIDAD FINANCIERA Y GERENCIAL
GRACIAS POR SU ATENCION