Concepto gráfico Un diseño simple y efectivo Identifique de un vistazo qué está bien y qué debe corregirse. Vea lo importante de inmediato, gracias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Búsqueda de información
Advertisements

Tomar bien los apuntes en clase
DSIN (Solución Informática para Negocios). ¿Qué es DSIN? DSIN (Solución Informática para negocios). Es un sistema que cumple tareas fundamentales para.
IND560 Presentación del producto Memoria, tablas, SmartTrac.
Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar.
MAPAS CONCEPTUALES.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
REPORTES DE MERCANCÍA Instructivo para reportar mercancía por internet. Última actualización: septiembre de 2008.
COSTEO POR   ORDENES DE TRABAJO.
I-Comercial Es una poderosa herramienta de software que le permitirá a su empresa la automatización y eficiencia de sus procesos de negocio comerciales,
Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
COSTOS CONJUNTOS Y SUBPRODUCTOS
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Reporte Ejecutivo Mensual
SAV Sistema de Administración y Ventas
Tipo de Presupuestos.
Capítulo: 9 Inventarios.
Estado de Resultados También conocido como Estado de Perdidas y Ganancias Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico.
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
SERIE V Inventarios S I S T E M A S.
Programa Integrado para Contribuir al Desarrollo Sustentable de los Sectores Energético y Agroindustrial en Cuba Componente I Sector de la Gerencia Empresarial.
StoOrol StoOrol, es un sistema diseñado para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier almacén, llevando el control total de las transacciones.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
Bienvenido a la guía y presentación rápida de M2TIEMPOS Somos una forma fácil para comprar repuestos, motores.
Metodología de Cargas de Trabajo
5.2. Definición de las funcionalidades
Transformaciones de funciones
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD
Una estrategia para resolver el problema de cuantas horas del día destinar al ocio y el trabajo remunerado 1)Realizar una introspección respecto a las.
Fundamentos de programación
Costes por Procesos..
Educaevoluciona Guía alumno.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
Ricardo Ayala Rodríguez Javier Sánchez Romero PREOGRAMACION E INTERNET
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
Diseño de periódico.
CPC. AUGUSTO VALDIVIA TORRES
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LOS MATERIALES DIRECTOS
Administración LOGÍSTICA
Tipos de gráficos Diferentes conjuntos de datos son particularmente aptos para ciertos tipos de gráficos. A continuación hay una vista general de los tipos.
Etiquetas para el trabajo con Marcos
Eduardo Flores stefanie Martínez Gabriela Ortí
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTÁNDAR.
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
ETIQUETAS.
Microsoft® Office Excel® 2007
LIBROS CONTABLES Natalia Peña Martínez.
Estadística descriptiva y probabilidades LIC. SUJEY HERRERA RAMOS
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Documentación de Control de Inventarios
LIBROS CONTABLES 1. LIBRO DIARIO.
Construcción del proceso de medida
Procedimiento analítico
EXCEL 14 CLASE 14.
Direcciones mixtas Desde un punto de vista práctico, podemos decir que mientras que el empleo de direcciones relativas y absolutas.
TurfView Power El Dashboard Instrucciones Actualización – Noviembre 2012.
1. LIBRO DIARIO. Es un libro en el cual se registran día a día todas las operaciones resultantes de los hechos económicos ocurridos en un período no superior.
LIBROS CONTABLES La práctica empresarial y de los profesionales de la contaduría pública es la de utilizar como libros obligatorios y en consecuencia sujetos.
Análisis de Valor Ganado Earned Value Analisys
RECTAS Primera Parte.
1 Introducción de datos Modelo de presentación para adaptación y uso en el taller de formación para personal de la encuesta de precios y disponibilidad.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Real Resorts Presents Basado en comentarios de los gerentes de Producto & Operaciones, hicimos 2 nuevos reportes de disponibilidad, esta es una explicacion.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
Web Intelligence El objetivo de esta guía, es proporcionar un esbozo del amplio mundo que es aprender a utilizar Web Intelligence. Esta guía no está diseñada.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Concepto gráfico

Un diseño simple y efectivo Identifique de un vistazo qué está bien y qué debe corregirse. Vea lo importante de inmediato, gracias a los colores y el orden del reporte. Tome decisiones rápidas y con sustento. Revise el detalle después.

Práctico y rápido porque lo que requiere atención salta a su vista de inmediato

Alerta en rojo

Reportes ejecutivos

Resumen de ventas por tienda Identifique cuáles son sus tiendas líder y cuáles las tiendas deficientes en ventas, de una cadena. Conozca cuáles tiendas hacen el 60% de sus ventas totales (tiendas A) , cuáles el 20% (tiendas B) y con qué tiendas restantes hace el 15% (C), 4% (D) y 1% (E). Cruce este reporte con otros y tome decisiones de manera sencilla y rápida, empleando los diferentes colores de cada clase A,B,C,D,E. Revise en orden, cuánto se vende en qué tienda y en qué departamento.

