Proyecto TIC-Ambiental Desarrollo de una Eco-App

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
bienvenidos a la segunda etapa del primer concurso de emprendimiento ALL IN CHILE, juégatela con todo y emprende. Luego de recibir mas de 350.
Advertisements

MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Red de aliados Bibliotecas Librerías Actividades clave Desarrollar B2S.co para aquellas personas que deseen compartir / solicitar libros, búsqueda y seguimiento.
Seminario E- Business & E - Commerce Equipo N°1 EMPRENDIMIENTO DESARROLLOS DE PROCESOS 2.0 Argumentos y fundamentaciones Equipo 1: Curcio María Victoria.
UNION EUROPEA NICARAGUA
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Clase 6: Modelo de Negocio Canvas
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Definición del Marco Metodológico
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Ministerio de Educación Nacional
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
SIMAPRE Sistema de Mantenimiento Preventivo Nicolás Duarte Trujillo.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
 Ignacio Rudloff  Angélica Balmaceda  Sharif Saleh  Francisco Vargas  Virla Morales  Beatriz Suazo.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
PLATAFORMA DE GESTIÓN EDUCATIVA
Propuesta de Gobierno Propuesta para Jóvenes.
Copia No Controlada SMART SOLUTIONS Mundo Plátika SMART CUSTOMERS Copia No Controlada.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
DESARROLLO DE APPS MÓVILES - Introducción COMPUTER DATA SYSTEMS.
Mundo Plátika Grupo Link IT Plátika es un Contact Center con amplia experiencia en América (Más de sillas en Colombia, México, Puerto Rico,
ENTREPRENEURSHIP ANDRES GARCIA JAVIER SIEKAVICA JUAN IGNACIO JUANENA.
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Universidad Sergio Arboleda Campaña Responsabilidad Ambiental. Gerencia Mercadeo Por. Camilo Zambrano Mora.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Aplicación móvil para realizar pedidos de comida con hora programada.
1     Sistema de gestión de Base de Datos personal de ventas. Marketing Personal lunes, 16 de febrero de 2015   
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
Presentación Proyecto Innovador Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Asignatura: Tecnología y Sociedad Docente: Mg.Ed. Oscar Wilson Mendoza Martínez.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Clean & Creative Presentation (427)
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Cómo se inserta la internacionalización dentro de mi modelo de negocio
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
Catalina Peña Azalya Latorre Laura Luna – Catalina Zapata Evolución de la Propuesta de solución.
Created by BM|DESIGN|ER Estamparte SEGMENTO DE CLIENTES VALOR AGREGADO CANAL DE COMERCIALIZACION CANAL DE COMUNICACION CANAL DE DISTRIBUCION Fuente de.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Created by BM|DESIGN|ER Fotografía Patrocinada default.
Created by BM|DESIGN|ER Modelo Negocio Impoherramientas Brilla default.
Created by BM|DESIGN|ER Diplomado default Constantes.
Created by BM|DESIGN|ER BoomTag (Geo CRM) default camorales sangelle gusortega v1.0 v1.1 v1.2.
Created by BM|DESIGN|ER Aplicacion Movil para gestion de mantenimiento Biomedico e Industrial default.
Created by BM|DESIGN|ER Mantemimiento_1 Plan Base Segunda Etapa Gratuito Tercera Etapa.
Created by BM|DESIGN|ER colpatria default. Created by BM|DESIGN|ER PARTNERS scotiabank, grupo multibanca colpatria VALUE PROPOSITION Amplio portafolio.
Created by BM|DESIGN|ER MUÑA default Muña. Created by BM|DESIGN|ER PARTNERS 1.- Agricultores 2.- Comunnidad 3.- Gobierno 4.- Financiamiento 5.- Permisos.
Created by BM|DESIGN|ER Centro de Gestión de Negocios Principal Clave Secundaria.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Created by BM|DESIGN|ER GENTE QUE AYUDA GENTE default PV CANAL DE COMUNICACION CANAL DE COMERCIALIZACIÓN CANAL DE VENTA RECURSOS FISICOS RECURSOS HUMANOS.
Created by BM|DESIGN|ER Yobiplex default. Created by BM|DESIGN|ER PARTNERS Alianza con Meridiam Alianza con Amazon Alianza con CMS VALUE PROPOSITION Consultoría.
Created by BM|DESIGN|ER Consultoría BM ISO ISO Propuestas Procesos Capacitaciones Otros.
Created by BM|DESIGN|ER DIDAC-SELLOS SEGMENTO DE CLIENTES CANAL VENTA CANAL COMUNICACION CANAL DISTRIBUCION PROPUESTA DE VALOR RELACION CON LOS CLIENTES.
Created by BM|DESIGN|ER Destinum default Layer Gratis CRS Layer Monetizada Layer Gratis GDS.
Created by BM|DESIGN|ER Deporte alternativos 1 2.
Created by BM|DESIGN|ER Pardo´s Chicken Partners Key Activities Key Resources Value Proposition Relationships Distribution & Acquisition Channels Customers.
Created by BM|DESIGN|ER PB Canales de venta Usuarios finales Profesionales Maquila para 3os JFSB.
Transcripción de la presentación:

Proyecto TIC-Ambiental Desarrollo de una Eco-App RECICLAPP Proyecto TIC-Ambiental Desarrollo de una Eco-App INTEGRANTES Héctor Cano (Negocio) Esteban Antolínez (Diseñador) Manuel Herrera (Técnico-Mercadeo) Jorge Rojas (Hacker) 1

