21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
KEY INTIATIVES FOR COMMERCIALISING KNOWLEDGE INICIATIVAS CLAVE EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Mexico Conference 21 – 22 May 2007.
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Proyecto Informática para padres de familia
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Políticas de lectura y alfabetización digital
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Utilización educativa de Internet
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
Universidad Autonoma Chapingo
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Ministerio de Educación Nacional
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Encuentro virtual – Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la.
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
Apoyo Tecnológico para la Innovación en la Enseñanza / Aprendizaje en la UC.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Curso Formación Docentes
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración 2 años:

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 2/10 Objeto Construcción de una herramienta informática común para la evaluación del aprendizaje Producción e intercambio de materiales interactivos para la educación a través de la Web Definición de una base de datos plurilingüe común para la evaluación Objetivo subsidiario: establecer relaciones duraderas de intercambio de ideas y personas entre los integrantes de la red

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 3/10 La colaboración Todos los integrantes con una tarea distinta, específica y operativa Nadie solo esperando ayuda o soporte por otros Etapas intermedias de control del trabajo

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 4/10 Resultados Plataforma automática plurilingüe de evaluación instalada en todas las universidades Base de datos plurilingüe de preguntas de física disponible para todos los integrantes Laboratorio virtual de física a disposición de todos los miembros Convenio general de colaboración e intercambio entre el IPN y el POLITO Proyecto bilateral UVIA (Universidad Virtual Italo-Argentina) entre la UNNE y el POLITO Conexión con la red ALFA CEATICEC para unir las dos redes Envío de computadoras del POLITO a la Universidad de Oriente en Cuba, para sustentar un laboratorio de media

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 5/10 Aspectos claves No limitarse a pedir la participación a debates o a un escambio de información, sino ponerse de acuerdo sobre un papel concreto para todos. Moverse en busca de un producto material (la base de datos y la plataforma). Planear actividades de larga perspectiva, sin considerar el plazo limitado del proyecto oficial. Buscar convergencias con actividades ya en curso en cada universidad

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 6/10 Impacto La plataforma informática sigue siendo en uso regular para cursos de física El laboratorio virtual y los materiales multimediales se usan al interior de la red (y no solo) Docentes y educadores de la UNNE han disfrutado de un curso internacional sobre el uso de las TIC en la enseñanza de nivel universitario, organizado por el POLITO en Argentina Un curso regular de la UNNE (~ 50 estudiantes/año) es manejado a través del Atlántico (profesores en AL, sostén informático en EU) Auctoridades académicas puestas en contacto para proyectos más específicos de colaboración y escambio. Estudiantes informados de oportunidades de formación fuera de su propio país.

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 7/10 Sostenibilidad La red sigue en contacto Actividades de interés cotidiano hechas por personas y según programas propios de cada universidad estimulan y sostienen la continuidad temporal. La necesidad más grande es de coordinación de los esfuerzos.

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 8/10 Recursos La mayor parte de la actividad hecha (y sigue siendo hecha) con recursos de personas, materiales y dineros propios de cada universidad. Queda normalmente fuera la movilidad. Proyecto UVIA financiado por los dos ministerios del extranjero, italiano y argentino. Programas locales de becas para estudiantes financiados por industrias, bancos, fundaciones

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 9/10 Hacia el futuro Ampliar una red de universidades interesadas a disfrutar de las nuevas tecnologías de las TIC para la educación. Apuntar, un pasito trás otro, a construir un ambiente virtual común estandarizado, que estimule y permita la circulación de materiales educativos, además que de personas. Primera etapa: hacer de dos redes una (EVALU y CEATICEC)

21-22 Mayo 2007ALFA Conference - Ciudad de México 10/10 Conclusión Estimular la formación de redes amplias. Favorecer le responsabilización de todos los integrantes con un sistema de tareas distribuidas e integradas. Coordinar los programas de colaboración académica con los de movilidad. Brindar los recursos esenciales para establecer y mantener los contactos, no olvidando la necesidad de ayudar a reforzar infraestructuras débiles. Premiar y promover la capacidad de comprometer operadores sociales y económicos locales.