R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
Advertisements

Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
“Creando recursos para TP con Power Point”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
Creación de publicaciones escritas
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Resolución de problemas técnicos a distancia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Transcripción de la presentación:

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? En esta etapa tendremos la oportunidad de: Reconocer las potencialidades y oportunidades que nos entrega la creación de un Video CD a partir de la observación de un ejemplo concreto. Analizar los diferentes componentes que contiene el ejemplo de Video CD presentado. Conocer los pasos necesarios para la construcción de un Video CD como el presentado. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Veamos un ejemplo La siguiente imagen nuestra un video encontrado en youtube sobre Nacionalidad y ciudadanía. VÍDEO R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Veamos un ejemplo El video reproducido por el DVD observado en este televisor es el mismo del de Youtube grabado en formato VCD. Este video será utilizado en clases de historia y ciencias sociales en el tema de nacionalidad y ciudadanía. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

¿Qué necesitamos hacer? Primero, saber cuáles son los objetivos o aprendizajes esperados que buscamos con la exhibición del video y a quienes será mostrado (no es lo mismo exhibir un vídeo para alumnos de 5º básico que para alumnos de 4º medio). Buscar un video adecuado que responda a lo indicado en el punto anterior (se debe tener cuidado con lo derechos de copia que tenga el vídeo: no es lo mismo un capítulo de televisión que un vídeo casero, además del tiempo de duración del vídeo, el cual no debe ser muy extenso). Descargar el video y realizar su conversión a formato VCD con el programa VideoTodo. Crear el Video CD con el programa Nero. Reproducirlo en un DVD durante la clase. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Resumen DEMOSTRACIÓN Reconocer las potencialidades y oportunidades ¿QUÉ HAREMOS? Analizar los diferentes componentes de un VCD Conocer los pasos para la construcción de un Video CD VEAMOS UN EJEMPLO ¿QUÉ NECESITAMOS SABER? Saber cuáles son los objetivos o aprendizajes esperados y el estudiantado al que va dirigido Buscar un video adecuado Descargar el video y realizar su conversión a formato VCD Crear el Video CD Reproducirlo en un DVD R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted aprenderá a buscar videos, descargar, convertir y crear un Video CD. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. Continuaremos entonces, con la Práctica Guiada!!! En esta etapa usted aprenderá a buscar videos, descargar, convertir y crear un Video CD. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s