Misión institucional: Contribuir a la formación integral de los educandos de cada sede urbana y rural, sin distinción alguna de sexo, raza, religión, cultura,

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Transcripción de la presentación:

Misión institucional: Contribuir a la formación integral de los educandos de cada sede urbana y rural, sin distinción alguna de sexo, raza, religión, cultura, discapacidad física o mental; que respeten su vida, la de los demás y se formen como personas dignas, conscientes de sus responsabilidades y de la construcción de una autonomía personal, con alto grado de desarrollo intelectual, psicomotriz, afectivo y volitivo, capaces de solucionar de forma racional problemas de su entorno físico y social. Capaces de contribuir al progreso social, cultural y comercial de la comunidad, apoyada en los programas de formación profesional integral ofrecidos por el SENA, forjando generaciones de jóvenes emprendedores, con alto nivel de competencias académicas, laborales y ciudadanas.

Visión Institucional: Para el año 2020 el colegio Luis Alberto Acuña, será reconocido por su especialidad comercial y alto nivel académico en la región, utilizando como herramientas de enseñanza-aprendizaje las nuevas tecnologías y los programas de formación profesional integral que ofrece el SENA; logrando formar jóvenes competentes y creadores de empresa que influyan en el desarrollo social, cultural comercial y laboral de la región.

La institución realiza su autoevaluación Con procedimientos claramente establecido; la recolección de información y la evaluación se hacen sobre la marcha. Además, cada sede tiene su propio proceso de evaluación.

Consejo directivo Rectora: Nubia Lucía Abella Docentes: Ana Lucinda Martínez y Dora Inés Suarez Padres de familia: Ariolfo Jiménez y Viviana Herrera Estudiantes: Javier Enrique Rincón Egresado: Camilo Tovar Sector productivo: Cesar Serrano

Consejo académico Máximo organismo de la parte pedagógica y académica de la institución, elabora currículo, plan de estudios y hace seguimiento de los mismos. conformado por todos los docentes.

Consejo estudiantil Personero: Sebastian Caicedo Contralora: Wendy Madroñero Auxiliar de contraloria: Juan Jose Barreto Presidente estudiantil: Cecilia Jiménez Vicepresidente: Harrison Ayala Representantes por grados 11º Elizabeth Galvis 10º Cecilia Jiménez 9º Hector Malagón 8º Lidia Pinzón 7º Javier Castro 6º Alejandre Mendez Personerito 5º Jordan Cubides

Comisión de evaluación y promoción Los docentes de cada grado y padres representantes de cada grado: 0º Marlen Torres 1º Aurora Gil 2º Yenny Patricia Hernandez 3º Janeth Gil 4º Julieta Suarez 5º Tania Camacho 6º Stella Gil 7º Martha Díaz 8º María Luisa Silva 9º Claudia Galvis 10º Maribel Quiroga 11º Claudia Ayala

Asociación de padres de familia Presidente: Luz Adriana Galván Vicepresidente: Jairo Daza Secretaria: Olga Igüavita Tesorera: Ángela Galván Fiscal: Leonel Garavito y Sandra Neira Comité de convivencia Rectora: Nubia Lucia Abella Presbítero: Ricardo Ballén Profesora: Inés Ayala Personero estudiantil: Sebastián Caicedo Padres de familia: Alida Osorio y Ruth Galvis

La institución ha definido los mecanismos de comunicación de acuerdo con las características y el tipo de información pertinente. El trabajo en equipo se da solamente en algunas sedes o entre algunos grupos de docentes o directivos. La institución cuenta con algunas formas de reconocimiento de los logros de docentes y estudiantes, pero éstas no se aplican de manera organizada ni sistemática.

Los estudiantes se sienten parte de la institución, pero les falta apropiación principalmente con algunos elementos tales como las instalaciones, el escudo, el uniforme o el himno. La mayoría de los estudiantes de la institución manifiesta entusiasmo y ganas de estudiar. Se redujo el nivel de mortalidad académica, se implementaron simulacros de pruebas saber, existen actas de nivelación por periodos. La institución no cuenta con una política y una programación completa de actividades extracurriculares que propicie la participación de todos. Se creó el comité para fortalecer la convivencia, cuentan con amplia participación de los distintos estamentos de la comunidad educativa.

La institución realiza un intercambio muy ágil y fluido de información con las familias o acudientes, pero falta seguimiento y evaluación a dichas políticas. La institución revisa y evalúa las políticas y con base en estos resultados, realiza los ajustes pertinentes. Existen convenios con el SENA y la Escuela Normal de Oiba y cuenta con la participación de otros estamentos de la comunidad. La institución evalúa el impacto de las alianzas y acuerdos con diferentes entidades, y los ajusta en concordancia con los resultados obtenidos.