GRUPO DE INVESTIGACIÓN CENTRO EDUCATIVO SAN BERNARDO DE BALSA MUNICIPIO LABATECA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ABONO DE FRUTAS Y PURÍN DE HIERBA
Advertisements

Conservación de alimentos por fermentación
TE DE ESTIERCOL Y ORIN FERMENTADO
El Huerto Escolar INICIO.
VIVIENDA BIOCLIMATICA
LA HUERTA ORGÁNICA FAMILIAR
EL TÉ DE ESTIÉRCOL (Elaboración, uso y manejo).
Caldo Bórdeles Ingredientes:
Manejo de Invernadero Plagas F Babosas o Chapes
APLICACIÓN DEL MODELO SISTEMICO
CAMEX HORTALIZAS CULTIVO.- Jitomate Aplicaciones Vía foliar Época:
CAMEX HORTALIZAS TOMATE DE CÁSCARA Al suelo por sistema de riego
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
LOS BIOPREPARADOS Un biopreparado es una combinación o mezcla de sustancias que tienen propiedades nutritivas para las plantas y repelentes o atrayentes.
CAMEX HORTALIZAS FRESA Al suelo sistema de riego Época:
CAMEX HORTALIZAS CULTIVO.- Melón Aplicaciones Vía foliar Época:
CAMEX HORTALIZAS CULTIVO.- Tomate de cáscara Aplicaciones Vía foliar
HORTALIZA En riego de vivero Época: 8 días antes del trasplante se realiza la aplicación cuando la plántula se encuentra en la charola. Dosis: En el tanque.
CAMEX HORTALIZAS LECHUGA Al suelo por el sistema de riego Época:
CAMEX HORTALIZAS MELÓN Al suelo en el sistema de riego Época:
SERVICIO A DOMICILIO tef Nº 007. Ingredientes ( 4 personas): 20 espárragos blancos 2 puerros gordos ¾ l. de agua un trozo de corteza de.
“Frutas” La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales.
ENGEO - ARROZ.
(Phaseolus vulgaris) CULTIVO DE FRIJOL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY FACULTAD DE INGENIERÍA CARVAJAL ESTADO TRUJILLO Autora: TSU: Cristina Sáez Montilla Carvajal,
COMO HACER JABÓN.
ABONOS ORGANICOS.
Comidas Típicas de Arequipa
SIEMBRA Programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable 2º ENCUENTRO.
¿ Cómo se recogen, aplican y preparan las Yerbas curativas? Recoger las plantas Solamente en buen tiempo cuando la parte superior de ellas no está húmeda.
HIDROPONIA La palabra Hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua.” Es un conjunto.
Métodos generales de extracción y purificación de p.a. de drogas
El Mate Argentino.
Prevención y Control de Plagas y Enfermedades.
PREPARACIÓN DE JABÓN CASERO
Extracción de ADN Dra Moran. Extracción de ADN 1)Enfría el alcohol 2)Tritura el plátano 3)Agrega la solución de lavalozas y sal.
COCKTELES Agua de sevilla
CAMEX HORTALIZAS JITOMATE Al suelo por el sistema de riego Época:
Laboratorio Ácido - Base
Esperanza 1141, Santiago de Chile. Fonos: (56)(02)
PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN LO QUE USTED HACE CUENTA!!!
Comidas Típicas Romina Medina.
La época de producción y los recursos necesarios y disponibles
Biofertilizantes: son preparados que tienen minerales y están mezclados con materiales orgánicos que dan a las plantas nutrientes necesarios para su desarrollo.
Ingredientes para 200gr de manteca: ☻2☻2 tazas grandes de crema espesa (la nata de la leche). ☻1☻1 / 4 cucharadita de sal (opcional)
Caso 1: Elaboración de quesos
3 PLOMOS: Ingredientes * Gaseosa de limón * 1/2 vino rosado * 1/2 de vodka Preparación °Poner los ingredientes en una coctelera y mezclar bien.
CIRCO Espectáculo artístico que incluye acróbatas, magos, payasos, etc. Se realiza dentro de una carpa gigante con gradas circulares para que el público.
Construyendo un invernadero saludable
Presentado por: Kelly vanessa Rey Montejo. Grupo UNIVERSIDAD CUN Bogotá 27 de Febrero 2014.
PLANTAS MEDICINALES Y MÁGICAS
Elaboración de Jabones Repelentes
Daniella Geovanna Torres Huerta Reg:  Nicolás Appert inventó la leche condensada en 1820, 1 e Gail Borden, Jr. en 1852, porque la leche normal.
Insumos para hacer un semillero
Gel AntibacteriaL de uva
ELABORACIÓN DE BIOABONO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS
ALMACENAMIENTO SEGURO DEL AGUA EN EL HOGAR
 Termómetro. papel para filtrar. Recipiente para realizar la fermentación y el cuajado de la leche ( debe ser de, plástico o vidrio.) Colador de cocina.
“Considero la Navidad perfecta aquella en la que comparto la noche con mi gente amada, no es perfecta cuando todos acuden a regalarme obsequios carísimos”
Semillas y Vivero Forestal de Plantas Nativas
“Empresa no gubernamental”.. DIRECCIÓN: UNIDAD EDUCATIVA “BOLÍVAR”
¿ Ácido O Base ? Alberto Pueyo (4ºB) Manuel Chamorro (4ºC) Borja Serrano (4ºC) Arturo Bouwmans (4ºD)
Qué hacer con el aceite usado.
El trabajo en el laboratorio Elementos usuales Recordemos los nombres y usos de algunos elementos de laboratorio más utilizados. 1, 2 y 3: para calentar.
Test de absorción PAÑOS ABSORBENTES. Nombre del Producto: Melt Blown Artículos no tejidos. Nombre Genérico: Poliolefina Melt Blown Fórmula: C3H6 Familia.
EL TEQUILA Nace de las mieles del ágave
Una huerta para todos ¡Buena idea, además me enteré que comer hortalizas es muy bueno para los niños! Tenemos poco dinero y necesitamos alimentos para.
Cultivar Huertos Caseros
PREVENCION Y CONTROL DEL DENGUE ELIMINEMOS LOS CRIADEROS
Tipos de biofertilizantes
Transcripción de la presentación:

