Universidad Autónoma de Yucatán 2008: 2ª Reunión para la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad por parte de la alta dirección 24 de Julio de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
MODELO POLITICAS CONTABLES
Funciones del Vice director Docente
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
AUDITORIA INTERNA.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
Medición, Análisis y Mejora
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Manual del SAA NOTAS.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
Subsecretaría de Transportes
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
Pre-auditoría De Calidad.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Responsabilidad de la Dirección
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
1 Sistema de Gestión Integrado 1era. Auditoría de vigilancia anual al SGI y Transición a versión 2008 al SGC y al SAST Noviembre, 2009 CONTENIDO Bienvenida.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Introducción a la Administración de Proyectos
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Revisión por la Dirección
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Yucatán 2008: 2ª Reunión para la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad por parte de la alta dirección 24 de Julio de 2008

AGENDA Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad Resultados de auditorías Estado de las acciones correctivas y preventivas Seguimiento de las reuniones previas de revisión del equipo directivo. Aspectos que impactan negativamente al Sistema de Gestión de la Calidad Recomendaciones para la mejora

Clientes/ Proveedor Revisión: 24 julio 2008 Entradas / Insumos A P V H Administración de recursos financieros, materiales y humanos Administración del Sistema de Gestión de la Calidad Tecnologías de la información Clientes o Usuarios MAPA DE PROCESO Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad Salidas / Productos Selección de aspirantes Permanencia Servicios bibliotecarios Ingreso Selección de aspirantes Egreso y titulación Revalidación externa de estudios Servicio Social Servicios de salud (consulta externa de primer contacto de medicina general y pediatría) Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

RESULTADOS DE AUDITORÍAS

AuditoríaFechaAlcanceNo conformidades Interna 03 Total de no conformidades= 5 10 al 14 de marzo Selección de aspirantesRecomendaciones Ingreso4 Permanencia4 Servicios bibliotecarios4 Soporte de tecnologías de informaciónRecomendaciones Administración de recursos financieros, materiales y humanosRecomendaciones Egreso y titulación1 Interna 04 Total de no conformidades= 9 2 al 7 de julio Selección de aspirantesRecomendaciones IngresoRecomendaciones PermanenciaRecomendaciones Servicios bibliotecarios9 Revalidación externa de estudios- Servicios de salud2 Servicio social1 Administración de recursos financieros, materiales y humanos3 Auditorías internas de calidad: 2008

ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA

Estado de las acciones correctivas – preventivas- de mejora Proceso Acciones preventivasAcciones correctivasAcciones de Mejora ACTACTACT Selección Ingreso Permanencia Egreso y titulación Servicios bibliotecarios Tecnologías de información Administración de recursos financieros, materiales y humanos Servicios de salud Servicio social Revalidación externa de estudios Administración del SGC Total SGC

ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Áreas de oportunidadProcesoÁrea Falta de evidencia de mantenimiento preventivo al equipo de cómputo SelecciónCoordinación General de Educación Superior Falta de señalización de rutas de evacuación Falta de evidencia de mantenimiento preventivo al equipo de cómputo Ingreso Permanencia Coordinación General de Servicios Escolares Archivo con documentación original de usuarios 1975 al 1987 Revalidación externa de estudios Incumplimiento a la fecha de entrega de las acciones correctivas documentadas relacionadas al reporte de auditoría Administración de recursos financieros, materiales y humanos Coordinación General de Desarrollo Financiero Áreas de oportunidad

ProcesoÁrea Incumplimiento a la fecha de entrega de las acciones correctivas documentadas relacionadas al reporte de auditoría. Falta de evidencia de mantenimiento preventivo. Seguimiento y monitoreo del inventario del acervo bibliográfico ( biblioteca de la facultad de psicología) Mantenimiento a arco magnético (bibliotecas de las facultades de psicología y derecho. Libros en mal estado (facultad de derecho) Servicios bibliotecariosCoordinación del Sistema Bibliotecario Falta de documentación de acciones preventivas y de mejora. Soporte de Tecnologías de Información Coordinación administrativa de tecnologías de la información Falta de revisión y actualización del archivo de expedientes físicos. Adquisición de equipo médico (propio del Departamento de Salud). Falta la verificación y calibración del equipo médico. Comunicación interna. Servicios de salud Departamento de Salud Áreas de oportunidad TODOS LOS PROCESOS FALTA DE EVIDENCIA OBJETIVA DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS FALTA ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES LABORALES FALTA MANTENIMIENTO Y MONITOREO A LAS INSTALACIONES

SEGUIMIENTO REUNIONES PREVIAS DE REVISIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO

Acuerdos GeneralesReuniónEstado Elaborar el programa y establecer la política de mantenimiento preventivo al equipo de cómputo en las áreas de la coordinación del sistema bibliotecario, coordinación general de educación superior, coordinación general de servicios escolares. PrimeraCumplimiento parcial Se evaluará la posibilidad de aumentar la vigilancia en el edificio central de la UADY. (personal de vigilancia- cámaras IP) SegundaSin realizar Actualizar el directorio general de la UADY que se encuentra en la entrada principal SegundaSin realizar Seguimiento a la instalación de señalización en las áreas de la biblioteca de CIR-Sociales y la Coordinación General de Servicios Escolares. TerceraSin realizar Seguimiento a los acuerdos

FechaActividadÁreaAuditor 1 septiembreReunión de apertura Administración centralAimee Avila 1 septiembreAuditoría en sitio Administración centralAimee Avila 2 septiembreAuditoría en sitio Departamento de saludAimee avila Experto técnico: por confirmar 3 septiembreAuditoría en sitio Coordinación de bibliotecas Aimee Avila 4 septiembreAuditoría en sitio Bibliotecas de las Facultades de contaduría y administración, derecho y campus ciencias sociales Aimee Avila 5 septiembreReunión de cierre Administración centralAimee Avila AUDITORIA EXTERNA POR ABS QUALITY EVALUATIONS DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

Aspectos que impactan negativamente al Sistema de Gestión de la Calidad 1.Incumplimiento a los acuerdos de las reuniones de revisión al sistema. 2.Falta de periodicidad de las reuniones de revisión al sistema. 3.Entrega de las acciones correctivas de auditoría interna en periodo posterior al establecido. 4.Falta de monitoreo al desempeño de los procesos. 5.Infraestructura: 1.Mantenimiento preventivo a equipos de cómputo 2.Seguimiento y monitoreo al mantenimiento de las instalaciones 3.Difundir los planes de contingencia existentes en la institución