En el marketing social, intervienen los siguientes eslabones de la cadena: La función de la empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la.

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Transcripción de la presentación:

En el marketing social, intervienen los siguientes eslabones de la cadena: La función de la empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la sociedad En el marketing social se clasifica por las siguientes características: El proceso es continuo. El objetivo son los destinatarios, los cuales, forman en todo momento parte del proceso. Este camino, comienza en la investigación de las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.

La función principal del marketing social es crear un producto social que cubra una necesidad que no está siendo satisfecha o diseñar un producto mejor que los que están disponibles. Podemos definir como otras funciones añadidas las siguientes: Ajustar la relación entre el producto y el mercado. Diseñar la estrategia de marca. Posicionar el producto. Conocer lo más posible el target.

Influenciar el comportamiento social Beneficiar a la sociedad en general Informar o enseñar a la población Estimular acciones beneficiosas para la sociedad Beneficiar a grandes grupos de la población Cambiar comportamientos nocivos Modificar las creencias o valores arraigados en la sociedad

Implica el comportamiento que es promovido y sus beneficios PRODUCTO 1 Dar a conocer a la audiencia seleccionada el producto los beneficios, los costos y la conveniencia. PROMOCIÓN 4 Se refiere a las barreras y costos que hay que pagar para adoptar el comportamiento PRECIO 2 Desempeñan un papel imprescindible en la comercialización de los servicios PERSONAS 5 Es el método por el cual los clientes son atendidos PROCESO 6 La evidencia física del producto o del lugar de trabajo son partes importantes en el marketing de servicio y de la información PRESENCIA FÍSICA 7 Consiste en hacer accesible y fácil de adquirir el producto PLAZA 3

CLIENTE PRESENCIA FÍSICA PRECIO PLAZAPERSONAL PROCESO PROMOCIÓN PRODUCTO EMPRESA Cuando pensamos en el marketing lo hacemos a menudo con la intención de poner en práctica acciones para ganar nuevos clientes. Sin embargo, en la coyuntura actual de mercado es mucho más importante para las marcas retener clientes que ganarlos.

El Marketing Social puede ser aplicado tanto por empresas como por organizaciones y gobiernos, ya que el objetivo final es transformar hábitos de pensamiento, actitudes y comportamientos. A continuación, se describen ocho puntos a tomar en cuenta al momento de aplicar el concepto de marketing social: Concientizar a cada miembro de la empresa u organización. Identificar y satisfacer las necesidades y deseos del mercado meta. Conceptualizar productos o servicios que incrementen o preserven el bienestar de los clientes y de la sociedad. Buscar proveedores que estén identificados con el concepto de Marketing social. Cumplir la leyes o reglamentaciones vigentes. Evitar que el producto o servicio dañe la salud de los clientes. Generar expectativas que se puedan cumplir o superar. No mentir acerca de la competencia.

Adaptándolo el sistema productivo de acuerdo a la nueva situación del mercado. Trabajando en el análisis y rediseño de los productos ante el cambio de las necesidades del mercado. Diseñando estrategias eficaces de fidelización de clientes y captación de nuevos potenciales. Buscando siempre nuevos canales de comunicación con una alta rentabilidad y un costo mas reducido, propicio para los productos de la empresa. Analizando permanente el mercado que permita obtener información que ayude al reposicionamiento de la empresa en el nuevo mercado.

Documentos como Estrategias de aprendizajes para las unidades de DG-SIAHO unidad III: Páginas web: marketing. marketing phpapp01/95/mercadeo-social-y-mercadeo-no- lucrativo jpg?cb= phpapp01/95/mercadeo-social-y-mercadeo-no- lucrativo jpg?cb= www. Infosul.com www. puromarketing.com