Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Advertisements

Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
“Planificación de Aplicaciones Web”
Rogelio Ferreira Escutia Recomendaciones Técnicas para el desarrollar Páginas Web.
PLANES DE ESTUDIO 2010 Módulo de Especialidad en Tecnologías Web Rogelio Ferreira Escutia.
2004 Organización Panamericana de la Salud Informe de Avance 13 de Agosto de 2004 Comité temático en Salud del Plan de Acción Humanitaria II.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
Introducción a Moodle.
Política de privacidad de Facebook
2012 Programa de Cultura Institucional
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Acciones de Blindaje Electoral del Seguro Popular SALUD COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD.
Marzo 2011 Hotel Meliá Reforma. Portal Explora Secundaria.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección de Difusión Científica Producción en medios electrónicos.
ADMINISTRACION DE LOS TIEMPOS DEL ESTADO EN MATERIA ELECTORAL
INTERNET MARGARITA MARÍA OSORIO ALVAREZ MAESTRO 2.0 AGOSTO 8 DE 2012.
Administración General de Aduanas.
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.
Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia PMSJ 2da Etapa Actividades en el Consejo Nacional de la Magistratura Setiembre 2012.
GUIA DE APOYO ACTA ADMINISTRATIVA PENAS CONVENCIONALES
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco (CEIEG) Segunda reunión ordinaria del pleno 11 de diciembre de 2012.
Seguimiento a líneas de acción de Programas Sectoriales Guía electrónica Siguiente Salir.
Guía de Participación Ciudadana 2012
Reglas de Operación de marzo de 2008.
Seguimiento de Acciones de Programas Sectoriales
PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PNRCTCC.
sobre Casos de Violencia
¿ evaluar un artículo científico = evaluar una página web?
Objetivo General:   Propiciar un espacio abierto a la participación para que, niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, ejerzan su derecho a opinar.
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Observación Electoral sobre la Cuota de Género en la Tercera Circunscripción de las Diputadas de Mayoría Relativa. Legislatura LXII (
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
Estructura Económica y desarrollo del Sistema Financiero en Puno 1 Junio de 2014 Departamento de Estudios Económicos.
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
Cursos en Línea Inglés I y II
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
La ruta a seguir Bienvenidos Presentaciones Administración interna Materiales a tratar Objectivos Expectativas 4.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
Inicio Salir Contenido Participación Ciudadana Guía electrónica 2010 Siguiente Salir Anterior Contenido Inicio.
1. Sustituir el mensaje de bienvenida que aparece al entrar al apartado de Transparencia: Por el siguiente mensaje:
RESTRICCIONES PARA SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES (Veda Electoral) 30 Marzo – 2 Julio.
PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PNRCTCC.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014 Partidos Políticos en el.
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Nombre de la Institución evaluada: Agencia de Cooperación Internacional de Chile Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
REFORMA POLÍTICA ALCANCES Y RELACIÓN CON AYUNTAMIENTOS.
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
Política de Transparencia. Antecedentes Transparencia ¿para qué? Acceso a la información Gobierno Abierto Transparencia Focalizada PRIMERA GENERACIÓN.
SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS TERCERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN AÑO 2011 Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios Tercera Jornada del Sistema Federal.
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico (PICJ) (PICJ) Segunda Ronda de Talleres, Bogotá, Colombia, Mayo, 2015 XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
Transcripción de la presentación:

Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción

1. Resultados de la evaluación Reactivos que conformarán la evaluación Fechas de evaluación y recepción de comentarios. 4. Los sitios web Institucionales en época de campañas electorales. 1. Resultados de la evaluación Reactivos que conformarán la evaluación Fechas de evaluación y recepción de comentarios. 4. Los sitios web Institucionales en época de campañas electorales. Agenda

Resultados de la Evaluación 2011

Resultados de la Evaluación 2011 El resultado global de las instituciones fue: 9.5 (de 10). La mayoría de las instituciones mejoró con respecto a la evaluación del año anterior. Con estas acciones, y con las emprendidas por la Unidad de Gobierno Digital, el índice de Naciones Unidas E-Government Survey 2012 subió una posición con relación al año anterior. El resultado global de las instituciones fue: 9.5 (de 10). La mayoría de las instituciones mejoró con respecto a la evaluación del año anterior. Con estas acciones, y con las emprendidas por la Unidad de Gobierno Digital, el índice de Naciones Unidas E-Government Survey 2012 subió una posición con relación al año anterior.

Evaluación 2012

Evaluación 2012 – Información General La evaluación será muy similar a la del año Se realizaron pequeños cambios en dos reactivos y la incorporación de un reactivo más. Se realizará una única evaluación a finales del mes de julio. La evaluación será muy similar a la del año Se realizaron pequeños cambios en dos reactivos y la incorporación de un reactivo más. Se realizará una única evaluación a finales del mes de julio.

