INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y DIDÁCTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET: DIARIO DE SESIONES M. Pilar Cousido González © Curso académico
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Diseño e Innovación Curricular para la Formación y Desarrollo de
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 1) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 2) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Cuestiones y problemas
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
HERRAMIENTAS MULTIMEDIA PARA LA INVESTIGACIÓN
Portafolio Electrónico
Competencias, objetivos y contenidos
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Administración Inmobiliaria
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Unidad Marzo Unidad Marzo 1 – 5 Unidad Marzo 1 – 5.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht.
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
CALENDARIO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEPARTAMENTO DE RED ESCOLAR ENERO-JUNIO 2013 Turno Matutino MESFECHANOMBRE DEL CURSOHORARIO ENERO 21.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Medios tecnológicos educativos
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y DIDÁCTICAS

Avenida del Páramo, s/n Santa María del Páramo. León Teléfono:

1. OBJETIVOS QUE PRETENDE Acercar las Nuevas Tecnologías al equipo docente. Actualizar los recursos metodológicos y dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conocer el manejo del programa Windows Movie Maker para realizar con soltura vídeos didácticos para apoyo de unidades didácticas que parten del dominio de dicho programa.

Elaborar Web-Quest y Blogs por cada uno de los departamentos para su aplicación didáctica dentro y fuera del centro. Establecer comunicación vía correo electrónico para desarrollar contenidos teóricos y prácticos relacionados con cada materia.

Conocer del programa RED XXI EDUCACYL DIGITAL en Castilla y León. Implicaciones para todo el centro en el desarrollo de la Sección Bilingüe. Valorar críticamente los posibles usos de los ordenadores en el contexto educativo. Reforzar el uso de la PDI : conocimiento, diseño y aplicación de actividades al aula. Conocer los materiales digitales de las Editoriales.

2. CONTENIDOS 2.1. EDICIÓN DE VÍDEO DIGITAL Presentación Empezar a trabajar con Windows Movie Maker Captura de imágenes. Importar archivos. Edición básica Efectos de vídeo y Transición de fotogramas Títulos y Créditos. Continuidad. Finalizar el vídeo

2.2. Elaboración de WEB-QUEST y BLOGS DIDÁCTICOS 1. Introducción. Definición. 2. Tarea 3. Proceso 4. Recursos 5. Evaluación 6. Conclusión 7. Enlaces de interés

3.3. RED XXI EDUCACYL DIGITAL en Castilla y León Fechas previstas de implantación. Dotación informática en los centros. Presentación de las Aulas Digitales Metodología Uso didáctico de la Pizarra Digital Interactiva ( P.D.I. ) Recursos y materiales multimedia de las editoriales.

SESIÓNOBJETIVOCONTENIDOFECHAHORADURACIÓNMÉTODOASESOR 1Conocer INTRODUCCION AL CURSO 14 SEP horas 3 horasR. GeneralNO 2Conocer Windows Movie Maker 28 SEP 16:30:19:30 horas 3 horasR. GeneralNO 3Profundizar Windows Movie Maker 19 OCT 16:30-19:30 horas 3 horasR. GeneralNO 4Profundizar Windows Movie Maker 2 NOV 16:30-19:30 horas 3 horasR. GeneralNO 4.CALENDARIO DE SESIONES

5 ELABORAR UD. Windows Movie Maker 16 NOV 16:30-19:30 horas 3 horas R. General y por Dep. NO 6Conocer Blogger y programas de edición de Webquest 30 NOV 16:30-19:30 horas 3 horasR. GeneralNO 7Profundizar Blogger y Programas de edición de Webquest 11 ENERO 16:30-19:30 horas 3 horasR. GeneralNO 8 ELABORAR Webquest y Blogs departamento Blogger y Programas de edición de Webquest 25 ENERO 16:30-19:30 horas 3 horasR. GeneralNO

9Presentación RED XXI EDUCACYL DIGITAL 8 FEB 16:30-19:30 horas 3 horasR. DepartamNO 10 Metodología y Recursos RED XXI EDUCACYL DIGITAL 22 FEB 16:30-19:30 horas 3 horasR. DepartamNO 11 Materiales de las editoriales RED XXI EDUCACYL DIGITAL 15 MAR 16:30-18:30 horas 2 horasR. DepartamSI 12 Elaboración de U.D. utilizando PDI RED XXI EDUCACYL DIGITAL 29 MAR 16:30-19:30 horas 3 horas R. General y por Dep. NO

13Evaluar Exposición de trabajos 5 ABR 16:30-18:30 horas 2 horas R. General y por Dep. NO 14Conocer Recursos para la sección Blingüe 26 ABR 16:30-19:30 horas 3 horas R. General y por Dep. SI