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INFORME RENDICIÓN PÚBLICA PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑOS 2008 - 2011 “UNA PERSONERIA CON SENTIDO SOCIAL”

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Presentación del tema: "INFORME RENDICIÓN PÚBLICA PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑOS 2008 - 2011 “UNA PERSONERIA CON SENTIDO SOCIAL”"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME RENDICIÓN PÚBLICA PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑOS 2008 - 2011 “UNA PERSONERIA CON SENTIDO SOCIAL”

2 NATURALEZA Guardar y promocionar los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones públicas.

3 CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS ATENCIÓN A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA ATENCIÓN A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FUNCIONES

4 ATENCIÓN VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POBLACIÓN DESPLAZAD A PROCESO REPARACIÓ N ADMINISTR ATIVA PROCESO DE JUSTICIA Y PAZ AYUDA HUMANITARI A LEY 418/97

5 Asesoría Jurídica: TOMA DECLARACIONES Extemporáneas : Gota a Gota: 923 340 Global POBLACIÓN DESPLAZADA

6 MASIVOS Marzo 16 de 2008 San Agustín, Leones, El Castillo.

7 MASIVOS Marzo 16 de 2008 San Agustín, Leones, El Castillo. Familias 69 Personas 248

8 MASIVOS Marzo 18 de 2008 San Pablo Rio Sucio, La Canturrona, La Esmeralda. Familias 48 Personas 218

9 MASIVOS Junio 23 de 2009 San Agustín, Leones, El Castillo. Familias 83 Personas 251

10 MASIVOS Julio 08 de 2009 Santa Lucia, Alto del Limón, El Quindio, Quebrada del Medio, Las Brisas, El Chuscal, Los Sauces, Las Arañas, Santa Barbará. Familias 328 Personas 840

11 MASIVOS Diciembre 11 de 2009 Santa Lucia Familias 65 Personas 233

12 MASIVOS Abril 08 de 2010 Santa Ana, El Cedral, La Miranda, Buena Vista San Bartolo, El Ocal, San Juan Badillo, Badillo, Birri Birri, La Prensa, Santa Lucia, jurisdicción municipio de Ituango y La Vega del Ingles, La Redonda, La Armenia Jurisdicción Municipio de Peque. Familias 429 Personas 1581

13 20 de Febrero de 2011 Apoyo al retorno de familias desplazadas del Corregimiento de Santa Rita y sus veredas. MASIVOS

14 28 de Septiembre de 2011 Apoyo a familias movilizadas de los Corregimientos de Santa Rita, La Granja y sus veredas. MASIVOS

15 POBLACIÓN DESPLAZADA Notificaciones de no inclusión. Recursos de Reposición y y Apelación. Constancias población desplazada para salud, Educación, Programa UNIDOS y demás instituciones. 194 187 2258

16 Solicitudes de protección de tierras ante el INCODER. Formularios de novedad en el Registro Único Población Desplazada. Asistencia a los CLAIPD como veedora. POBLACIÓN DESPLAZADA 62 1201 Global

17 PROCESO DE REPARACIÓN ADMINISTRATIVA Asesoría Jurídica: Pagos Reparación Administrativa: Notificación Aprobación: Notificaciones no Aprobación: 445 624 132 Global

18 Solicitud de colaboración por otras personerías. Recurso Reposición y Apelación : Colaboración para documentación de casos: PROCESO DE REPARACIÓN ADMINISTRATIVA 51 93 920

19 PROCESO JUSTICIA Y PAZ Solicitudes diligenciadas: Solitud de Asignación Defensor Publico. Notificaciones entregadas a victimas. 185 493 842

20 Difusión de versión libre y otras diligencias. Aseria Jurídica PROCESO JUSTICIA Y PAZ Global

21 AYUDAS HUMANITARIAS LEY 418/1997 Asesoría Jurídica. Víctimas de asesinatos selectivos. Víctimas de minas antipersonales y atentados terroristas. Perdida de bienes por mina antipersonal. Certificaciones. 139 121 491 Global 856

22 CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO PROCESOS DISCIPLINARIOS 24 Por iniciar Activos archivados 3 7

23 CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO QUEJAS FORMALES EN CONTRA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PUBLICOS 102 Ejercito Policía Funcionarios Públicos Orden Municipal. 134 40 Tribunal de Ética Medica 23 Infracción al Derecho Internacional Humanitario. 83

24 CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CUMPLIMIENTO DE COMISIONES Procuraduría Control Interno disciplinario Policía Control Interno disciplinario Ejercito Juzgados Administrativos 141 26 42 30

