1 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Advertisements

MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
Gestión de Plataformas Logísticas
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Congreso Turismo Náutico Salón Náutico de Barcelona 11 y 12 de noviembre de 2009 Diferentes modelos de innovación en el turismo impulsado desde las Comunidades.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
VI ENCUENTRO NACIONAL RED DE AGENCIAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO SEPYME Políticas Públicas para el Desarrollo Económico Territorial.
Galicia por la Educación, Cooperation y Desarrollo. GECD
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
Conexiones terrestres
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
MINISTERSTWO INFRASTRUKTURY I ROZWOJU Política respecto a los áreas problemáticas Departamento de Programas Supraregionales Ministerio de Infraestructura.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
CLUSTER.
¿ Qué Pasa con la Productividad en Chile? Gobierno de Chile | Corporación de Fomento de la Producción - CORFO 1.
Infraestructuras en Alicante-Elche 22 de Noviembre 2007 Debate de infraestructuras Alicante-Elche.
AVANZANDO EN LA INNOVACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA 05 julio 2012.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
EL LIBRO BLANCO DE LA INNOVACIÓN EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
ACTO ANUAL DE COMUNICACIÓN SOBRE POLÍTICA REGIONAL Y FONDOS EUROPEOS EN ESPAÑA CHINCHÓN (MADRID) 13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 LA NUEVA PROGRAMACIÓN
Caracterización y desarrollo de una red de grandes áreas logísticas de carácter urbano. el modelo cylog (áreas logísticas en castilla y león) Basilio Calderón.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Instituto PYME.
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
M a r z o Culiacán, Sin; Febrero de 2009 Plan Anticrisis 2009.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2012 Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
CONCLUSIONES DEL PRIMER CONGRESO DEL MEDIO RURAL DE CATALUNYA Barcelona, 7 de mayo de 2006.
Nueva Institucionalidad de Justicia Juvenil Capacidad Técnica del servicio, evaluación de programas y servicios y difusión de innovaciones. 2.-Gestión.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
XVII Congresso ADIAT Querétaro – México Acciones del SEBRAE en los Agrupamientos Productivos Locales Luiz Carlos Barboza.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
JORNADAS SOBRE TRANSFORMACIONES PRODUCTIVAS Y TERRITORIO EN UNA SOCIEDAD EN CAMBIO EN ESPAÑA Y LA COMUNIDAD DE MADRID.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
Ce Confederación Empresarial de la Economía Social de Navarra Nafarroaren Ekonomia Gizarte Enpresa-Konfederazioa.
Instrumentos de promoción empresarial Valladolid, 26 de septiembre de 2005 INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Foro Iberoaméricano de Garantías Carlos.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
Promover la diversificación y el desarrollo productivo Impulsar sectores o industrias con alto potencial de crecimiento Aumentar la productividad de las.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Transcripción de la presentación:

1 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística

2 DIÁGOLO SOCIAL ARC NORMATIVO MODELO CyLoG El transporte y la logística al servicio del sector productivo de Castilla y León La Red CyLoG es un compromiso de la Junta de Castilla y León, con la que se conseguirá situar a Castilla y León en la vanguardia de Europa en cuanto a infraestructuras logísticas, garantizando una mayor competitividad de nuestro sector productivo.

3 Problemática del sector del transporte en Castilla y León

4 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística PROBLEMÁTICA SECTOR DEL TRANSPORTE 1.Dimensión empresarial 2.Falta de Formación 3.Tecnologías obsoletas 4.Dificultad para trasladar precios a costes 5.Excesiva carga burocrática 6.Carencias sociales 7.Cuota excesiva de mercado local 8.Escasa capacidad de gestión 9.Falta de coordinación entre modos de transporte 10.Logistica incipiente

5 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística ¿Por qué es importante el TRANSPORTE en CASTILLA Y LEON? El pasado año en Castilla y León se transportaron cerca de 200 millones de toneladas con origen y/o destino en la Comunidad, El 98% lo hicieron por carretera, (8,3% de todas las mercancías que transitan por las carreteras de España) Más de empresas en la Comunidad se dedican al transporte: público y al privado (8% del total nacional) Estas empresas disponen de más de vehículos para el transporte (7,9% del total nacional) Este sector presenta una evolución por encima del PIB con un crecimiento del 7,3%

6 Objetivo Red CyLoG

7 - Crear y promocionar una Red tutelada por la Junta de Castilla y León - Coordinación en el diseño y la construcción de sus infraestructuras complementarias del transporte y la logística - Implantación de un modelo de gestión y organización que desarrollará programas comunes de interés regional en colaboración con otras instituciones y con el sector privado. PERIODO DE ACTUACIÓN Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística OBJETIVO

8  Impulsar el crecimiento y la competitividad del tejido productivo regional.  Favorecer la atracción de inversiones productivas.  Impulsar nuestro potencial exportador.  Modernizar y cohesionar el sector del transporte PERIODO DE ACTUACIÓN Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística FINALIDADES

9 Modelo CyLoG

10 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística PILARES SOBRE LOS QUE SE ASIENTA EL MODELO CyLoG RED DE CENTROS LOGÍSTICOS DE CASTILLA Y LEÓN DIÁLOGO SOCIAL MARCO NORMATIVO MODELO CyLoG

11 Principios y criterios rectores

12 PRINCIPIOS Y CRITERIOS RECTORES EQUILIBRIO INTERTERRITORIAL UBICACIÓN ESTRATÉGICA COOPERACIÓN SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA PÚBLICA CONTINUISTA E INNOVADOR VIABLE DIMENSIÓN TEMPORAL Red CyLoG Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística

13 Estructura del Modelo CyLoG

14 ÓRGANO TÉCNICO ÓRGANO ECONÓMICO- SOCIAL ASAMBLEA – SOCIEDADES GESTORAS DE ENCLAVES ASOCIACIÓN “CyLOG” COMITÉ EJE TRANSEUROPEO COMITÉ RUTA DE LA PLATA COMITÉ CORREDOR A-6 COMITÉ CORREDOR DUERO JUNTA DIRECTIVA PRESIDENCIA TUTELA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística

15 Organización y funcionamiento de los enclaves

16 ORGANIZACIÓN DE LA RED DE ENCLAVES CyLoG Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística Corredores logísticos

17 ORGANIZACIÓN DE LA RED DE ENCLAVES CyLoG Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística Conexiones feroviarias y portuarias

18 15 enclaves iniciales ORGANIZACIÓN DE LA RED DE ENCLAVES CyLoG Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística

19 Servicios de la Red CyLoG

20 Nuevas tecnologías Trazabilidad Teléfono del Transportista Ventanilla únicaPromoción intermodalidad Sociedades logísticas Centrales de compra Fundación regional Concentración empresarial Formación integral Promoción Exterior e Interior TUTELA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS RED CyLOG SERVICIOS AVANZADOS Consenso socio - económico Esquema financiero GestoraDesarrollo Reglamentario Grupos pioneros I + D + i Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística

21 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística Un proceso del cambio para el TRANSPORTE DIÁGOLO SOCIAL MODELO CyLoG  No existe logística sin transporte  El transporte sin logistica no puede sobrevivir  Los protagonistas son las personas  Formación, formación, formación.  Nuevas tecnologías  Agrupación empresarial  Centrales de Compras  Sociedades logísticas autóctonas  ………. TEJIDO LOGISTICO DE Y PARA CASTILLA Y LEÓN

22