La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPORTES DE MERCANCÍA Instructivo para reportar mercancía por internet. Última actualización: septiembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPORTES DE MERCANCÍA Instructivo para reportar mercancía por internet. Última actualización: septiembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 REPORTES DE MERCANCÍA Instructivo para reportar mercancía por internet. Última actualización: septiembre de 2008

2 REPORTES DE MERCANCÍA PARA NAVEGAR: El reporte de mercancía sólo podrá realizarse desde el navegador Safari; otros navegadores (como internet Explorer, Mozilla) no son del todo confiables. Si usted no lo tiene, lo puede descargar del link que aparece en la página de internet. PARA VISUALIZAR REPORTES: Para poder ver los reportes del TOC, planes de producción y órdenes de compra, usted debe contar con Adobe Reader. Si usted no lo tiene, lo puede descargar del link que aparece en la página de internet.

3 REPORTES DE MERCANCÍA 1.- Quitar restricción de páginas emergentes. Su navegador Safari debe permitir que salgan ventanas emergentes. Para revisar si esta opción está activa, usted debe verificar que la opción “Bloquear ventanas de aparición automática” no se encuentre chuleada.

4 REPORTES DE MERCANCÍA 2.- Ingresar a la página web de reporte: Para ingresar al reporte, usted debe hacer clic sobre el link que aparece en la página web. Luego le aparecerá la página donde debe digitar el número del taller y su contraseña.

5 REPORTES DE MERCANCÍA Si usted no recuerda el número del taller, debe hacer clic sobre la casilla y presionar la tecla “F9” (que se encuentra en la parte de arriba del teclado). Así le aparecerá una ventana con el listado de todos los talleres, donde usted podrá buscar su taller escribiendo parte del nombre en la casilla de descripción SIEMPRE entre el signo “%” Luego presiona el botón “Ok”.

6 REPORTES DE MERCANCÍA Si por algún motivo usted no encuentra su taller, o no recuerda su contraseña, por favor comunicarse con el Jefe de Planeación de Compras en Muebles Jamar. Una vez usted ha digitado su número de taller y su contraseña, debe hacer clic en el botón “Conectar” para continuar.

7 REPORTE PARA BODEGAS: Una vez ha ingresado, usted podrá reportar para bodegas haciendo clic en el botón “Bodegas” de la parte superior derecha. En este momento, el sistema puede tardar unos segundos mientras descarga la información. El tiempo que el sistema demore depende de la cantidad de productos que tiene el taller y la conexión que usted utilice. REPORTES DE MERCANCÍA

8 REPORTE PARA ALMACENES: Usted también podrá reportar para los almacenes y entregar mercancía que se necesita en exhibición haciendo clic en el botón “Almacenes” de la parte superior derecha. Aparecerá el cursor intermitente en la casilla “Bodega”. Para escoger un almacén, presione la tecla “F9” y selecciónelo de la lista o simplemente digite su número y haga clic en “Ver”. REPORTES DE MERCANCÍA

9 Cuando el sistema termine de traer los datos, aparecerá el cursor intermitente en la casilla “Código”, y sus productos aparecerán abajo ordenados alfabéticamente por su nombre. Si un producto no tiene plan de producción o no tiene pedido TOC, entonces no aparecerá en el listado. REPORTES DE MERCANCÍA

10 1. Para reportar un producto, debe hacer clic sobre el código. 2
1. Para reportar un producto, debe hacer clic sobre el código. 2. Inmediatamente aparecerá su descripción en la parte superior. 3. La cantidad a reportar no puede ser superior a la cantidad que aparece en la columna Máximo a reportar; esta cantidad tiene en cuenta su plan de producción o el TOC. REPORTES DE MERCANCÍA 3. 2. 1.

11 4. Una vez ha digitado la cantidad a reportar, debe hacer clic en el botón “ok”, e inmediatamente aparecerá la cantidad al lado de la columna máximo a reportar. Si desea reportar otros productos, debe repetir los pasos del 1 al 4. REPORTES DE MERCANCÍA 4.

12 5. Una vez usted termine de reportar todos los productos, el sistema le totalizará cuánto tiempo demorará su turno en el recibo de mercancía (recuérdelo siempre). 6. Para escoger el horario, debe hacer clic en el botón “Ver Horarios”, y le aparecerá una ventana con las jaulas y horarios disponibles. REPORTES DE MERCANCÍA 6. 5.

