1.¿QUÉ ENTIENDES POR PROSPERIDAD? 2. ¿PARA TÍ QUÉ ES MODERNIZACIÓN? 3. ¿SIEMPRE NOS HEMOS TRANSPORTADO DE LA MISMA MANERA QUE AHORA? 4. ¿CÓMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
Advertisements

La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cuáles?
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
ACTIVIDAD Entra a internet en la siguiente dirección busca el link Historia contemporánea, luego el tema entre.
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
 Por tratarse de atributos propios del ser humano que derivan de su dignidad, los derechos humanos que derivan de su dignidad, los derechos humanos no.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
De la investigación académica a los medios Carolina Santamaría Instituto de Investigaciones en Salud
Día internacional del libro Con motivo del día internacional del libro los niños de quinto de primaria recortaron de distintos periódicos noticias y fotografías.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES. COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO. ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA. Docente: Mireya.
ETICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
INTERNET Y EL MARKETING
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
Ubicación San Bartolomé Coatepec Huixquilucan, Estado de México. Comunidad Semi-rural Habitantes son hombres 2317 son mujeres Servicio Públicos.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
 hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Desmontar aparatos de casa Todo un mundo por descubrir.
Argentina II Trabajo Práctico IV Lectura 1 Joaquín Perren ISHIR-CONICET Universidad Nacional del Comahue La industrialización argentina en los tiempos.
DEL PROBLEMA OBJETIVOS INVESTIGACIÓN DE. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS  Rumbo que va a tomar la investigación  Propósitos del estudio, es decir, lo que pretende.
EL TEXTO INFORMATIVO.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Profesor: Mg. Lester Aliaga Castillo Integrantes: María Blas Fresia Cabrera. Lilian Oportus Jinet Ramírez Leticia Venegas.
JOSÉ CLEMENTE OROZCO ( ) La nacionalidad: Mexicano.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
SOMOS EL EQUIPO DE LAS CATRINAS, NOS ENCONTRAMOS EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA «16 DE SEPTIEMBRE» LLEVAREMOS A CABO UNAS PREGUNTAS RELACIONADAS.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
 Definición › A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata.
Aplicaciones de la Psicología en las Ciencias Sociales CARLOS JAVIER GUAY FIGUEROA SOSC 1010 CIENCIAS SOCIALES 1 PROFESORA: LORENA LLERANDI FLORES.
EL ENSAYO Msc. Eva Marlene Romano. EL ENSAYO  El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de manera clara, ideas alrededor de.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
PALEM 2009 REVISEMOS EL PROCESO.
Los géneros de opinión:
TEORIA DEL PRIVILEGIO PARA DARKIN Consiste generalmente en un análisis de la sociedad: política, cultural y económica, a través del concepto del “privilegio”
PROGRAMA DE FORMADOR DE FORMADORES/AS EN PROTECCION SOCIAL. NIVEL BASICO PROGRAMA DE FORMADOR DE FORMADORES/AS EN PROTECCION SOCIAL. En El Marco Del Trabajo.
Utiliza las Tecnologías de información y comunicación Bloque 2. Asignatura: Informática 1 Diseño de la presentación: Eustaquio Reyes Hernández.
Fases de la redacción de un texto Lecturas dirigidas de redacción de informes de investigación Kiyoko Nishikawa Aceves.
VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1 Clase Nº 17 Geografía de la población: conceptos generales.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
La noticia en español Noticias Nuevo Xbox. Cuando ocurre algo importante en nuestra ciudad, provincia o país, ¿qué hacemos para saber más sobre los acontecimientos?
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Proyecto de Antología Primer semestre
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
LA REVOLUCION MEXICANA
Análisis de tablas. ACADEMIASCANTIDAD DE ALUMNOS Fútbol62 Atletismo35 Básquetbol47 Danza15 TKD74 Esta tabla muestra la cantidad de niños que participan.
Definiciones del concepto de Grupo Ejemplos de diversos tipos de Grupo Características o propiedades de un Grupo Concepto de Cohesión Grupal ¿Cómos se.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Descripción del proyecto
INFORMÁTICA GRADO SEXTO  PERIFÉRICOS DEL PC DE ENTRADA Son aquellos dispositivos que permiten el ingreso de información al computador. DE SALIDA.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Transcripción de la presentación:

1.¿QUÉ ENTIENDES POR PROSPERIDAD? 2. ¿PARA TÍ QUÉ ES MODERNIZACIÓN? 3. ¿SIEMPRE NOS HEMOS TRANSPORTADO DE LA MISMA MANERA QUE AHORA? 4. ¿CÓMO CONSIDERAS QUE ERA EL TRANSPORTE ANTERIORMENTE? 5.¿CÓMO ERA LA COMUNICACIÓN ANTERIORMENTE?