2 RECICLAPP Descripción Aplicación que genera conciencia ambiental a partir de la comunidad de usuarios, enlazados con todo tipo de entidades que desde su labor o sus áreas de responsabilidad empresarial, contribuyen al cuidado del planeta. Se reportan Denuncias y ECOS ambientales con fotografías, videos y textos de los usuarios, los cuales quedan georreferenciados en el «mapa verde» del sitio web y el app, expuestos tanto a clientes como a usuarios. La comunidad virtual tiene un crecimiento individual y colectivo con un ranking que permite posiciones y «reconocimiento» a manera de juego. Se llega a través de la descarga de tiendas de apps, SMS y el QRCode con microwebs serán un canal importante para la difusión de la información de clientes y captura de usuarios. RECICLAPP Descripción 2 http://medellincreativa.com/recicalpp/plataforma/

http://mrl.li/TQpDRX 8, Key partnerships (Alianzas clave) ...Ruta N, CEDEZO, Ciudad E y Parque E, pueden ser plataformas de lanzamiento con el entrenamiento y experiencia del equipo de trabajo en AppsCO. Profesionales de sistemas para el desarrollo de software y programación (Tercero o socio). Faltan inversionistas de apoyo. Como clientes y aliados a la vez, queremos tener a las entidades estatales municipales y departamentales en temas ambientales y de convivencia, como Sec. Educación, Medio ambiente, Gobierno y el Área Metropolitana con sus programas. 7, Key activities (Actividades clave) ....-Desarrollo de software , programación de app, soporte en mercadeo, difusión en redes y web del producto. -Venta a empresas y usuarios que lo requieran con el CQR. -Alianzas con Estado -Interacción del app (red social con niveles y wiki) y formación a usuarios. 2, Value Propositions (Propuestas de valor (por segmentos)) El App tiene dos partes: 1, Cámara: Fotodenuncia de ataques al medio ambiente, O aportes de valor con ECOproductos, sitios de reciclaje, desechos tecnológicos y demás. Resultado: wiki para los usuarios interactuando en red y de base para aliados estatales y demás. 2, Georreferenciación: Ubicación de ECOS y Denuncias: datos de usuarios en red para alimentar el app. Servicio a través de app móvil para uso ilimitado al descargarse gratis por usuario final común. 3, Capacitaciones y acompañamiento a clientes empresariales, como aval ambiental. 4,Customer Relationship (Relación con clientes) Servicios aplicativos móviles (contenido app). Comunidad de usuarios en red retroalimentan información en el mapa (georreferenciación). Los datos precargados motivarán al usuario a participar y usar la app. Los Ecos o denuncias dan al usuario dirección de su aporte hacia entidades. 1, Customer Segment (Segmento de clientes) Usuarios finales: con sentido ambientalista o interés por un Eco-app. Todo el interesado en «cambiar de actitud». Estado: Entidades estatales para la recepción de denuncias y dateo (Censo) del gremio reciclador y ecológico, App puente entre usuario y Estado. Industria: 1, Empresas que deseen reforzar o implementar políticas ambientalistas y de responsabilidad social a partir de Reciclapp . 2, Empresas que realizan acciones ecológicas y pautan con sus acciones verdes y marca aprobada en el mapa de la aplicación. 6, Key Resource (Recursos clave) Físicos: software para diseño y programación del app. Intelectuales: Derechos, licencias, registro de marca y profesionales. Financieros: Capital para desarrollo inicial, difusión y mercadeo en redes virtuales y presentaciones de eventos y ferias. 3, Channels (Canales de distribución) Canal (descarga): Tiendas online de aplicaciones. Páginas web: Sitio propio, redes sociales, correo, la propia aplicación como una red. Promoción en Ferias tecnológicas de ciudad, eventos sobre TIC y Estado. http://mrl.li/TQpDRX 9, Cost structure (Estructura de costos) --Costos de software para la programación y montaje (diagramación, diseño y sitio corporativo con redes sociales). -Soporte técnico para mejoras y desarrollo constante de la aplicación. -Pagos a terceros en caso de requerir servicios y productos fuera de nuestro perfil y tipo de negocio. -Licencias en caso de ser necesarias para abordar el tema ambiental en la creación de políticas o en casos que las alianzas con el Estado lo requieran. 5, Revenue streams (Flujo de ingresos) .-Descargas de app stores (se descarga gratis por usuarios comunes pero se vende a las compañías de móviles o store para su difusión masiva. -Alianzas con Estado como promotor para estimular la denuncia ambientaly promover la cultura ECO en usuarios y ciudadanos en gral. -Publicidad de empresas para difundir sus políticas ambientales y puntos de servicio de este tipo, microempresas dedicadas al reciclaje, reuso y tecnológicas (residuos TIC) y otras de este tipo. -Conferencias y capacitaciones sobre la cultura ambientalista del app. -Suscripciones premium en caso de avanzar con videojuegos y otros.

4 RECICLAPP Últimas tareas Por esta época, los posibles clientes y aliados contactados varían su tiempo con vacaciones, viajes y otras obligaciones; no obstante, tenemos ciertos contactos que nos atenderán en la semana del 16 al 21 de diciembre, para validar y continuar con el desarrollo del PMV. ¡Lo que sigue al grano! Desarrollo del prototipo Validación de prototipo con nuevos encuentros Descubrimiento de otros segmentos de clientes aún pendientes Nuevas Iteraciones que nos permitan llegar al PMV más efectivo ¡Vender! 4