INFORME PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

Características Locales Partido de Pergamino Km habitantes ciudad cabecera en 12 pueblos población rural.
BERTHA LUCIA GUZMAN DÍAZ PERSONERA MUNICIPAL
Dedicado a los niños y niñas que son los tesoros más valioso de la familia y la sociedad
EFECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
INFORME PERSONERIA. Informe de la Personería Municipal.
ALCALDIA MUNICIPAL DE FUNDACION MESA TEMATICA DE VICTIMAS Y DDHH.
PERSONERIA MUNICIPAL DE ORTEGA INFORME DE GESTION
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
Participación de Organizaciones de Víctimas
Propuesta: reglamento comité territorial de justicia transicional
Mecanismos de protección a los derechos humanos
INFORME DE GESTION PERIODO 2013
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
Instituto Electoral del Distrito Federal
COMPOSICIÓN Y FUNCIONES
COMITÉS PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL
PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Dra. Ilva Myriam Hoyos Procuradora Delegada Medellín, Nov
INFORME DE GESTION ANUAL MARZO 2008 – FEBRERO 2009
INFORME RENDICIÓN PÚBLICA PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑOS “UNA PERSONERIA CON SENTIDO SOCIAL”
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
RENDICION DE CUENTAS ASESORA JURIDICA Dra. MARTHA PAOLA CORREAL UREÑA ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO.
PERSONERIA MUNICIPAL DE DUITAMA “Siempre Vigilante de tus Derechos” INFORME DE GESTIÓN. PRESENTADO AL CONCEJO MUNICIPAL. ANDRÉS MAURICIO COLMENARES URIBE.
Rendición de cuentas, regalías y medios de comunicación
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Código de infancia y adolescencia Ley 1098 de 2006
“COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD”. HONORABLES CONCEJALES  Alicia Vélez Garcés – Presidenta  Luz Marina Londoño Alzate – Vicepresidenta Primera  Jhon.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO MES DE DICIEMBRE 2008 GUSTAVO ARDILA RUIZ.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE CONSTITUCION POLITICA ARTICULO 49, 87, 118 LEY 136 DE Artículo 168 S.S. LEY 617 DE 2000 PRIMER SEMESTRE.
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
RINDIENDO CUENTAS A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE BOLIVAR CAUCA PROCESOS ADMINISTRATIVOS, GESTION E INVERSION DE RECURSOS DE LA VIGENCIA 2008 MARIA DEL.
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
"Enseñamos tus deberes, para defender tus derechos"
RUTA DE ATENCIÓN A VICTIMAS DE MAP, MUSE Y AEI
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
A partir del 28 de octubre de 2001 la primera instancia de reclamación por el estrato asignado es la Alcaldía y, la segunda, el Comité Permanente de Estratificación.
SECRETARIA DE GOBIERNO SEGURIDAD – CONVIVENCIA (Inspección Policía) FAMILIA – INFANCIA – ADOLESCENCIA (Comisaria de Familia) ESPACIO PUBLICO – TRANSITO.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Presentación Concejo Distrital de Cartagena de Indias D. T. y C PRESUPUESTO VIGENCIA 2012 SECRETARIA DEL INTERIOR Y CONVIVENCIA CIUDADANA.
Procuraduría Regional Cundinamarca
Intro Gestión Gestión 2004 Introducción Lineamientos estratégicos Generalidades Personería Atención directa a la ciudadanía Asesoría jurídica Acción.
Atenciones al público Piso 11. Atenciones al Público Acumulado año enero septiembre.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
RENDICION DE CUENTAS COMISARIA DE FAMILIA 2014 COMISARIA DE FAMILIA: DRA. OLGA PATRICIA SANCHEZ MOLANO PSICOLOGA: LIGIA MARIA ALDANA PSICOLOGA EN FORMACION:
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
Presupuesto Participativo Formación a la comunidad, en materia de derechos y participación ciudadana Acompañamiento al Comité Local de PP y a la Administración.
RUTA DE LA DENUNCIA RETO 2014.
Derechos de petición instaurados a entidades mas representativas enero - octubre 2007 TOTAL
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
SEGUNDA MESA NACIONAL DE DIÁLOGO SOCIAL PARA LA ASISTENCIA INTEGRAL A VÍCTIMAS DE MAP, MUSE Y AEI. Julio 19 de 2011.
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” GENERALIDADES DE LA PERSONERÍA En cumplimiento de sus funciones de Ministerio Publico la Personera Municipal.
LEY 1448 DE 2011 “POR LA CUAL SE DICTAN MEDIDAS DE ATENCIÓN,ASISTENCIA Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
PERSONERÍA DE MEDELLÍN
Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
Atención al público. Asesoría jurídica Acciones de tutela elaboradas.
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE AÑO
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012.
Adelantar procesos de contratación como: Prestación de servicios Suministros. Compraventas. Arrendamientos. Convenios.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
Transcripción de la presentación:

