EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC. ANDREA ROLDÁN ALONSO JUDIT ROCAMORA ILLÁN ARACELI MARTÍNEZ YUSÁ Mª ÁNGELES TENZA GARCÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN y COMUNCACIÓN Una nueva ventana de información abierta al mundo. Una nueva ventana de información abierta al mundo.
Advertisements

1 Asamblea General Extraordinaria SEPTIEMBRE 2007 Asamblea General Extraordinaria SEPTIEMBRE 2007 (GALERÍA DE IMÁGENES)
Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
PROGRAMA ALTHIA.
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
TIC Y FAMILIA.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
TIC Y NEAE: investigar en la acción
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Conceptos Clave Webquest Caza del Tesoro Posibilidades Educativas Para Saber Más Conclusiones
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
Ministerio de Educación- Dirección de Modalidades Especiales
Programa Plaphoons - REALIZADO POR: Gloria Rico Arranz Gema Duque Duque Rosana Alvarez Carrera Amaia López Inchaurbe CPEE Peñalara Programa.
Fortalecer en los alumnos del grado 5ºB de la institución educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, conocimientos y habilidades para la comprensión y.
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
>> Modelado – 2 << Representación de sólidos (a)
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Análisis del currículo real
LINK >> Representación
El osito Pancita Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
Discapacidad visual.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Proyecto de Integración Escolar
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INDUSTRIAL EN EL AULA
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
AULAS ALTHIA ANA Mª PASCUAL BARATAS PATRICIA ROJAS MARTÍN
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Primera Infancia y Discapacidad. Primera Infancia Es la etapa inicial de vida de los niños y las niñas va desde su gestación hasta cinco años once meses.
Cañadas Lobenstein, Alexandra Cerdá Bernad, Sandra Lledó Illán, Elisa Mena García, Andrea
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Universidad Florencio del Castillo Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial Curso: Aplicación de la Tecnología para el trabajo con personas con.
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
Experiencias con TIC en aulas de Educación Infantil
Evolución histórica: De dificultades de Aprendizaje a N.E.E.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
HILDA HERNANDEZ. Incorporar de manera estratégica e innovadora, el uso de las TIC´s en las actividades cotidianas del aula, con la finalidad de contribuir.
Nabea y Jumirri descubren un pintor Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Informe de Warnock y La Declaracion de Salamanca
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
TRABAJO REALIZADO POR:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Menú Principal
Documento de síntesis del FORO DIM "¿Mejoran los aprendizajes con las TIC? Pilar Casals i Noemí Santiveri.
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.
RIESGO EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) La mejor manera de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a nuestros alumnos.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Jornadas de intercambio de experiencias. IES PROA Dirección General de Coordinación y Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia Alcázar de.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL MARCO LOGICO TERMINOLOGIA UNIFORME FORMATO TEMARIO ANALITICO COMUN ENFOCA TRABAJO TECNICO ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE EJECUCION.
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC
REFLEXIONES.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC

ANDREA ROLDÁN ALONSO JUDIT ROCAMORA ILLÁN ARACELI MARTÍNEZ YUSÁ Mª ÁNGELES TENZA GARCÍA

CONCEPTOS CLAVE OBJETIVOS POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC EN NEE PARA SABER MÁS

CONCEPTOS CLAVE DEFICIENCIA DISCAPACIDAD MINUSVALÍA DIFICULTAD DIVERSIDAD N.E.E

REFLEXIONAR Y AYUDAR A LOS ALUMNOS UTILIZAR LAS TIC PARA EDUCAR A LOS NIÑOS OBJETIVOS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC DETALLAR RECURSOS PARA LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD

POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

PROGRAMAS JORDI LAGARES CONVERSORES KOOHALA V: 35 PLAPHOONS

LINGÜÍSTICALINGÜÍSTICA INTERPERSONALINTERPERSONAL LÓGICO- MATEMÁTICA

ESPACIALESPACIAL MUSICALMUSICAL CORPORAL- CINESTÉSICA

Tarea continua Restructuración del sistema educativo Escasa presencia en las aulas

VENTAJAS INCONVENIENTES

PARA SABER MÁS

FINFIN