TALLER DE RADIO Voces que se hacen sentir -Centro de Atención a la Diversidad- ASPASID.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un uso crítico de los medios de comunicación
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
En Educación, vos podés hacer historia
Características de la radio
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la.
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
La conciencia ética Llamamos conciencia ética a la capacidad por la cual el hombre sabe que existe, es decir, a la facultad de “darse cuenta” de la.
El diálogo como estrategia
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO.  Reconocer habilidades que nos permitan trabajar en equipo con un alto nivel de efectividad.  Identificar diferentes tipos.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
“Una escuela que construye identidades”
Acompañamiento espiritual
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
Introducción a los medios comunitarios. Comunicación Comunitaria para los jóvenes de Tláhuac.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Autonomía mediática en la motivación ciudadana de la rodada urbana del estado de San Luis Potosí”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
¿CÓMO PREGUNTA UN LÍDER? EJERCICIO TRIANGULADO
Por Alfredo Carballeda
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Administración de Recursos Humanos (ARH)
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
Violencias y escuelas Otra mirada sobre las infancias y las juventudes
FUNDACIÓN CON TUS MANOS Calle Nueva 3075 San Pedro de la Costa, Michaihue.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
LA INVESTIGACION ES BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Técnicas de Dinámica de Grupo
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
los componentes de los PPP
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
E. Margarita Fregoso IglesiasAnexo 10.2 Presentación Aprendizaje en Equipos 1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía División Sistema.
Alexis Eréndira Ramírez Silva Medio de comunicación masivo que permite una interacción entre los encargados de transmisión y las sociedad cuya.
POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE RADIO Voces que se hacen sentir -Centro de Atención a la Diversidad- ASPASID

La radio dentro de la educación convierte a la creatividad en “un derecho individual para que cada ser descubra sus posibilidades y dotado de iniciativa, recursos y confianza, desbloquee las inhibiciones que reducen sus perspectivas (...) La radio puede ayudar a las personas a decidir por sí mismas, a aprender por cuenta propia, a comportarse libre, feliz y responsablemente” Gascón Baquero, María Carmen

Objetivos del Taller Que los miembros del Taller de Radio realicen actividades expresivas, que potencien su capacidad de pronunciación y dicción. Que las actividades del taller radial favorezcan la autonomía de los jóvenes mediante el trabajo en equipo y la toma de decisiones, tanto colectivas como individuales. Que la producción y puesta al aire favorezca la integración de los jóvenes a la sociedad como sujetos activos.

Instancia de producción Elección de una temática Investigación y lectura comprensiva Realización de entrevistas o encuestas Búsqueda y selección de música y efectos sonoros Realización del guión radiofónico

Instancia de socialización “No puede haber palabra verdadera que no sea un conjunto solidario de dos dimensiones indicotomizable, reflexión y acción. En este sentido, decir la palabra es transformar la realidad. Y es por ello también por lo que decir la palabra no es privilegio de algunos, sino derecho fundamental y básico de todos los hombres.” Paulo Freire

Recorriendo radios de nuestra ciudad…

Haciendo nuestra Radio Abierta

Hacer Radio para los jóvenes es: Trabajo en equipo Puertas abiertas Expresarnos mejor Llegar a la gente Que nos escuchen Hablar y escucharnos nosotros mismos Sacarnos el miedo de enfrentarnos a “otros” Apoyarnos entre nosotros

Voces que te hablan… Voces que te dicen… Voces que se hacen sentir… ha llegado a su fin… nos despedimos hasta el próximo encuentro…