GRUPO DE INVESTIGACIÓN CENTRO EDUCATIVO SAN BERNARDO DE BALSA MUNICIPIO LABATECA

BIOPREPARADOS PARA HORTALIZAS

ESTRACTO DE ORTIGA Materiales e insumos Para preparar 10 litros se utilizan: 1kg de hojas y tallos frescos de ortiga 10 litros de agua potable estabilizadas durante 4 días y filtrada mediante un lienzo. Pasos para preparación 1. Estabilizar 10 kg de hojas y tallos frescos de ortiga durante 4 días en10 litros de agua. 2. Filtrar y colocar en botellas plásticas de 1,5 litros. Dosis de uso, periodo y momento de aplicación 3. El extracto se utiliza para regar las plantas durante todo el ciclo de cultivo. Rendimiento Cada planta de lechuga utiliza aproximadamente 3 litros de extracto durante el ciclo de cultivo de 2 meses. Almacenamiento En botellas plásticas, pueden almacenarse por 3 meses que corresponden al ciclo de cultivo de la lechuga.

DILUCION ACUOSA DE JABON Plagas que controla Pulgones en cultivo de repollo, brócoli, col de Bruselas durante toda la fase del cultivo. Materiales e insumos Para 10 litros se utilizan Una barra de jabón blanco común (sin perfume). 10 litros de agua de lluvia o reposada. Recipiente de 10 litros Pasos para preparación 1. Rallar una barra de jabón blanco en 10 litros de agua 2. Filtrar. 3. Aplicar sobre la planta afectada. Dosis de uso, periodo y momento de aplicación El preparado se aplica directamente sobre el cultivo sin diluir, preferentemente por la mañana temprano o al final de la tarde evitando los momentos de alta insolación. Rendimiento 10 litrosrinden para 100 m2 de cultivos.

Infusión de ruda Plagas que controla Pulgones y otros chupadores en diferentes cultivos. Materiales e insumos Para preparar 1 litro se utilizan: 1.Recipiente de 2 litros en el que se pueda colocar agua caliente. 200 gr. De ruda y salvia en conjunto. 1 litro de agua caliente de lluvia o reposada. Lienzo o tela de filtro. Pasos para preparación 1. Calentar 1 litro de agua hasta que hierva. 2. Colocar 200 gr de ruda y salvia en conjunto en el recipiente con agua caliente. 3. Dejar reposar media hora y filtrar. Dosis de uso, periodo y momento de aplicación Diluir el biopreparado en 10 litros de agua y aplicar. Almacenamiento Se recomienda utilizarlo una vez preparado

JUGO DE CEBOLLA Plagas que controla Se aplica sobre hortalizas en general paracombatir pulgones, moscas y gorgojos. Materiales e insumos Para preparar 1 litrose utilizan: 1 recipiente de 2 litros 8 cebollas decabeza. 1 litro de agua de lluvia o reposada. Aceiteemulsionante. Pasos para preparación 1. Triturar 8 cebollas. 2. Poner las cebollas en 1 litro de agua. 3. Tapar y dejar reposar 24 horas. 4. Filtrar y aplicar. Dosis de uso, periodo y momento de aplicación Dosis de uso, periodo y momento de aplicación Para su aplicación diluir 1 parte del preparado en 3 partes de agua. Agregar una cucharadita deaceiteemulsionante. Almacenamiento Se recomienda utilizarlo una vez preparado.