Este reporte ejecutivo muestra por ventas, cuáles son sus tiendas líderes y los que no, en la cadena. ¿Sabe Ud. por qué? En estas tiendas A usted hace su 60% de las ventas Con las B hace un 20% más de sus ventas Con las C un 15% más… Con las D un 4% más… Con las E un 1% más…

Resumen de ventas por SKU Confirme cuáles son sus mejores SKU y cuáles los deficientes (no desplazados), en ventas de la cadena. Conozca con cuáles SKU usted hace el 60% de sus ventas totales (SKU clase A) , con cuáles el 20% (B) y con cuáles restantes el 15% (C), 4% (D) y 1% (E). Cruce este reporte con otros y tome decisiones de manera sencilla y rápida, empleando los diferentes colores de cada clase A,B,C,D,E.

Este reporte ejecutivo muestra por ventas, cuáles son sus SKU líderes y los no desplazados, en la cadena. ¿Sabe por qué? Con estos productos A usted hace su 60% de las ventas Con los B hace un 20% más de sus ventas Zona verde: Productos A y B= 80% de las ventas Con los C un 15% más… Estos SKU no se Están vendiendo! ¿Conoce por qué? ¿Puede anticiparse con alguna idea? Con los D un 4% más…

Con los E un 1% más… Subtotales Un valor negativo es una devolución

Usos del resumen de ventas por SKU Mejore su relación con la cadena al identificar rápidamente cuáles SKU se venden más y cuáles no se venden Revise a tiempo y compare tienda a tienda la exhibición de sus productos. La cadena y su negocio venderán mas! Proponga acciones por tienda, sobre sus SKU no desplazados (alto inventario y bajas ventas) para: Aprender del mercado, No inventariarse más y Establecer o anticipar la necesidad de promociones, reasignar mercancía a las tiendas donde sí se vende.

Resumen de existencias por SKU Aprenda rápidamente, con base en los colores asignados a las clases de venta de cada producto, que correspondencia hay entre las existencias y las ventas de sus productos. Este resumen es de uso cotidiano y dinámico, para hacer ágil y oportuna la detección de inconsistencias entre ventas y existencias. No sustituye al reporte trimestral de ventas y existencias, que le proporciona estimados de meses de inventario empleando las ventas de los últimos tres meses.

Este reporte ejecutivo muestra por ventas, cuáles son sus tiendas líderes y las que no, en la cadena. ¿Sabe Ud. por qué pasa esto? Zona verde Un producto de ventas E (rojo) no debe aparecer hasta arriba en existencias! Un producto de ventas B (verde) no debe aparecer hasta abajo en existencias! Zona roja

Usos del resumen de existencias por SKU Descubra rápidamente, los productos de baja venta pero alto inventario, y vise versa, que requieren de su acción correctiva. Apóyese en el color y detecte a tiempo estos casos cuando: Observe que entre los primeros SKU, que son los de mayor venta (clase A o B) y de color verde, aparece un renglón rojo de un producto tipo E (bajo desplazamiento). Deberá corregir alto inventario de un producto que no se vende. Si entre los últimos renglones del reporte, que corresponde a productos tipo E de color rojo, aparece un tipo A o B de color verde, deberá corregir el bajo inventario de un producto que vende mucho.

Detalle por SKU Este reporte acompaña y sustenta a todos los de resumen y le proporciona la información de ventas y existencias de todos sus SKU, de los que la cadena haya reportado información, para el período en particular. El reporte se divide en tres secciones horizontales o SKU, por hoja, ordenados siempre de mayor a menor venta, conforme avanza la hoja y a lo largo de las páginas del reporte. El reporte inicia con un resumen de sus ventas generales por tienda de todos los SKU, indicando el subtotal de unidades vendidas y unidades en existencia, y el número de tiendas con inventario cero. Verticalmente, el reporte se divide en dos secciones o columnas: La sección de la izquierda indica el número de SKU, las ventas y las existencias en unidades, así como el código EAN/UPC, marca, estilo, talla, color, costo y precio de venta del producto. También se indica la clase del producto conforme la clasificación A, B, C, D y E descrita en los reporte resumen de ventas y existencias por SKU, y finalmente el número de tiendas con inventario cero, para el SKU en particular. Del lado derecho, el reporte muestra las ventas y existencias, exclusivamente para las tiendas en las que usted tiene producto con actividad reportada en la información de la cadena, para ese período. Las tiendas, están ordenadas por orden numérico de tienda

Este reporte de detalle muestra por sku, cuáles son sus ventas y existencias, Su tipo o clase A, B, C, D o E, y cuáles tiendas están en inventario cero Semanal, mensual Trimestral… El inventario cero en tienda se muestra en negrillas y rojo El conteo de tiendas con inventario cero se indica en rojo Tiendas en orden Para búsqueda fácil. Como una etiqueta del SKU. Si ventas>existencia, la etiqueta se escribe en rojo SKU de mayor a menor venta de arriba hacia abajo.

