La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS

2  Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial

3

4 Permiten poner en marcha y llevar adelante la organización
Permiten poner en marcha y llevar adelante la organización. Están en relación muy directa con la misión/visión de la organización. Involucran a las personas relacionadas con el rol de N. Afectan a la organización en su totalidad. Ejemplos: Comunicación interna/externa, Planificación, Formulación estratégica, Seguimiento de resultados, Reconocimiento y recompensa, Proceso de calidad total, etc.

5 Generalmente atraviesan muchas funciones
Generalmente atraviesan muchas funciones. Son procesos que valoran los clientes externos y los accionistas. Involucra a las personas relacionadas en los roles de O y V. Ejemplos: Desarrollo del producto, Fidelización de clientes, Producción, Logística integral, Atención al cliente, etc.

6 Apoyan los procesos operativos. Sus clientes son internos
Apoyan los procesos operativos. Sus clientes son internos. Ejemplos: Control de calidad, Selección de personal, Formación del personal, Compras, Sistemas de información, soporte etc.

7 Actividad I: 1- Identificar los procesos estratégicos, operativos y de soporte de su emprendimiento. 2 – Clasificarlos en claves y secundarios. Fundamentar. 3- Diseñar las fases de cada proceso. 4- Identificar los recursos intervinientes en cada fase.


Descargar ppt "PROCESOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google