DE FORMACIÓN PROFESIONAL “TRANSFERING EUROPEAN TRAINING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Plan de Seguridad del Operador
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales.
OISEVI PLAN DE TRABAJO 2012 Carmen Girón. DGT España
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Convenio para realizar la
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Reunión plenaria No. 91 Bogotá D.C., noviembre 23 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS.
CONTROL DE DOCUMENTOS.
Programa BioCAN y Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de Vida Silvestre Amazónica
PROJECT TITLE: Transferencia de la innovación de herramienta TIC para el autodiagnóstico medioambiental y método de formación de gran interés para el sector.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Facultad de economía y empresa
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
15/09/2014 III CIDYR, Barcelona 2012 RED IBEROAMERICANA DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Manuel Moreno Romero.
Asociación de Arquitectos Empresariales de España Arquitectura Empresarial en las Administraciones Públicas.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Conceptos Objetivos Importancia Auditoria Administrativa
Funciones y procedimientos de la Autoridades de Gestión y Certificación FEDER DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES Y ORGANISMOS INTERMEDIOS Dirección.
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD. ACTUACIONES DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL PERÍODO DE PROGRAMACIÓN REUNIÓN SOBRE ACTUACIONES DE INFORMACIÓN.
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
International Training Centre Evaluation Unit Fortalecimiento de la Acción Sindical en Seguridad Social América Latina Plan de Evaluación.
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Negociación e implementación del proyecto
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Interacción con Otras Áreas del Conocimiento 1.
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
Seminario de información Programa MED Presentación del informe de avance semestral Madrid, 29 de junio de 2009.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Transcripción de la presentación:

DE FORMACIÓN PROFESIONAL “TRANSFERING EUROPEAN TRAINING PROGRAMA EUROPEO DE FORMACIÓN PROFESIONAL “LEONARDO DA VINCI II” Proyecto TOI nº: 2011-1-ES1-LEO05-35751 TRANSFER PROQUALINDT “TRANSFERING EUROPEAN TRAINING PROGRAMME FOR THE QUALIFICATION OF NDT PERSONNEL”

Proyecto TOI nº: 2011-1-ES1-LEO05-35751 LEONARDO DA VINCI II Proyecto TOI nº: 2011-1-ES1-LEO05-35751 “TRANSFERING EUROPEAN TRAINING PROGRAMME FOR THE QUALIFICATION OF NDT PERSONNEL” Duración : 24 meses Dotación Económica 302.240 €uros Subvención Leonardo 211.265,76 €uros (69,9%) Aportación Socios Inicio Finalización 90.974,24 €uros (30,1%) 01.10.11 30.09.13

DIAGRAMA DEL PROCESO DEL PROYECTO WORK PACKAGE 2 REVIEW AND UPDATE 2nd International meeting WORK PACKAGE 1 MANAGEMENT, COORDINATION AND EVALUATION 1st International meeting WORK PACKAGE 3 TRANSFER AND TRANSLATION WORK PACKAGE 4 EDITION 3rd International meeting WORK PACKAGE 5 DISSEMINATION AND PUBLICITY 4th International meeting

CRONOGRAMA DEL DESARROLLO DEL PROYECTO WORK PACKAGES AND MAIN LANDMARKS 2011 2012 2013 1 2 3 4 5 6 7 8 9   O N D J F M A S MANAGEMENT, COORDINATION AND EVALUATION 1st meeting in Cartagena (Spain) (8 and 9 February 2012) Products: Working Methodology, Quality Plan and Style Manual Intermmediate (30th Nov 2012) and final report (30th Nov 2013) REVIEW AND UPDATE 2nd meeting in Lisbon (Portugal) (12 and 13 September 2012) Products: Didactic Guides (English nad Spanish) Products: Study Manuals, Teacher's Guide (English and Spanish) TRANSFER AND TRANSLATION Products: Didactic Guides (Hungarian, Croatian, Czech and Portuguesse) Products: Study Manuals, Teacher's Guide (Hung, Croat, Czech and Port.) EDITION 3rd meeting in Praga (Czech Rep.) Products: Didactic Guides, Study Manuals, Teacher's Guide DISSEMINATION AND PUBLICITY 4th meeting in Zagreb (Croatia) Products: Leaflets and web page

WP 1: MANAGEMENT, COORDINATION AND EVALUATION. Responsable Directo: CNFPO Duración: 26 Meses (Octubre 2011 / Noviembre 2013) OBJETIVOS: Elaboración de un documento que contenga la metodología de trabajo a seguir durante el Proyecto, propuesto por el Promotor y consensuado por todos los socios. (Working Methodology) Determinación del Procedimiento para la aprobación de los distintos documentos generados. Análisis de la correcta realización del proyecto con la directa implicación de todos los socios, y posibles grupos destinatarios. Establecimiento del método de gestión de calidad del proyecto. Establecimiento de las Actividades de Evaluación y su seguimiento. Asegurar la calidad de los productos resultantes y su aplicabilidad para todos los grupos destinatarios.