Evaluación 2012 – Reactivos

Evaluación 2012 – Reactivos (2) Mecanismo de Búsqueda. Mapa del Sitio. Optimización de motores de búsqueda (SEO). Plantilla homologada. Uniformidad de estilo. Accesibilidad Web. Peso por página. Enlaces rotos. Validación HTML y CSS. Disponibilidad del sitio. Compatibilidad de navegadores. Interoperabilidad y datos abiertos Mecanismo de Búsqueda. Mapa del Sitio. Optimización de motores de búsqueda (SEO). Plantilla homologada. Uniformidad de estilo. Accesibilidad Web. Peso por página. Enlaces rotos. Validación HTML y CSS. Disponibilidad del sitio. Compatibilidad de navegadores. Interoperabilidad y datos abiertos

Evaluación 2012 – Reactivos (3) Mecanismo de contacto. Políticas de privacidad y protección de datos personales. Estadísticas del sitio. Versión en inglés. Transparencia. Versión móvil del sitio. Redes sociales. Encuesta de satisfacción. Mecanismo de contacto. Políticas de privacidad y protección de datos personales. Estadísticas del sitio. Versión en inglés. Transparencia. Versión móvil del sitio. Redes sociales. Encuesta de satisfacción.

Fechas de Evaluación y Recepción de Comentarios

Evaluación 2012 – Fechas de evaluación Evaluación: del 16 al 27 de julio. Entrega de resultados: del 28 de julio al 12 de agosto. Recepción de comentarios y aclaraciones: del 13 al 17 de agosto. Evaluación: del 16 al 27 de julio. Entrega de resultados: del 28 de julio al 12 de agosto. Recepción de comentarios y aclaraciones: del 13 al 17 de agosto.

Los sitios web en época de campañas electorales

Campañas electorales – 30 de marzo al 1 de julio La normatividad que rige la publicación de información en los Sitios Web de la Administración Pública Federal es el Acuerdo del Consejo General del IFE 075/2012 que indica lo siguiente: Podrán permanecer en internet los portales de los entes públicos, siempre y cuando tengan carácter informativo o de medio para la realización de trámites o servicios y no se emitan en los mismos logros a su favor. - La normatividad que rige la publicación de información en los Sitios Web de la Administración Pública Federal es el Acuerdo del Consejo General del IFE 075/2012 que indica lo siguiente: Podrán permanecer en internet los portales de los entes públicos, siempre y cuando tengan carácter informativo o de medio para la realización de trámites o servicios y no se emitan en los mismos logros a su favor. -

Campañas electorales – 30 de marzo al 1 de julio Con la finalidad de evitar cualquier sanción u observación por parte de las autoridades electorales, se recomienda que: -Los sitios de Internet deberán abstenerse de colocar cualquier logro a partir de las fechas antes mencionadas y si existe dentro del sitio de Internet alguna sección específica donde se concentren logros o avances, el acceso deberá quedar restringido durante dicho periodo. -La información que se coloque durante el periodo antes citado en los sitios de Internet, no deberá incluir referencias visuales o auditivas a programas de gobierno o slogans, incluido Vivir Mejor. Con la finalidad de evitar cualquier sanción u observación por parte de las autoridades electorales, se recomienda que: -Los sitios de Internet deberán abstenerse de colocar cualquier logro a partir de las fechas antes mencionadas y si existe dentro del sitio de Internet alguna sección específica donde se concentren logros o avances, el acceso deberá quedar restringido durante dicho periodo. -La información que se coloque durante el periodo antes citado en los sitios de Internet, no deberá incluir referencias visuales o auditivas a programas de gobierno o slogans, incluido Vivir Mejor.

Campañas electorales – 30 de marzo al 1 de julio -En el contenido de la información que se publique, no deberán en su contenido incorporar elementos que impliquen la difusión del desarrollo de programas sociales, se aluda a ellos, ya sea directa o indirectamente, y cualquier otro tendiente de influir en las preferencias electorales.

Campañas electorales – 30 de marzo al 1 de julio En materia de redes sociales, se recomienda que: -Si la institución cuenta con perfil de Twitter /Facebook, en éste deberá evitarse la mención de programas, logros o acciones de Gobierno. -El perfil de Twitter/Facebook de los funcionarios públicos, también deberá evitar la mención de programas, logros o acciones de gobierno, así como cualquier pronunciamiento a favor de algún candidato o partido, inclusive en horario no laboral o fines de semana. En materia de redes sociales, se recomienda que: -Si la institución cuenta con perfil de Twitter /Facebook, en éste deberá evitarse la mención de programas, logros o acciones de Gobierno. -El perfil de Twitter/Facebook de los funcionarios públicos, también deberá evitar la mención de programas, logros o acciones de gobierno, así como cualquier pronunciamiento a favor de algún candidato o partido, inclusive en horario no laboral o fines de semana.

Muchas Gracias Más información en: