Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee

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Transcripción de la presentación:

Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee Materia: Fundamentos de la Administración Autores: Mickaella Cabrera Carlos Olea Andres Perez Jairo Arias Profesora: Econ. Karina Chavez Guayaquil. 19 de Enero del 2013

Las actividades de la empresa iniciaron. Marco Teórico 1999 Las actividades de la empresa iniciaron. Inicio 1997 Cuando Richard y Soledad eran novios. Al casarse abren su primer local en el Centro Comercial Mall del Sol y la familia empezó a crecer. 3 años después abren el SEGUNDO local en el Malecón 2000.

Actualmente cuenta con 46 locales. 34 en Guayaquil y 12 en Quito. Luego en el Centro Comercial San Marino con dos islas y después en el Centro Comercial Rio Centro. 2007 La Universidad del Café fue creada con el fin de capacitar al personal Proximamente se posicionará en Panamá con el propósito de establecer 4 locales en el primer año.

SWEET & COFFEE ANALISIS FODA

FORTALEZAS Características de la empresa que la diferencia de las demás compañías del mismo giro en el mercado Capacitación a sus empleados, poseer instalaciones, personal capaz y eficaz. Productos de calidad, Recetas familiares y 100% artesanales, Materia prima 100% ecuatoriana.

FORTALEZAS Organización, procesos, tecnología favorecen cumplimiento con el abasto a los locales. Marca reconocida en el mercado, cuentan con programas y/o proyectos sociales que causan impacto.

OPORTUNIDADES Mejorar factores internos nos dan valor adicional y apertura en el mercado Implementación e inversión en tecnología, constante capacitación a empleados. ESQUEMA PROYECTO SOCIAL Realización y mejoramiento de proyectos sociales contribuye al crecimiento de la marca.

OPORTUNIDADES Ubicación es primordial en este tipo de negocios, por ejemplo estar ubicado en gasolineras incrementa el numero de clientes e influye en su aceptación dentro del mercado. Selección y Procesamiento propio de granos, ofrece variedad en el tipo de café que vende convirtiéndose en un arma para mayor captación de mercado.

OPORTUNIDADES Contar con tu propia universidad para capacitar a personal te da una característica única lo que te brinda oportunidades de expansión. Estudio constante e implementación de estrategias de marketing inducen a que la marca sea presentada de una forma diferente (al momento de realizar la entrevista, la compañía se encontraba en análisis y preparación de una nueva estrategia).

DEBILIDADES Factores internos y externos que dificultan la labor y cumplimiento de metas Presencia dentro de un mercado virgen en compañías de este tipo, su producto y sabor no garantizan su presencia en el mercado. La poca cultura en cuanto al café, dificulta la llegada a más clientes, no todo el mercado es conocedor de las diferentes variedades que puede ofrecer este producto.

DEBILIDADES La venta de franquicias a desconocidos puede causar daños a la marca ya que si no es manejada con los mismos estándares afectaría al producto e imagen directamente.

AMENAZAS FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA CAPTACION DE MERCADO Competidores de alto riesgo presencia de empresas del mismo giro una de ellas es Juan Valdez. Nuevos competidores, nuevas empresas del mismo tipo en el mercado a nivel nacional, un claro ejemplo la cafetería Coffee Tree ubicada en Quito.

AMENAZAS El valor de los productos es uno de los factores que influye dentro del mercado ya que el consumidor que deberá analizar no solo sabor y trayectoria sino el valor . Promociones, nuevas estrategias por parte de la competencia que atraen directamente al consumidor lo que obliga a invertir en nuevas estrategias