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PROCESOS
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Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial
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Permiten poner en marcha y llevar adelante la organización
Permiten poner en marcha y llevar adelante la organización. Están en relación muy directa con la misión/visión de la organización. Involucran a las personas relacionadas con el rol de N. Afectan a la organización en su totalidad. Ejemplos: Comunicación interna/externa, Planificación, Formulación estratégica, Seguimiento de resultados, Reconocimiento y recompensa, Proceso de calidad total, etc.
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Generalmente atraviesan muchas funciones
Generalmente atraviesan muchas funciones. Son procesos que valoran los clientes externos y los accionistas. Involucra a las personas relacionadas en los roles de O y V. Ejemplos: Desarrollo del producto, Fidelización de clientes, Producción, Logística integral, Atención al cliente, etc.
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Apoyan los procesos operativos. Sus clientes son internos
Apoyan los procesos operativos. Sus clientes son internos. Ejemplos: Control de calidad, Selección de personal, Formación del personal, Compras, Sistemas de información, soporte etc.
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Actividad I: 1- Identificar los procesos estratégicos, operativos y de soporte de su emprendimiento. 2 – Clasificarlos en claves y secundarios. Fundamentar. 3- Diseñar las fases de cada proceso. 4- Identificar los recursos intervinientes en cada fase.
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