TIEMPOORGANIZACIÓNACTIVIDADES 15 MIN.INDIVIDUAL CONTESTAR LAS SIG. PREGUNTAS: 1. ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE MAS UTILIZADOS EN TU COMUNIDAD? 2.¿CUÁLES SON LOS MEDIOS QUE TRANSPORTAN MAS GENTE EN MENOR TIEMPO? 3.¿CÓMO SE TRANSPORTABAN EN LA ÉPOCA DE TUS ABUELOS? 30 MIN.INDIVIDUAL LOS ALUMNOS DIBUJARÁN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE CREEN QUE EXISTÍAN EN LA ÉPOCA DE SUS ABUELOS. 30 MIN.EN EQUIPOS REVISAR LAS LECTURAS: ” EL PORFIRIATO” (ESTABILIDAD, DESARROLLO ECONÓMICO E INVERSIÓN EXTRANJERA). LIBRO HIST. 5° PAG BLOQUE 3. “DEL PORFIRIATO A LA CONSTITUCIÓN DE ESTABILIDAD POLÍTICA, DESARROLLO E INVERSIÓN EXTRANJERA” LIBRO ARMA LA HISTORIA PRIMARIA II PAG MIN.INDIVIDUAL DIBUJAR EN HOJAS T. CARTA LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE QUE FUERON IMPORTANTES PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAÍS, DURANTE EL PORFIRIATO. 10 MIN.EN BINAS ESCRIBIR UN BREVE TEXTO QUE EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN. 1 HORAINDIVIDUAL PEGAR Y EXPONER SUS DIBUJOS EN EL MURAL DE LA HISTORIA 1 HORAEQUIPOS ELABORAR UN PERIÓDICO CON INFORMACIÓN DE LOS AVANCES Y DESARROLLO QUE SE SUSCITARON DURANTE EL PORFIRIATO

SE PRESENTAN LOS PRODUCTOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS PRESENTAN DIBUJOS Y EXPLICAN SUS CONTENIDOS. SELECCIÓN DE INFORMACIÓN, PARA REPRESENTAR INFORMACIÓN POR MEDIOS DE DIBUJOS. EL ORDEN DE LA INFORMACIÓN QUE MANEJAN ORALMENTE PARA EXPONER SUS DIBUJOS. PRESENTACIÓN ANTE EL GRUPO DEL PERIÓDICO HISTÓRICO Y COMENTARIOS SOBRE EL LEGADO DE ESTAS APORTACIONES AL DESARROLLO DEL PAÍS DURANTE EL PERIODO DEL PORFIRIATO, CON RESPECTO A LA ÉPOCA ACTUAL.

FUENTES ESCRITAS: Libro: Arma la Historia Primaria II 4,5 y 6 grados Autores: Alfredo Ávila, Érika Pani, Aurora Gómez. Estabilidad política, desarrollo económico e inversión extranjera. (págs ) Libro: Viaje por la historia de México Autor: Luis González y González La época de orden y progreso (pág. 47) Libro: Historia 5 Autor: Carlos Alberto Reyes Tosqui, Lorena Yáñez Arenas, Lidia Leticia Osornio Manzano. La estabilidad, desarrollo económico e inversión extranjera (pág.90) LIBROS EN INTERNET: Historia de la educación durante el Porfiriato firiana&hl=es&ei=oUvqTcH0MafSiAL3z7WbAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&r esnum=8&ved El Porfiriato para niños IL+EN+EL+PORFIRIATO&hl=es&ei=OU7qTfmODqfOiALXo6GOAQ&sa=X&oi=book_ result&ct=result&re

Llegada de Porfirio Díaz a Tehuantepec LINK’S DE INTERÉS El teléfono en México durante el Porfiriato 09/03/el-telegrafo-en-mexico-durante-el.html La educación en el Porfiriato /06/prosperidad-porfiriana.html