Mercadeo Estratégico en las Cámaras Proyectar la imagen correcta.

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Mercadeo Estratégico en las Cámaras Proyectar la imagen correcta

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org Mercadeo Estratégico para las Cámaras: construyendo una identidad corporativa y una imagen positiva de la cámara. Como desarrollar estrategias para que las Cámaras proyecten una buena imagen de sí misma, de sus actividades, miembros, funcionarios y representantes. Se analizarán las herramientas para establecer una estrategia de comunicación efectiva con los diversos grupos destinatarios: asociados, medios de comunicación, gobierno, otros.

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org Eres lo que pareces Los personajes públicos y las instituciones proyectan una imagen a los medios de comunicación Debemos vigilarla y testarla Siempre puede variar a mejor o peor

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org ¿Quien decide que imagen pública queremos tener? ¿El experto en Comunicación?

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org Es una decisión estratégica, que depende de la más Alta Dirección Teniendo en cuenta el plan de empresa, plan estratégico, objetivos principales Díganme que quieren que la gente piense de nosotros en tres años

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org La imagen de las Cámaras ¿Qué elementos conforman la imagen pública de una empresa o una institución?

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org La imagen de las Cámaras Imagen: Logo, Marca, Web, Sede Actos: Decisiones, productos o servicios Palabras: La opinión y sus portavoces

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org El logo No es algo anecdótico. Es clave Debe mostrar modernidad, eficiencia Es tu tarjeta de visita. Debe ser recordado con solo un vistazo Debe reproducirse bien en diferentes formatos, tamaños, superficies

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org Los Actos: decisiones, productos y servicios

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org Las palabras

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org El plan de Comunicación 1.Definir objetivo estratégico 2.Análisis de los públicos 3.Estrategia definida para cada público 4.Planes anuales de acciones 5.Presupuesto 6.Tests anuales

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org El caso de las Cámaras en España OBJETIVO ESTRATÉGICO ACTUAL: Ante la crisis, o somos parte de la solución o seremos parte del problema

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org El caso de las Cámaras en España Adecuación de los servicios Encuesta de Financiación de las PYMES Conferencias del presidente Esto solo lo arreglamos entre todos Programas específicos ante la crisis

Mercadeo Estratégico de las Cámaras de Comercio. C á maras de Comerciowww.camaras.org Muchas gracias