El Internet como toda herramienta además de ventajas hay riesgos. 1 de cada 5 internautas se arrepiente de algo que hizo online 25% de los usuarios utiliza.

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Transcripción de la presentación:

El Internet como toda herramienta además de ventajas hay riesgos. 1 de cada 5 internautas se arrepiente de algo que hizo online 25% de los usuarios utiliza nombres falsos a la hora de inscribirse en redes sociales o cuando rellena formularios en Internet. 1 de cada 10 miente sobre su apariencia física. Es pertinente la formación acerca de todas las ventajas y los riesgos que nos puede traer el internet.

Promover, defender y garantizar el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes (NNAA) a recibir información adecuada para su desarrollo integral, mediante el uso seguro, sano y responsable del Internet y de conformidad con lo previsto en el ordenamiento jurídico vigente.

1- Dictar talleres sobre Internet seguro a niños niñas y adolescentes en escuelas, organizaciones y comunidades con el tema para alcanzar las métricas acordadas. 2- Desarrollar la Campaña Por un Internet Seguro dirigida a los públicos ya mencionados.

Sistematización y reporte de la experiencia Realizar informes sobre la experiencia del servicio comunitario (seguimiento y evaluación final) : 12 de Enero de 2011 (8am a 4pm) UPEL Conformación de Equipo e Inducción: 12 de Enero de 2011 (8am a 4pm) UPEL Proceso de formación sobre habilidades sociales y pedagógicas así como en potencialidades y riesgos de las nuevas tecnologías y medidas de prevención. Desarrollo del servicio Planificación de talleres a escuelas Desarrollo de charlas sobre internet seguro Diseño de campaña INTERNET SEGURO

PARTE 1 TALLERES DE CAPACITACIÓN: PARTE 2 PROYECTO LIBRE PARTE 3 INFORME FINAL Pueden ser dirigidos a niños, niñas, adolescentes, docentes o comunidad educativa. Serán repartidos de la siguiente manera: 15 talleres o 450 personas capacitadas (lo que ocurra primero) Cada taller tendrá una carga horaria de 3 hrs académicas En el cual los estudiantes desarrollaran las habilidades y destrezas adquiridas en sus carreras. El tema a tratar debe ser relacionado con la temática de Internet, Tecnología, Informática educativa o afines. Será tutoriado por un profesor o especialista del área de conocimiento del estudiante. Para el cumplimiento de las horas el estudiantes debe entregar un informe donde especifique el objetivo general y los específicos del proyecto, descripción y cronograma de actividades, y un resumen del proceso de elaboración Informe Final (pueden entregar el mismo informe que exige la institución) Total horas: 45 Total horas: 10 TOTAL 100 HORAS