25 CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CUMPLIMIENTO DE COMISIONES Secretaria de Educación Departamental 6 Tribunal Ética Medica Contraloría 14 Superintendencia de Notariado 6

26 CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CUMPLIMIENTO DE COMISIONES Personería Municipales de otros municipios Banco Agrario Fiscalías 16 2091

27 CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO VISITAS ESPECIALES 49 Dependencias de la Administración E.S.E. Hospital Cárcel Municipal Empresa de Aseo 8 457 Obras Públicas 29

28 PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Derechos de Petición Reclamos a entidades prestadoras de servicio Traslado de peticiones Tutelas 627 166 98 412 Jornadas de promoción y capacitaciones pedagógicas 33

29 PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Reporte ante Instituciones Nacionales y Organismos Internacionales, sobre violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Defensoría del Pueblo Procuraduría Dirección de Derechos Humanos DIH CICR, Naciones Unidas, CODHES

30 OTRAS ACTIVIDADES La Personería Municipal y el Comité de Democracia de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina realizaron con todos los Personeros de los Centros e Instituciones Educativas Rurales y Urbanas del municipio de Ituango durante los días 24 y 25 de mayo de 2011 una jornada académica, donde se capacitó, asesoró y acompañó a estos estudiantes en temas concernientes al gobierno estudiantil, convivencia, normatividad escolar, entre otros. Encuentro de Personeros estudiantiles, municipio de Ituango

31 OTRAS ACTIVIDADES Visitas a obras en compañía de Planeación Municipal Visitas a la vía La Granja - Santa Rita para verificar el desarrollo de las obras contratadas para su recuperación.

32 Visitas a desastre natural en el Corregimiento de La Granja debido a la oleada invernal. Visitas a obras en compañía de Planeación Municipal OTRAS ACTIVIDADES

33 Visita a viviendas en alto riesgo Intervención para reubicación de las familias o mejoramiento de vivienda.

34 Jornada de Atención a Victimas Acompañamiento a la Jornada de Atención de Victimas en el marco del Proceso de Reparación Administrativa realizada por Acción Social. OTRAS ACTIVIDADES

35 Jornada de Atención a Victimas Acompañamiento a la Jornada de Atención de Victimas en el Proceso de Justicia y Paz.

36 Visita a la vereda y corregimientos del municipio de Ituango Recepción de declaraciones. Novedades. Derechos de petición. Asesoría jurídica. Promoción de servicios. OTRAS ACTIVIDADES

37 Acciones a la publicación del blog Colombialibresimpre.blogspot.com Denuncia ante Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y demás entidades que conforman la mesa del Ministerio Público a nivel Departamental. Solicitud de acompañamiento en el municipio por parte de la Defensoría del Pueblo. Reunión de socialización con toda la comunidad. Visita al Corregimiento de Santa Rita, La Granja y vereda de Pascuita. Socialización del informe de riesgo Nro.007-11de inminencia, para el municipio de Ituango para el departamento de Antioquia. OTRAS ACTIVIDADES

38 Intervención Ante las entidades prestadoras de servicios Públicos domiciliarios. Actas de constitución de Comités y de Veeduría Ciudadana. Acompañamiento a diligencias realizadas por el Ejercito y Policía Nacional. Asistencia a Reuniones de Comités, Concejos de Seguridad, entre otros. Presentación de Proyectos ante el Honorable Concejo Municipal.

39 Colaboración a la comunidad que sean parte en procesos judiciales para la elaboración de memoriales. Conciliaciones. Seguimiento a las elecciones populares y consultas, a si mismo envió de informes a la Procuraduría Provincial. Asesorías Jurídicas a la comunidad en general. Intervención para citas y exámenes médicos a los internos de la Cárcel Municipal. OTRAS ACTIVIDADES

40 Informar a la Comisaria de Familia sobre la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes para el restablecimiento de sus derechos. Solicitudes a instituciones de orden municipal y departamental de acurdo a mis competencias. Asistencia a audiencias preliminares y demás en los procesos judiciales y administrativos. Acompañamiento y diligenciamiento a las victimas para la reclamación de indemnizaciones ante el fosyga. OTRAS ACTIVIDADES

41 Diligenciamiento de fichas socioeconómicas a fin de solicitar defensor público para iniciar procesos de toda índole ante los despachos judiciales. Solicitudes ante la Registraduría y Notaria para la consecución y corrección de documentos de identidad de la población desplazada. Solicitud de transporte para la población desplazada, pobre y vulnerable y victimas de mina. Consecución de citas medicas para victimas de mina (evaluación y cambio prótesis). OTRAS ACTIVIDADES

42 MUCHAS GRACIAS PERSONERIA ITUANGO


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