Románico Cercano. Proyecto de Cooperación entre los Grupos de Acción Local ZONA MEDIA DE NAVARRA Y CEDERNA GARALUR. Proyecto financiado en el marco del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un SIG? Un sistema de Información Geográfica (SIG) se define como un sistema compuesto por herramientas Hardware, herramientas Software, información.
Advertisements

RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
MIGUEL ÁNGEL PALACIO GARCIA PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA AUMONT-AUBRAC, 1 DE DICIEMBRE DE 2008.
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
¿Cómo crear las páginas del diario?. Para comenzar a crear las páginas de tu diario, debes clickear sobre el ícono que tiene una página y un signo +
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Guía didáctica: “Con Petra por Palencia”
INSTITUTO CATASTRAL Y REGISTRAL DEL ESTADO DE PUEBLA
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
¿Cómo surge el planteamiento?
Algunas características del CV-UDES
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Servicios TIC.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
GRAFICOS EN EXCEL.
Servicio de cooperación y desarrollo local. “Poner a trabajar conjuntamente a las personas, enseñarles que más allá de sus divergencias, o por encima.
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
Proyectos colaborativos (PC)
Semana de Bienvenida 2012 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas y otras actividades.
La web 2.0.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN Líneas de Acción 2007 MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN.
LAS REDES SOCIALES.
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
ASOCIACIÓN LUKLA LODGE
ARTÍSTICOS - CULTURALES
16. Los Municipios Turísticos
Programa de impulso del uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Una propuesta de. 1. ¿Qué es la Decreteca? 2. Ficha 3. Categorías 4. Tipos de contenido 5. Idiomas 6. Fase 1: Desarrollo y Gestión acceso 7. Fase 2: Apertura.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
RIESGOS Y VENTAJAS DE LA INTERNET Por: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba Lina Marcela Ciro Clavijo Grado: 7°3.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
I Feria de Libre. Un modo diferente de disfrutar y sentir nuestra isla.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
VIDEOGUÍAS Villada, 17 de Diciembre de CONCEPTO   Es un nuevo lenguaje visual que permite al turista conocer un municipio o comarca de una forma.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
FI-GQ-GCMU V Curso de producción de medios prensa.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Introducción AL-MIHRAS S. COOP. AND..
Festival Internacional de Juegos Nazioarteko Jolas Jaialdia Vitoria-Gasteiz XIV.
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
Web: Facebook: /alcoop.org Mail:
Pamplona, 13 de Mayo de 2010 TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LA SENSIBILIZACIÓN Texto con clasificación a b c.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Dossier de Presentación
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Semana de Bienvenida a la Biblioteca Complutense 18 al 21 de octubre de 2004 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas.
¿Qué es la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica? 1 Es una red que permitirá acceder a internet de alta velocidad y confiabilidad. Esta red está siendo desplegada.
Red Indígena de Turismo de México A.C. ATN/ME ME “Consolidación de una red de microempresas indígenas a través del impulso al turismo”
La radio como dinamizadora de la formación de personas adultas. Helios Borja, EPA de Segorbe.
1. ¿Qué es el cicloturismo? El cicloturismo es una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste.
MUSEO DE LAS FORMAS DE VIDA DEL PASADO Territorio Museo Mancomunidad Embalse del Atazar. Robledillo de la Jara.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo.
Transcripción de la presentación:

Románico Cercano

Proyecto de Cooperación entre los Grupos de Acción Local ZONA MEDIA DE NAVARRA Y CEDERNA GARALUR. Proyecto financiado en el marco del eje 4 (LEADER) del programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra Duración: año Se trata a través de este proyecto de diseñar y articular un producto turístico que nos permita organizar todos estos recursos en torno a un mismo eje temático: el románico. Se pretende articular un producto turístico de calidad complejo e integrado que ofrezca diversas posibilidades para acercarse a nuestras comarcas a lo largo de todo el año, creando hibridaciones con otros productos ya existentes. Actuaciones: –Manual de Introducción al Románico. Vamos a ver Románico. –Aventuras del Medievo: formato de gymkhanas activas y autoguiadas. –Página web que contendrá una guía virtual sobre el románico. –Cuento El mensaje en Piedra del Maestro Petrus se editará en francés, euskera y castellano.

Aventuras del Medievo

La acción Aventuras del Medievo se pretende convertir en una forma divertida de acercar a los turistas a las costumbres, patrimonio natural y artístico de la Montaña de Navarra, y establecerse como una de las actividades que puedan ofrecer los alojamientos de la zona. 1- Las Gymkhanas estarán dirigidas a turistas que quieran visitar la zona. Principalmente a un público familiar y a grupos que quieran acercarse el fin de semana para hacer una actividad diferente y pasar un buen rato. 2- Las Gymkhanas se organizarán dentro de unas fechas concretas y estarán abiertas principalmente a las personas que se inscriban a través de los alojamientos de la Montaña de Navarra. 3- El juego Aventuras del Medievo se desarrollará en aquellas poblaciones de la Montaña Navarra que cuentan con algún recurso románico. 4- La Gymkhana se desarrolla únicamente en un núcleo urbano 2 horas aprox. de recorrido. Características

5- El objetivo es crear seis historias y que todas ellas tengan como hilo conductor el románico, aunque luego cada una de ellas esté centrada en una temática concreta como por ejemplo; El camino de santiago y el románico, los Canteros, el románico y la naturaleza …. 6- El tipo de pruebas. Para que tengan opción a colaborar todo tipo de participantes y dar emoción, hay que variar la índole de las actividades propuestas. Se trata de mezclar pruebas de conocimiento pero también de ocio. Por ejemplo, se proponen pruebas clasificadas por categorías: de movimiento, de descubrimiento, de involucración, de habilidad, de consulta, de búsqueda… El que estas gymkhanas se desarrollen el medio rural tiene que convertirse en un factor diferencial. 7- Queremos lograr que el sector privado (alojamientos, restaurantes, comercio) se convierta en actor del juego. 8- Se pretende que los alojamientos puedan utilizarlo como un reclamo turístico de fin de semana. Características

Lugares elegidos Gymkhana nº1 – El esplendor del románico Opción 1: SANGÜESA Nos centraríamos en las iglesias de Santa María la Real y Santiago. Opción 2: AIBAR Además de las iglesias de San Pedro y Santa María, dispone de un interesante pasado medieval, que percibirse en el trazado de sus calles. Otros atractivos turísticos; aula de energías renovables, parque aventura. Gymkhana nº2 – El románico rural El principal hito de esta ruta es ARTAIZ, una bellísima iglesia de original decoración que creemos es imprescindible dar a conocer. Esta localidad cuenta además con una fuente románica y el Aula de Interpretación del Románico.

Gymkhana nº3 – El románico y las tradiciones medievales OCHAGAVIA Almadías, trashumancia, Selva de Irati, Nuestra Señora de Muskilda. Es un pueblo muy rico en etnografía por lo que la gymkhana podría articularse a través de las diferentes calles de esta localidad. Gymkhana nº4 – El románico y el Camino de Santiago RONCESVALLES Con la excusa de la capilla románica del Espíritu Santo, las pruebas permitirían conocer a fondo el recinto y las historias unidas al Camino de Santiago. Lugares elegidos

Imagen -Aventuras del Medievo-

Material informativo e identificativo Material que se entregará a los participantes: Carpetas Listado de Pruebas Reglas de juego Material identificativo de los equipos Pañuelos Mochila

Herramientas de difusión Dos líneas de trabajo: Difusión al turista: Creación de un Plan de medios Página Web Difusión a los alojamientos: Jornada informativa/carta: se solicita el compromiso de participación

Realización de un plan de medios para dar a conocer las gymkhanas y fomentar la inscripción de un alto número de participantes. Se realizará a través de una campaña online. 1-Elaboración de un banner animado con un mensaje exhortativo sobre la gymkhana. 2-Colocación del banner animado en las principales páginas web relacionadas con el turismo en Navarra (toprural, casasruralesnavarra, turismoruralnavarra, etc.) a través de la red de Contenido de Google. 3-Puesta a disposición del banner animado a los alojamientos para que también puedan colgarlo en su página web. 4-Vinculación del banner al blog de Aventuras del Medievo. Plan de medios

-Definición del Calendario de gymkhanas de agosto: Artáiz 29 de septiembre: Orreaga-Roncesvalles 13 de octubre: Sangüesa 27 de octubre: Aibar Pendiente Fecha Ochagavía Fechas Gymkhanas Activas

Se puede realizar la gymkhana de forma autoguiada. El visitante se la podrá descargar la gymkhana autoguiada a través de la web. Las respuestas se podrán obtener en la propia web. Página Web: Gymkhanas autoguiadas

Gymkhana Activa Artaiz Orreaga-Roncesvalles Sangüesa-Zangoza Aibar-Oibar Ochagavía-Otsagabia Gymkhana Autoguiada Artaiz Orreaga-Roncesvalles Sangüesa-Zangoza Aibar-Oibar Ochagavía-Otsagabia San Miguel de Aralar (Uharte-Arakil)