MEMORIA SOCIAL DEL SEGURO ESPAÑOL
Quiénes somos DNI DEL SECTOR Primas mill euros Pagos por siniestros mill euros Inversiones mill euros Número de entidades312 Empleo directo (plantilla) Empleo indirecto Primas por habitante euros1.125,68 Primas sobre PIB5,50% ASEGURADOS (principales ramos) Automóviles (vehículos) Salud Multirriesgos (hogares) Pagos por siniestros (mill euros) Automóviles7.793 Salud3.484 Multirriesgos2.809 Responsabilidad Civil Otros daños a los bienes 695 Decesos549 Crédito y Caución340 Asistencia336 Transportes236 Incendios152 Pérdidas Pecuniarias 85 Defensa Jurídica75 DNI DE LOS SEGUROS NO VIDA DNI DEL SEGURO DE VIDA Primas mill Pagos de siniestros mill Ahorro gestionado mill Clientes de fallecimiento Segundo Pilar Tercer Pilar Clientes de jubilación Segundo Pilar Tercer Pilar Clientes de ahorro a otros plazos
Una nueva etapa Empleo de calidad El seguro y sus clientes El seguro y sus proveedores Buenas prácticas en el sector asegurador Índice
La Memoria Social alcanza su tercera edición Se despliega hacia los aspectos de autorregulación El sector pasa a ser el primer gran sector de actividad que analiza en su seno este tipo de aspectos Una nueva etapa
Empleo de calidad Fuente: DGS y FP Fuente: ICEA
Retrato-robot del trabajador de seguros TRABAJA EN UNA EMPRESA CON CONVENIO PROPIO QUE MEJORA EL DEL SECTOR 17 PAGAS AL AÑO TRABAJADORA O TRABAJADOR FIJO 39 AÑOS 11 AÑOS Y MEDIO EN LA EMPRESA JORNADA ANUAL DE HORAS, CON HORARIO FLEXIBLE HORARIO DE VERANO DE JUNIO A SETIEMBRE 24 DÍAS LABORABLES AL AÑO DE VACACIONES EUROS/MES Fuente: ICEA
Empleo de calidad Fuente: ICEA
El seguro y sus clientes Fuente: Banco de España
El seguro y sus clientes
La industria aseguradora como inversor institucional Fuente: Banco de España
El seguro y sus clientes
Fuente: Instituto Nacional de Consumo/CIS
El seguro y sus proveedores
El sector ha reflexionado en el 2005 sobre sus necesidades de autorregulación Fruto de este trabajo, ha acordado cuatro guías de buenas prácticas: –Gobierno corporativo –Control interno –Transparencia –Publicidad Buenas prácticas en el sector asegurador
Conclusión
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