Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Advertisements

AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
PROYECTO TRANS-VAE Proceso experimental de validación de las experiencias de los aprendizajes no formales o informales de los beneficiarios en el sector.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Reunión autonómica de empleo - Galicia Identificación de buenas prácticas Junio 2011.
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Certificados de Profesionalidad
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
1 1 1.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Formación para el Empleo
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
InWEnt | Competente para el futuro ILT International Leadership Training Formación práctico para técnicos y directivos internacionales (12 meses en Alemania,
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
AUDITANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Premisas: definición del perfil necesario del puesto Identificar responsabilidades difusión y comunicación canales y.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN LABORAL RESUMEN Y VALORACIÓN Rosario Paz Rey.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 CURSO AVANZADO “A orientación.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Mi opinión sobre el posgrado María Goretti Losada Acero.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 CONTEXTO GENERAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL ACTUAL Autora Sandra Beatriz Santa Cruz Mojón.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Present.me José Antonio Grande Carro.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 #POLAB15 TODO UN LOGRO Catalina Tomé Lojo.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Valoración global del curso Ana Vicente Guimeráns.
Sistema Nacional de empleo SEPE SPEG Marco actual de la política de empleo en España Financiación de las políticas de empleo Política de empleo de la U.E.
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
Transcripción de la presentación:

Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] Introducción. Motivación para hacer el Posgrado de Especialización en Orientación Laboral Doble motivación: 1. Practicidad: Necesidad de tener una acreditación. 2. Profundizar en las técnicas, métodos y herramientas del Orientador Laboral.

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] Contenidos del Posgrado: Marco conceptual Marco personal Marco instrumental

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] El marco conceptual (5 temas) Fernando Agulló y otros Marco de referencia de la Orientación Laboral: competencias en materia de empleo en Galicia y en el Estado, cobro de prestaciones y subsidios en materia de desempleo, medidas de fomento de empleo. Mercado de Trabajo: movimientos de oferta y demanda, desempleo: teorías que lo explican, causas y formas empleadas para su medición (EPA) y nuevos yacimientos de empleo. Certificación y la formación: concepto de capacitación profesional, vías para obtener una titulación que habilite profesionalmente (académica o “del trabajo”), certificados de profesionalidad, competencias clave y procedimiento de reconocimiento profesional. Política y de empleo de la Unión Europea: Programas y recursos que ofrece Europa para trabajar y adquirir experiencia dentro de su territorio (Ejemplo: Red Eures). La Iniciativa Emprendedora como forma de acceso al mercado laboral: cuenta ajena y cuenta propia y el emprendimiento a través del método CANVAS.

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] El marco personal (5 temas) Mayte Deus y Fernando Aguilar Galindo La orientación laboral y las competencias: origen, concepto y áreas de intervención de la orientación laboral, el perfil profesional del orientador y sus competencias, competencias del orientador y sus tipos, el coaching. Competencias Comunicativas: La comunicación y sus tipos, elementos que intervienen, técnicas de comunicación (como la escucha activa), cómo conseguir un buen proceso de comunicación. Competencias sociales: Habilidades sociales (asertividad), inteligencia emocional, trabajo en equipo, cómo resolver conflictos. Web 2.0 (TICs) y competencias digitales. Competencias digitales para la orientación laboral.

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] El marco instrumental (6 temas) Mayte Deus y Fernando Agulló La Intermediación Laboral: modelos de intervención (didáctico, de asesoramiento y centrado en los recursos), de la necesidad de que la orientación individualizada y flexible y sus objetivos (generales o específicos. Los Itinerarios de Inserción: qué son, cómo se elaboran y sus objetivos. Los Procesos individuales de orientación y ayuda en la toma de decisiones, centrado en la entrevista de orientación, las funciones del entrevistador, los tipos de entrevista, las fases de la entrevista y especialmente la entrevista de selección por competencias, cada vez más habitual. Análisis de perfiles profesionales y prospección de empleo: recursos del orientador, la prospección; fuentes de información para llevarla a cabo, técnicas de recogida de información y, el maletín del prospector.

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] El marco instrumental (6 temas) Mayte Deus y Fernando Agulló La viabilidad del Plan de Empresa: tema más complejo de todo el temario y el más técnico. Por mi formación en este campo tanto a través del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, como de la experiencia profesional que he adquirido en el despacho, no me ha sido difícil al manejar conceptos tan técnicos como de contabilidad y análisis financiero como los ratios, el VAN y la TIR pero no me extraña que haya traído a mal traer a muchos de los compañeros.

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] Las competencias digitales y la web 2.0 para la orientación laboral (transversal) Utilización de herramientas y programas: Tagxedo para crear nubes de intereses, Blogger para crear nuestro propio blog, Twitter, Google+ y Facebook como redes sociales, Pinterest, Linkedin Feedly y Diigo. Crear y cuidar nuestra identidad digital Entorno de aprendizaje personal (PLE).

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] Los trabajos colaborativos:

Módulo 4 – Traballo final [Novembro de 2015] Agradecimientos Compañeras de trabajo Isabel Paca Mariló Trini Compañeros de viaje Fabiola María Susi Ricardo Profesores y personal de apoyo Instituciones Xunta de Galicia Ministerio de Trabajo y Seguridad Social