WP 1: MANAGEMENT, COORDINATION AND EVALUATION. TRABAJOS A REALIZAR Promotor: CNFPO Coordinación de todas las actividades Canal de comunicación entre los socios y la Agencia Española “Leonardo Da Vinci” Impulsar el correcto desarrollo del Proyecto Elaborar el documento “Metodología de Trabajo” Elaborar un informe semestral sobre el seguimiento del plan de calidad Elaborar los informes intermedio y final exigidos por la Agencia Española “Leonardo Da Vinci” Organizar la 1ª Reunión de todos los socios en Cartagena levantando acta de los acuerdos alcanzados que será entregado a todos los socios. Garantizar la correcta gestión económica-financiera del Proyecto por parte de todos los socios, conforme a la Guía Administrativa y Financiera

WP 1: MANAGEMENT, COORDINATION AND EVALUATION. TRABAJOS A REALIZAR Socios: AEND, CNDT, CrNDT, MAROVISZ, RELACRE Asistir a todas las reuniones Remitir al promotor en tiempo y forma toda la información de las actividades realizadas y financieras, cuando les sean demandadas En las reuniones, el socio que actúe como anfitrión, será el encargado de preparar todo lo necesario para garantizar su éxito, incluida: La participación de un traductor en caso necesario La agenda de trabajo en coordinación con el promotor La elaboración del acta de reunión y posterior envío al resto de los socios y promotor. Coordinación de las actividades de evaluación, involucrando a expertos y usuarios finales

WP 2: REVIEW AND UPDATE Responsable Directo: AEND Duración: 14 Meses (Enero 2012 / Febrero 2013) OBJETIVOS: Revisar y actualizar los materiales resultantes del proyecto de referencia PROQUALINDT Comprobar que los contenidos se estructuran conforme a las Guías Didácticas Comprobar que los contenidos esta´n actualizados y responden a los estándares europeos vigentes.

WP 2: REVIEW AND UPDATE TRABAJOS A REALIZAR AEND Revisión y actualización de las Guías Didácticas, los Manuales de Estudio y Guía del Profesor. CNFPO Coordinar la transferencia de documentos entre los socios y vigilar el cumplimiento de los plazos acordados. CNDT, CrNDT, MAROVISZ, RELACRE Colaborar con la AEND en el proceso de revisión y actualización realizando las observaciones y sugerencias que pudieran estimar convenientes de cara a mejorar el resultado final de los productos.

WP 3: TRANSFER AND TRANSLATION Responsables Directos: CNDT, CrNDT, MAROVISZ, RELACRE Duración: 15 Meses (Marzo 2012 / Mayo 2013) OBJETIVO: Transferir todos los materiales ya revisados y validados (Guías Didácticas, Manuales de estudio y Guía del Profesor) para proceder a su traducción a las respectivas lenguas de los países de los socios: Checo, Croata, Húngaro y Portugués

WP 3: TRANSFER AND TRANSLATION TRABAJOS A REALIZAR CNDT, CrNDT, MAROVISZ, RELACRE Traducir a sus respectivas lenguas las Guías Didácticas, los Manuales de Estudio y la Guía del Profesor, una vez que han sido validadas, incorporando, si procede, aquellos aspectos que puedan ser únicos en cada país, intentando no distorsionar los textos originales. AEND Colaborar directamente con los socios para resolver los conflictos que puedan aparecer en la interpretación de los textos durante el proceso de traducción. CNFPO Coordinar todo el intercambio de documentos entre los socios y vigilar el cumplimiento de los plazos acordados.

WP 4: EDITION Responsables Directos: CNFPO, AEND, CNDT, CrNDT, MAROVISZ, RELACRE Periodo de Ejecución: 4 Meses (Marzo 2013 / Junio 2013) OBJETIVOS: Llevar a cabo una última revisión de los contenidos de todo el material ya traducido Verificar que los textos y la apariencia se adaptan a lo establecido en el Manual de Estilo Edición de todos los productos resultantes en formato electrónico y en papel.

Remitir la versión definitiva de los textos al CNFPO. CNFPO WP 4: EDITION TRABAJOS A REALIZAR CNDT, CrNDT, MAROVISZ, RELACRE, AEND, CNFPO Revisar los contenidos de todos los materiales obtenidos. Se determinará un plazo a partir del cual no será posible realizar ninguna modificación en los contenidos de los textos Revisar la apariencia de los textos para que se adapten a lo establecido en el manual de Estilo, con el fin de conseguir una homogeneidad en todos los textos obtenidos en el proyecto. Obtención todos los materiales en formato electrónico listos para imprimir o incluir en un CD, y de al menos 5 copias en papel Remitir la versión definitiva de los textos al CNFPO. CNFPO Facilitar a los socios la/s portadas de los productos resultantes. Recopilar todos los textos en un CD elaborando al menos 100 copis que serán distribuidas entre todos los socios.

WP 5: DISSEMINATION AND PUBLICITY Responsables Directos: CNFPO, AEND, CNDT, CrNDT, MAROVISZ, RELACRE Periodo de Ejecución: 21 Meses (Enero 2012 / Octubre 2013) OBJETIVOS: Dar a conocer los resultados del proyecto Establecer un contacto permanente con los distintos agentes Interaccionar con los distintos agentes Desarrollar la página web del proyecto

WP 5: DISSEMINATION AND PUBLICITY TRABAJOS A REALIZAR CNDT, CrNDT, MAROVISZ, RELACRE, AEND, CNFPO Cada socio promoverá actividades de difusión a lo largo del proyecto, organizando encuentros con: entidades de formación, empresas, patronal, sindicatos, colegios profesionales, administraciones públicas, etc. Asímismo los socios aprovecharan su participación en distintos foros internacionales para presentar los resultados del mismo (EFNDT, ICNDT, CEN, ISO). Al finalizar el proyecto se realizará una presentación de los productos elaborados que cada uno de los países participantes, a la que se invitarán a los agentes interesados. A tal fin se editarán trípticos para la difusión del proyecto (al menos 200 con medios propios). CNFPO Desarrollará una página web con toda la información referente al proyecto. Los socios a su vez establecerán enlaces desde sus páginas para acceder a ella.