Creacion y promocion de Servicios Estrategicos Sostenibles Roman REGAS - Francia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Aumento de la Representatividad y Fidelidad de los asociados de las camaras Roman REGAS - Francia.
El emprendedor se informa en la entrada : Idées Espace Entreprendre accueil.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
CAMARA DE COMERCIO SOMAYA. DEFINICIÓN: La Cámara de Comercio e Industria es una entidad de servicios que tiene como finalidad apoyar a la empresa y ofrecerle.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
INTELIGENCIA DE MERCADOS
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PROGRAMA SECTORIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO CONVOCATORIA 2003.
Programa Federal de Capacitación y Asistencia Técnica 2003 Área de Capacitación.
Objetivos del programa de marketing gastronómico
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Escuela de Administración
MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MERCADO INTRODUCCIÓN. 2 Introducción Objetivos y alcance del proyecto Fases del proyecto INDICE.
Porque tu idea cuenta……
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
UNA EXPERIENCIA EN BANCA DE DESARROLLO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Programa de Fortalecimiento y la Creación de Empresas PYMES en el Área de las Micro y Nanotecnologías –Proyecto NanoPymes- Dra. María Gabriela Ciocca Administradora.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
PyME + Diseño. Incorporación de diseño en PyME industriales del AMBA Observatorio PyME de Diseño Ignacio Bruera Investigador asociado del Centro de Investigaciones.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
AEMME, en Colaboración con sus Microempresas Asociadas y áreas definidas, desarrolla estas REUNIONES DE TRABAJO, actuando como núcleo aglutinador de un.
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que.
Instituto PYME.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
pme.com 1 Iniciativas europeas : Observatorios prospectivos de los oficios y las calificaciones en Francia 20 de noviembre 2012.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Sección de Comercio de servicios Servicios...motor de crecimiento para el siglo XXI.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Colaboración Cuba - ONUDI Reunión Grupo de Expertos de alto nivel para la definición y el establecimiento de un Programa Regional Estratégico para América.
ANDRES SALAZAR MARKETING. CONJUNTO PERSONAS MERCADO NECESIDAD O DESEO PRODUCTO O SERVICIO CAPACIDAD ECONOMICA LEGAL.
EL SALVADOR 5 – 9 MAYO 2003 II Seminario - Taller Internacional “LAS MEJORES PRÁCTICAS EN BANCA DE SEGUNDO PISO Y EL APOYO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA”
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Alejandra Contreras Marin
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
El Financiamiento como Palanca de Crecimiento del Negocio Dr. Guillermo Francos Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Mercadeo.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 30 de julio de 2015
Consejería de Industria, Empresa e Innovación INVESTINMURCIA CAPTACIÓN DE INVERSIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Visión general del marketing
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Paula Báscolo - M. Fernanda Ghilardi – M. Florencia Secreto Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) - Escuela de Economía Facultad de Ciencias Económicas.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Creacion y promocion de Servicios Estrategicos Sostenibles Roman REGAS - Francia

Año Autodiagnostico de la Camara :que sabemos hacer, que podemos hacer, cuales son nuestros factores de diferenciacion ? Cual es nuestro mercado, quien son nuestros clientes, que necesitan mis clientes ? Como plantear, desarollar e implementar nuevos servicios sostenibles con beneficios directos para la Camara y sus clientes ?

3 ejemplos de servicios auto sostenibles : 1. Realizacion de un observatorio permanente del desarollo industrial y comercial para detectar las necesidades de las empresas, 2. Desarrollo de un dispositivo de apoyo a la creacion – transmision de empresa, 3. Desarollo de un dispositivo de ayuda a las Pymes para definir su capacidad de exportacion en comercio exterior,...

1. El observatorio de la Camara de Nantes

Finalidad de los observatorios El objetivo es ofrecer a nuestra Camara : une capacidad de anticipacion en el apoyo al desarollo de nuestras empresas y en el aumento de su competitividad. una legitimidad en nuestras acciones. una herramienta metodologica (base de datos économicos, diagnosticos, software,…) que permita reforzar nuestros servicios.