13 REPORTES DE MERCANCÍA En esta nueva ventana, el sistema le mostrará en Rojo los horarios no hábiles. En verde los horarios que usted puede escoger, cada franja de 15 minutos. Si desea regresar al reporte de productos, debe hacer clic en la puerta de color rojo que aparece en la parte inferior derecha. El sistema le muestra en qué Jaula está reportando, y usted las puede cambiar con los botones que se encuentran a los lados. Recuerde: Alcobas, camas dobles, camas sencillas, infantiles, y demás productos de la categoría Dormitorio se deben reportar en las Jaulas 1, 2 y 3; esta mercancía se entrega en CDN. Los demás productos se deben reportar en las Jaulas 4, 5 y 6; esta mercancía será entregada en Coolechera.

14 REPORTES DE MERCANCÍA Si usted desea escoger un horario, debe hacer clic sobre una franja verde la cual marcará el inicio de su entrega; recuerde tener en cuenta el tiempo total que demorará entregando para poderse programar mejor; este tiempo se mostró en el paso 5. 7. El sistema inmediatamente le muestra desde qué horas y hasta qué horas duraría su turno de recibo; verifique que se encuentre en horarios hábiles en verde. Para escoger el horario debe hacer doble clic sobre la primera franja que va a entregar. Si por algún motivo escoge una franja en la que no alcanza a entregar toda su mercancía, el sistema le avisará que no puede grabar. 7.

15 REPORTES DE MERCANCÍA Una vez hace doble clic, el sistema regresa a la pantalla de reporte y le indica la hora y Jaula escogida.

16 REPORTES DE MERCANCÍA 8. Para guardar su reporte, debe hacer clic en el ícono azul en la parte superior derecha de la pantalla. 8.

17 REPORTES DE MERCANCÍA 9. Una vez haga clic en guardar, el sistema le pedirá confirmación de si desea guardar Una vez guardado, le mostrará los números de las órdenes de compra que se generaron Luego le preguntará si usted desea imprimir esas órdenes de compra (se ampliará más adelante) Y le confirma que todo quedó guardado. 9. 10. 11. 12.

18 REPORTES DE MERCANCÍA Para que usted no tenga inconvenientes con las órdenes de compra, y no esté sacándoles copia todo el tiempo, el sistema le genera una orden de compra cada vez que usted reporta la mercancía (paso 10). Si usted en el paso 11 escoge imprimir las órdenes de compra, le aparecerá una nueva ventana con todos los datos para imprimir su orden de compra, donde solo tendrá que hacer clic en la flecha verde en la parte superior izquierda de la pantalla.

19 REPORTES DE MERCANCÍA Inmediatamente le aparecerá una nueva ventana con la imagen de la orden de compra. Usted podrá guardarla en su computador como si fuera un archivo normal. También puede imprimirla haciendo clic en el ícono de la impresora.

20 REPORTES DE MERCANCÍA Usted también puede dejar la impresión de todas las órdenes de compra para el final, haciendo clic en el botón “Ver Orden de Compra”.

21 REPORTES DE MERCANCÍA Para ver su archivo TOC y su plan de producción, usted debe hacer clic en el botón “Ver Reporte TOC Diaro”.

22 REPORTES DE MERCANCÍA Al hacer clic le aparecerá su reporte de TOC o su Plan de Producción (o la combinación de ambas). Usted puede grabar su pedido haciendo clic en el botón “Guardar una copia”. También lo puede imprimir haciendo clic en el ícono de la impresora. Importante: El reporte TOC no sale organizado por prioridades. Las prioridades son: 1. De Mayor a menor TPD. 2. De Mayor a menor BS.

23 REPORTES DE MERCANCÍA M U C H A S G R A C I A S !
Cualquier duda por favor contacte al departamento de Compras de Muebles Jamar Dudas e inquietudes: Hernán Rodríguez Muebles Jamar Barranquilla – Colombia Cel.:


Descargar ppt "REPORTES DE MERCANCÍA Instructivo para reportar mercancía por internet. Última actualización: septiembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google