Webquest: GLOBALIZACIÓN & CONSUMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Presentación Oral: el medio ambiente
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
¿ De que EMPRESA hablamos ?
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
WebQuest
Victoria Eugenia García molina
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
Empresas deseadas Noel Goñi Puerta ©
EVALUACIÓN CLINICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y MEDICAMENTOS
Introducción a Windows Movie Maker
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
Gestión del tiempo Hola!
La organización de los contenidos
MATEMÁTICAS Y REALIDAD
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
¿Qué es una reflexiòn pedagógica?
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
El artículo de opinión.
Metodología de la investigación
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
10 claves para triunfar en la facultad
Carolina Soria Hernández
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
WEBQUEST ORIGEN DE LA FIESTA DEL 1 DE MAYO.

¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada ©
¿Quién es X? José Javier Josa Hernández 1 ©
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
¡ADIVINA ADIVINANZA! Vamos a jugar a algo muy divertido…... Pon a funcionar tu imaginación y trata de descubrir la verdura que se esconde detrás de las.
Cambio en el limite de Velocidad ¿Intervencionismo Estatal Justificado ? Carlos Solano Lahora ©
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
Enero Ingreso escolar de 4°B PRIMERA REFLEXION Se hizo la conducta de entrada, fue una semana muy difícil, algunos niños son rebeldes y groseros, les.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
COLEGIO DE BACHILLERES 3.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Transcripción de la presentación:

Webquest: GLOBALIZACIÓN & CONSUMO © www.ecobachillerato.com

Inicio 1. Introducción 2. Tareas 3. Proceso 4. Recursos 5. Evaluación 6. Créditos

1. Introducción Por todas partes escuchamos la palabra Globalización y Consumo, siendo muy probable que los alumnos no entiendan a que hace referencia todo esto que están tan acostumbrados a escuchar. En esta webquest hay una serie de actividades para que podamos aprender que es la Globalización, que es el Consumismo, y en qué y cómo nos afecta. Se visualizará un vídeo en el que se explican los procesos productivos que llevan a un consumo desmesurado y a un derroche excesivo de nuestros bienes escasos.

2. Tareas Primero los alumnos visualizarán un vídeo (20 min. aprox.) sobre el que tomarán notas para responder a las preguntas que después se van a formular. La siguiente prueba se trata de descubrir un personaje muy influyente relacionado con el tema de la Globalización y el desarrollo sostenible. Se incluyen actividades voluntarias como el visionado del documental “Una verdad Incómoda” Una vez que los alumnos están familiarizados con el tema están preparados para hablar sobre el tema.

HISTORIA DE LAS COSAS Clic aquí para abrirlo en Google Vídeo

Preguntas sobre el vídeo “Historia de las cosas” ¿Cuáles son las fases de la Economía de materiales? ¿Por qué es un sistema en crisis? Nombra alguno de los límites para cada fase de este sistema. ¿Qué hacen para evitar la contaminación de las fábricas? ¿Qué ocurre? ¿Cómo mantienen bajos los precios? ¿Qué es Externalizar los costes? ¿Cuál es el motor de este sistema?

¿Cuales son las estrategias para fomentar el Consumo ¿Cuales son las estrategias para fomentar el Consumo? Tipos de Obsolescencia, explícalo con tus palabras y pon ejemplos ¿Qué papel juega la publicidad? ¿Qué hacemos con las cosas que desechamos? Alternativas para reducir las basuras. En que se basa la nueva mentalidad sobre el sistema que no desperdicia recursos

Descubre al personaje

Nombre del Personaje Buscado PISTAS Su nombre es Albert, pero realmente le conocemos como: _ _ _ _ _ _ Fue el 45º Vicepresidente de Estados Unidos. Fue candidato a Presidente de los Estados Unidos en el año 2000. Es el protagonista de un documental “realmente difícil” ganador de un Oscar en 2006.

Preguntas ¿Quién es? ¿Cómo se titula ese documental? ¿Lo has visto? ¿Qué te parece? ¿Quién es? ¿Cómo se titula ese documental? ¿Lo has visto? ¿Qué te parece? ¿Quién es? ¿Cómo se titula ese documental? ¿Lo has visto? ¿Qué te parece? ¿Quién es? ¿Cómo se titula ese documental? ¿Lo has visto? ¿Qué te parece? ¿Quién es? ¿Cómo se titula ese documental? ¿Lo has visto? ¿Qué te parece?

¿Lo has adivinado?

Proceso Se trata de una actividad individual, la pueden hacer en su casa aunque sería aconsejable que el vídeo y las preguntas lo hicieran dentro del aula. La actividad de búsqueda del personaje, sería para casa, como labor de investigación. Lo que se pretende con esta actividad es concienciar a los alumnos del fenómeno de la Globalización y del Consumismo.

Recursos Vídeo “La Historia de las cosas” Búsqueda de personaje http://video.google.es/videoplay?docid=5175465760297779420 Búsqueda de personaje http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_calenta/calentamiento_1.htm http://www.verdadincomoda.net/

Evaluación En las preguntas sobre el vídeo hay 10 preguntas cada una valdrá 0,5 Puntos. Si adivinan el personaje buscado 2 Punto y por adivinar el documental 1 punto. Si han visto el documental “Una verdad incómoda” y expresan un comentario crítico sobre el mismo 2 puntos.

Sobresaliente: 9 o más puntos Sobresaliente: 9 o más puntos. Se premia el trabajo voluntario de ver el documental. Notable: Entre 7 y 9 puntos. Hay que hacer medianamente bien todas las partes. Bien: Entre 6 y 7. Aprobado: Entre 5 y 6. Suspenso: Menos de 5 puntos.

Créditos Ana Coronas Patricia Casanova Raúl Dolado David Guardiola Soraya Sicilia