Usos del detalle por SKU Conozca rápidamente como está surtiendo a la cadena, poniendo especial atención en las tiendas con inventario cero, sobretodo en productos de buena venta. Identifique inmediatamente las tiendas de mayor venta y las de menor, para un SKU específico y analice las diferencias para poder corregir las causas. Los colores hacen aún más sencillo y práctico su uso: En la sección vertical de la izquierda, el SKU se muestra en azul y el resto de la descripción en verde. Si el producto se está vendiendo en unidades mayores al inventario, todos los datos se muestran entonces en rojo, para llamar su atención. El conteo de tiendas con inventario cero en rojo. En la sección vertical derecha, se indica con rojo y negrillas las tiendas en las que ocurre el inventario cero.

Apéndice: columnas de los reportes

Columnas del resumen de ventas por tienda y depto. No.: Es número de tienda, asignado por la cadena. Tienda: Es el nombre corto de la tienda de la cadena. Num. Dept.: Es el número de departamento. Ventas (precio costo) $: Es el valor en pesos de las ventas obtenido de multiplicar unidades por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Ventas #: Son las ventas en unidades. %Part. Ventas: Es el porcentaje con el que una tienda y departamento participan del total de las ventas que usted hace a la cadena, para todos sus SKU, en el período.

… columnas del resumen de ventas por tienda y depto. %Acumu Ventas: Es el acumulado del porcentaje de participación de ventas de cada tienda y departamento. Exist. #: Son las existencias en unidades. Costo de Exist.: Es el resultado de multiplicar la existencia por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Ventas/Exist. Part $: Es el resultado en % de dividir las ventas en pesos, entre el valor en pesos de las existencias (costo de exist.), para el SKU (renglón) en particular. El valor de las existencias ( o costo de exist.) se obtiene multiplicando las unidades por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Ventas/Exist. Part #: Es el resultado en % de dividir las ventas en unidades, entre las existencias en unidades, para el SKU (renglón) en particular.

Columnas del resumen de ventas por SKU SKU: Es el número SKU del producto. Marca: Es el nombre corto de la marca. Modelo: Es el número de modelo del producto. Talla: Es la talla del producto. Color: Es el color del producto. Ventas (precio costo)$: Es el valor en pesos de las ventas de ese SKU particular, obtenido de multiplicar unidades por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Un valor negativo indica una devolución. Ventas #: Son las ventas en unidades de el SKU en particular. Un valor negativo indica una devolución. % del total por SKU $: Es el porcentaje con el que un SKU participa del total de sus ventas a la cadena, para todos sus SKU, en el período. %Acumulado por SKU $: Es el acumulado del porcentaje de participación de ventas de cada SKU.

Columnas del resumen de existencias por SKU SKU: Es el número SKU del producto. Marca: Es el nombre corto de la marca. Modelo: Es el número de modelo del producto. Talla: Es la talla del producto. Color: Es el color del producto. Exist. $: Es el valor en pesos de las existencias de ese SKU particular, obtenido de multiplicar unidades por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Exist. #: Son las existencias en unidades de el SKU en particular. % del total por SKU $: Es el porcentaje con el que un SKU participa del total de las existencias en pesos, para todos sus SKU, en el período.

Columnas del detalle por SKU Izquierda SKU: Es el número SKU del producto. Ventas #: En unidades. Existen. #: En unidades. EAN/UPC: código EAN/UPC del producto. Marca: Es el nombre corto de la marca. Estilo: clave del estilo del producto. Talla: Es la talla del producto. Color: Es el color del producto. Costo: Precio al que la cadena compra el producto. Precio: Precio al que la cadena vende el producto. Clase: Tipo de producto de acuerdo a su aportación al %de ventas, donde A es 60%, B es 20%, C es 15%, D es 4% y E es 1%. No de tiendas sin existencia: El conteo de las tiendas con existencia cero. Derecha Listado de tiendas ordenadas por número o código. Por cada tienda, se muestra la información correspondiente de ventas y existencias del período del reporte.