RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Mejora Continua.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Métodos Didácticos y Curriculares
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
TIC para enseñar mejor y aprender más
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Institución Educativa Alvernia
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Clasificación de los indicadores por categoría
Áreas de la gestión institucional
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PLAN DE ESTUDIOS.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015

ASPECTOS A DESARROLLAR Diseño pedagógico Practicas pedagógicas Gestión de aula Seguimiento académico

DISEÑO PEDAGOGICO El Centro Educativo Morario ha actualizado su plan de estudios de acuerdo a las exigencias de la Secretaría de Educación en este año 2015, el cual cuenta con los siguientes componentes: Descripción del contexto. Formulación de objetivos, coherentes con la misión, visión y principios del PEI. Organización de subprocesos o estándares específicos por eje curricular, por área y grupo de grados. Definición de contenidos temáticos generales por eje curricular, por área y grupo de grados. Definición del enfoque metodológico para el plan de Estudios, coherente con la estrategia pedagógica planteada en el PEI. Formulación de la política de Evaluación. Cruce de estándares entre áreas.

DISEÑO PEDAGOGICO Los planes de aula están terminados. Su enfoque metodológico es coherente en cuanto al método de enseñanza, donde se realiza evaluación anual. Existe una política de recursos para el aprendizaje para su ajuste respectivo. En cuanto a la jornada escolar se realiza evaluación para el cumplimiento de las horas efectivas. Cuenta con una política de evaluación fundamentada en el Decreto 1290 y se hace evaluación por medio de encuestas semestral para ajustes pertinentes. Se proyecta seguir mejorando con las evaluaciones pertinentes.

PRACTICAS PEDAGOGICAS La institución evalúa semestralmente las opciones didácticas que utiliza en función del enfoque metodológico, el P.E.I. y el plan de estudios. Se cuenta con una política clara sobre la intencionalidad de las tareas las cuales se evalúa semestral su impacto para hacer ajustes pertinentes. La política del uso de los recursos para el aprendizaje se aplica a todas las sedes, se hace evaluación semestral para ajustes pertinentes. La política sobre el uso apropiado de los tiempos destinados a los aprendizajes es de manera flexible el cual se apoya con actividades o talleres de refuerzo, se realizan evaluaciones semestrales para ajustes pertinentes. Se proyecta aplicar las evaluaciones para mejorar apropiadamente

GESTION DE AULA La relación pedagógica está bien consolidada, la institución realiza periódicamente reuniones con el consejo académico en pro de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, con su evaluación semestral se contrarrestan debilidades. Los planes de clases están en ejecución con los requisitos exigidos en la cartilla 34. El estilo pedagógico es flexible en nuestro centro, escuela nueva exige trabajar de acuerdo a las capacidades de cada estudiante para que favorezcan el desarrollo de las competencias, realiza semestralmente su impacto en el aprendizaje promoviendo estrategias para fortalecerla. Se aplica estrategias de evaluación de rendimiento a los estudiantes de bajo rendimiento y es conocido por los padres de familia, a este sistema se hace evaluación semestral para realizarle los ajustes adecuados a cada necesidad de los educandos. Se proyecta seguir aplicando las evaluaciones para mejorar en la calidad educativa.

SEGUIMIENTO ACADEMICO El seguimiento a los resultados académicos se hace por periodos, se llena un formato para registrar los desempeños de cada estudiante área por área, se hace evaluación semestral para su mejoramiento. Las pruebas saber se socializan con los docentes las cuales son la base para aplicar pruebas dentro del aula de clases como mejoramiento institucional y elaborar las evaluaciones estilo prueba saber, se hace periódicamente un banco de preguntas estilo pruebas saber, se hace evaluación semestral para realizar ajustes correctivos. La política de control de ausentismo es clara y conocida por los padres, se evalúa por medio de encuestas y se hace su análisis respectivo para mejorar.

SEGUIMIENTO ACADEMICO Las actividades de recuperación se aplican en el transcurso de la jornada académica donde como apoyo a las competencias básicas, se evalúa semestralmente, cada docente levanta actas de cada recuperación que se hace en el mes (son dos). La política de bajo rendimiento y problemas de aprendizaje es clara, los casos de bajo rendimiento es abordado por los docentes con talleres de refuerzo, se hace evaluación semestral para sus respectivos ajustes. Escuela nueva no cuenta con seguimiento a egresados. Se pretende proyectar mejorando con los resultados obtenidos de las evaluaciones que se hacen.

Gracias Docente: Femna Isabel Saavedra R. Docente: Claudia Silva González Gestión Académica C.E.M