Vista de uno de los primeros trenes que circularon tras la electrificación de la rampa de Pajares. 1925
Trabajos de mantenimiento sobre las primeras vagonetas de electrificación
Factor de circulación tramitando un bloqueo telefónico
Trabajadores de comunicaciones operando con una radio portátil junto a la vía
Tren inaugural de la electrificación de la línea Madrid-Ávila- Segovia en la estación de Príncipe Pío. 9 febrero de 1946
Brigada de trabajadores del Departamento de Vía y Obras en la estación de Zaragoza- Arrabal de la Compañía del Norte. 1896
Grupo de trabajadores extendiendo balasto en la renovación del tramo Fontanar-Madrid
Grupo de trabajo de vía y obras renovando la vía
Grúas-pórtico para tendido de tramos de vía
Víaducto en el Km. 84 de la línea de Samper a Reus. ca. 1890
a) Señal cuadrada tipo Norte en posición de vía libre. b) Señal semafórica de dos brazos para autorizar los movimientos en sentido descendente. c) Semáforo indicador de dirección.
Puesto C del antiguo enclavamiento mecánico Bianchi- Serveltz de transmisión hidráulica de Madrid-Atocha, desde donde se accionan sus agujas y señales.
Detalle interior de la cerradura central Bouré
Mesa de comunicaciones de Lérida, donde se aprecia un conjunto de teléfonos, aparatos de cronometría y un telégrafo Morse
Instalación de un poste de comunicaciones a pie de vía.
Vista general de centralita telefónica.
Reconstrucción del viaducto de Ormáiztegui (línea Madrid- Hendaya) tras ser seccionado con soplete por las tropas republicanas en la Guerra Civil, 1937.
Sala de operadoras de centralita telefónica.
Telefonistas en plena tarea de información en una antigua centralita.
Trabajadores en la construcción del túnel de Argentera. Línea de Zaida a Reus ca. 1890
Carro con las perforadoras Ferroux en la construcción del Túnel de Argentera (Línea Zaragoza- Barcelona) ca. 1890
Transporte a lomo de burro de las traviesas de madera elaboradas en las Explotaciones Forestales de la Sierra de Cazorla.
Guardagujas en la estación de Madrid-Atocha.
Locomotora de vapor sobre un puente giratorio.
Mapa de la Red Ferroviaria de ancho normal en 1900.
Mapa de la Red Ferroviaria de ancho normal en 1935.