INFORME PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2011 “UNA PERSONERIA CON SENTIDO SOCIAL”

NATURALEZA Guardar y promocionar los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones públicas.

FUNCIONES ATENCIÓN A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

ATENCIÓN VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POBLACIÓN DESPLAZADA PROCESO REPARACIÓN ADMINISTRATIVA PROCESO DE JUSTICIA Y PAZ AYUDA HUMANITARIA LEY 418/97

Extemporáneas : Gota a Gota: Asesoría Jurídica: TOMA DECLARACIONES POBLACIÓN DESPLAZADA Asesoría Jurídica: TOMA DECLARACIONES Extemporáneas : Gota a Gota: Global 280 71

MASIVOS Apoyo al retorno de familias desplazadas del Corregimiento de Santa Rita y sus veredas. 20 de Febrero de 2011

MASIVOS Apoyo a familias movilizadas de los Corregimientos de Santa Rita, La Granja y sus veredas. 28 de Septiembre de 2011

178 142 1982 POBLACIÓN DESPLAZADA Notificaciones de no inclusión. Recursos de Reposición y y Apelación. Constancias población desplazada para salud, Educación, Programa UNIDOS y demás instituciones. 178 142 1982

2 578 POBLACIÓN DESPLAZADA Global Solicitudes de protección de tierras ante el INCODER. Formularios de novedad en el Registro Único Población Desplazada. Asistencia a los CLAIPD como veedora. 2 578 Global

PROCESO DE REPARACIÓN ADMINISTRATIVA Asesoría Jurídica: Pagos Reparación Administrativa: Notificación Aprobación: Notificaciones no Aprobación: Global 154 423 31

PROCESO DE REPARACIÓN ADMINISTRATIVA 9 Solicitud de colaboración por otras personerías. Recurso Reposición y Apelación : Colaboración para documentación de casos: 31 375

Solicitudes diligenciadas: Solitud de Asignación Defensor Publico. PROCESO JUSTICIA Y PAZ Solicitudes diligenciadas: Solitud de Asignación Defensor Publico. Notificaciones entregadas a victimas. 9 37 45

Difusión de versión libre y otras diligencias. PROCESO JUSTICIA Y PAZ Difusión de versión libre y otras diligencias. Aseria Jurídica Global Global

AYUDAS HUMANITARIAS LEY 418/1997 Global Asesoría Jurídica. Víctimas de asesinatos selectivos. Víctimas de minas antipersonales. Perdida de bienes por mina antipersonal. 17 10 48

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO PROCESOS DISCIPLINARIOS Activos Por iniciar archivados 3 24 7

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO QUEJAS FORMALES EN CONTRA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PUBLICOS Infracción al Derecho Internacional Humanitario. Ejercito Policía Funcionarios Públicos Orden Municipal. Tribunal de Ética Medica 21 17 9 1 9

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CUMPLIMIENTO DE COMISIONES Control Interno disciplinario Policía Control Interno disciplinario Ejercito Juzgados Administrativos Procuraduría Fiscalías 18 3 17 2 6

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CUMPLIMIENTO DE COMISIONES Tribunal Ética Medica Contraloría Secretaria de Educación Departamental Superintendencia de Notariado 2 1 2 1

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO VISITAS ESPECIALES Dependencias de la Administración E.S.E. Hospital Cárcel Municipal Empresa de Aseo Obras Públicas 3 2 10 1 23

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Reclamos a entidades prestadoras de servicio Derechos de Petición Jornadas de promoción y capacitaciones pedagógicas Traslado de peticiones Tutelas 6 23 58 124 36