El observatorio e las empresas Disponemos de 2 tipos de observatorios: 1. el observatorio sectorial 2. el observatorio tematico

1. El observatorio sectorial Objetivo : disponer de informaciones sobre las caracteristicas del tejido economico de la region proporcionar elementos de ayuda a la definicion de nuestra politica de apoyo a las Pymes optimizar el marketing de nuestros servicios Modalidades : Hacemos encuestas exhaustivas cada 2 años Ejemplos : Observatorios del comercio, del turismo, de la industria, de los servicios,...

2. El observatorio tematico Objetivo : disponer de una base de conocimientos sobre distintas tematicas identificar las necesidades y las preocupaciones favorecer la definicion de los modos y herramientas de acompañamiento y de apoyo a las empresas Modalidades: Hacemos encuestas sobre muestras representativas cada año. Ejemplos : Observatorios de las T.I.C., de los exportadores, de la funcion comercial, de la funcion recursos humanos,...

Estos 2 tipos de observatorios alimentan nuestro sistema de informacion sobre las empresas CRM: Base de datos sobre las empresas Segun los proyectos Actualizacion cada 2 años Actualizacion anual Encuestas sectoriales : - industrias - commercio - servicios a las empresas -... Encuestas tematicas : - Internet - Export - Turismo - Funcion comercial - Funcion recursos humanos... Base de datos empresas : - oficiales (Insee, adouanas, ursaff,…) - comerciales (scrl, kompass, listin,…) -... Informacion del terreno Fichero de la Camara Ariane - Info prensa

CRM: Base de datos sobre las empresas Segun los proyectos Actualizacion cada 2 años Actualizacion anual Encuestas sectoriales : - industrias - commercio - servicios a las empresas -... Encuestas tematicas : - Internet - Export - Turismo - Funcion comercial Base de datos empresas : - oficiales (Insee, adouanas, ursaff,…) - comerciales (scrl, kompass, listin,…) -... Informacion del terreno Fichier de la Camara Ariane - Info prensa Informaciones macro et micro economicas Definiciones, orientaciones estrategicas (politica general) Marketing productos / servicios Acciones comerciales, sectorizacion, marketing direct Productos comerciales etc... Las aplicaciones

Vendemos esta informacion tan valiosa al Estado Frances, para su politica general, Vendemos el resultado de estas encuestas a empresas que se quieren desarollar, Vendemos el analisis de un sector de actividad a los nuevos emprededores, para su estudio de mercado… (ejemplos de observatorios: )

2. Asistencia tecnica personalizada para nuevas pymes: El dispositivo de apoyo a la creacion – transmision de empresa

UNA RED DE PROFESIONALES AL SERVICIO DE LOS EMPRENDEDORES ( LANZAMIENTO EN OCTUBRE 1995)

Partenaires FRANCE Banques adhérentes à l AFB BDPME BNP Caisse des Dépôts et Consignations Chambres de Commerce et d Industrie EDF Conseil supérieur de lordre des Experts Comptables Conseil supérieur du Notariat Chambres de Métiers ANVAR SIAGI Groupe Banques Populaires Caisses dépargne Crédit Agricole SOCAMA Société Générale FNAIM Médéric CRI Malakoff Peugeot POLOGNE Office du Maréchal Biuro Loara Atlantisky ZARR IRR Institut de statistique Mairie Office de l emploi Euro Info Center Fond de cautionnement PKO BP ING Raiffesen Bank Kredyt Bank Rotary Novotel Autres entreprises Ordre des experts-comptables Notaires Avocats Consultants

Espace Entreprendre OBJETIVO : Desarollar la creacion de actividades para crear empleos u Promoviendo el espiritu empresarial u Aumentando la cantidad de proyectos de calidad u Favoreciendo la perenidad de las empresas creadas

Cual es la llave de entrada para acceder a los servicios de la Camara ?

La Camara aporta una metodologia completa que alluda el emprendedor desde su idea inicial hasta la realizacion de su proyecto Idées Espace Entreprendre accueil

1. Informacion sobre el dispositivo Gracias al apoyo de un plan de comunicacion permanente, el futuro emprendedor recupera un documento de presentacion del dispositivo y el calendario de las jornadas de informacion El calendario La informacion

El emprendedor, al recibir el folleto, se desplaza hacia la Camara para una reunion de informacion: Idées Espace Entreprendre ACOGIDA

El emprendedor entra en la Camara Idées Espace Entreprendre accueil