INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIBUJO TÉCNICO POR QUE?.
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Proyecto Aula Pensamiento complejo.
EL DOCENTE IDEAL.
Programa de Orientación Vocacional
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Universidad Veracruzana Centro de Estudios y Servicios en Salud Junio 2009 Flexibilidad curricular como un proceso de articulación Docencia-Investigación.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Competencia Laborales
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Enfoque por Competencias
Introducción a la Psicología
Paola milena López González universidad manuela Beltrán 2011
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Actividad Integradora
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Plan de estudios Educación Básica
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Perfil del Docente en el siglo XXI
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Didáctica una competencia docente
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO PROPEDEUTICO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PROFESOR: ING. ENRIQUE GONZALEZ BENITEZ TIJUANA B.C. 5 DE OCTUBRE DEL 2009

Usar las herramientas que nos permitan dominar las habilidades de aprendizaje esenciales para la vida diaria y la productividad en el campo laboral ayuda en el perfil del alumno y son muchos los retos en la preparación académica y personal que deberá ser abordada a fin de construir nuevos conocimientos y constituirse en estudiantes efectivos de la sociedad actual.

La educación ha experimentado una serie de cambios y transformaciones producto de la globalización, lo que ha creado necesidades específicas que la educación debe cubrir para adaptarse a un entorno en el que la única constante es el cambio.

La educación está obligada a cambiar desde sus bases para que los estudiantes tengan: Una formación integral y la habilidad de aprender a aprender, a hacer, a vivir y a convivir, Poseer habilidades para adaptarse a nuevas situaciones. adquirir nuevos conocimientos para poder sobrevivir y enfrentar al mundo actual.

El estudiante deberá poseer la capacidad para aprender y adaptarse nuevo entorno, de esta manera le permitirá buscar y analizar. La inteligencia del ser humano no esta en la capacidad de solucionar conflictos, sino en la habilidad que tenga para adaptarse a un mundo compartido y cambiante. El aprendizaje del nuevo siglo tiene que estar enfocado a la creación de conocimiento.

El programa educativo del alumno del siglo XXI se enfoca al estudiante como un elemento activo en el proceso enseñanza- aprendizaje a fin de desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en su desempeño personal y profesional. la educación deberá orientarse en : Motivación resolución de problemas trabajo en equipos y en base a proyectos definidos que constituyan un soporte para el crecimiento del estudiante.

El perfil del estudiante del siglo XXI se puede decir que esta orientado a ser: Responsable de su propio proceso de aprendizaje. Constituirse en un individuo participativo y colaborativo. Capacidad de autorreflexión. Generador de conocimiento.