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Reporte ante Instituciones Nacionales y Organismos Internacionales, sobre violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. CICR, Naciones Unidas, CODHES Dirección de Derechos Humanos DIH Defensoría del Pueblo Procuraduría

Encuentro de Personeros estudiantiles, municipio de Ituango OTRAS ACTIVIDADES Encuentro de Personeros estudiantiles, municipio de Ituango La Personería Municipal y el Comité de Democracia de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina realizaron con todos los Personeros de los Centros e Instituciones Educativas Rurales y Urbanas del municipio de Ituango durante los días 24 y 25 de mayo de 2011 una jornada académica, donde se capacitó, asesoró y acompañó a estos estudiantes en temas concernientes al gobierno estudiantil, convivencia, normatividad escolar, entre otros.

Visitas a obras en compañía de Planeación Municipal OTRAS ACTIVIDADES Visitas a obras en compañía de Planeación Municipal Visitas a la vía La Granja - Santa Rita para verificar el desarrollo de las obras contratadas para su recuperación.

Visitas a obras en compañía de Planeación Municipal OTRAS ACTIVIDADES Visitas a obras en compañía de Planeación Municipal Visitas a desastre natural en el Corregimiento de La Granja debido a la oleada invernal.

Visita a viviendas en alto riesgo OTRAS ACTIVIDADES Visita a viviendas en alto riesgo Intervención para reubicación de las familias o mejoramiento de vivienda.

Jornada de Atención a Victimas OTRAS ACTIVIDADES Jornada de Atención a Victimas Acompañamiento a la Jornada de Atención de Victimas en el marco del Proceso de Reparación Administrativa realizada por Acción Social, durante los días 3, 4, 5 de agosto de 2011

Visita a la vereda Pascuita del municipio de Ituango OTRAS ACTIVIDADES Visita a la vereda Pascuita del municipio de Ituango Recepción de declaraciones. Novedades. Derechos de petición. Asesoría jurídica. Promoción de servicios.

Acciones a la publicación del blog Colombialibresimpre.blogspot.com OTRAS ACTIVIDADES Acciones a la publicación del blog Colombialibresimpre.blogspot.com Denuncia ante Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y demás entidades que conforman la mesa del Ministerio Público a nivel Departamental. Solicitud de acompañamiento en el municipio por parte de la Defensoría del Pueblo. Reunión de socialización con toda la comunidad. Visita al Corregimiento de Santa Rita, La Granja y vereda de Pascuita. Socialización del informe de riesgo Nro.007-11de inminencia, para el municipio de Ituango para el departamento de Antioquia.

OTRAS ACTIVIDADES Intervención Ante las entidades prestadoras de servicios Publicos domiciliarios . Actas de constitución de Comités y de Veeduría Ciudadana. Acompañamiento a diligencias realizadas por el Ejercito y Policía Nacional. Asistencia a Reuniones de Comités , Concejos de Seguridad, entre otros.

OTRAS ACTIVIDADES Colaboración a la comunidad que sean parte en procesos judiciales para la elaboración de memoriales. Conciliaciones. Seguimiento a las elecciones populares y consultas, a si mismo envió de informes a la Procuraduría Provincial. Asesorías Jurídicas a la comunidad en general. Intervención para citas y exámenes médicos a los internos de la Cárcel Municipal.

OTRAS ACTIVIDADES Informar a la Comisaria de Familia sobre la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes para el restablecimiento de sus derechos. Solicitudes a instituciones de orden municipal y departamental de acurdo a mis competencias. Asistencia a audiencias preliminares en los procesos judiciales. Acompañamiento y diligenciamiento a las victimas para la reclamación de indemnizaciones ante el fosyga.

OTRAS ACTIVIDADES Diligenciamiento de fichas socioeconómicas a fin de solicitar defensor público para iniciar procesos de toda índole ante los despachos judiciales . Solicitudes ante la Registraduría y Notaria para la consecución y corrección de documentos de identidad de la población desplazada. Solicitud de transporte para la población desplazada y victimas de mina. Consecución de citas medicas para victimas de mina (evaluación y cambio prótesis).

PERSONERIA ITUANGO MUCHAS GRACIAS