INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIO 1a BLANCA STELLA CAÑAS HERLY ARGUELLO RAMIRO LEGUIZAMO ENRIQUE OCHOA YAMILE CHISICA RODRIGUEZ.
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Pretende dar una descripción general del comportamiento del consumidor
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD 2 EL PROGRAMA DE VENTAS
Fundamentos de Marketing
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Departamento de compras
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
Fundamentos de Marketing
Marketing para Tecnología de Información
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Modelos de comportamiento del consumidor
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Fundamentos de Marketing
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
1 Autora: Lourdes Ortega Sáez EL CONSUMIDOR Y EL CONSUMO.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Proyectos de Inversión
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
COMPETENCIA.
El Proceso de Decisión de Compra
MARKETING DE SERVICIOS
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Administración de Suministros
Grupo # 3. Esta compuesto por todas las organizaciones que compran bienes y servicios que usaran para producir otros productos y servicios que se venderán,
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
Comportamiento del consumidor
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
Oscar Mauricio calderón Ballesteros Sandra Prada Magaly Hernández EMPRENDIMIENTO.
Comportamiento del consumidor
LA FUNCIÓN DE ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.
El precio, el valor y el costo.
Compras: Es la operación que tiene por objeto adquirir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la empresa.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Visión general del marketing
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA DOCENTE: LAET OLIMPIA GUADALUPE AVILEZ ORTEGA TEMA A EXPONER: 4.4 FUNCIONES DE COMPRA GRUPO: “B” GRADO: CUARTO SEMESTRE

INTEGRANTES DEL EQUIPO: “LOS MACHAQUES” José Luis Uc Can Ana Minerva Can Ek Gabriela Isabel Ek Ek Raidel Germán Uc Zib Karla Magaly Tzuc Tzec María Briceyda Yah Tzuc Francisco Gabriel Mis Xool Gloria Isabel Concha Chablè Sandra de Jesús Pool Couoh Mario Leonardo Fernández Uc

DEFINICIÓN DE COMPRAS: “Comprar proviene del latín comparare, cotejar, y que se traduce como adquirir algo por dinero”. Tradicionalmente se dice que comprar es “la función responsable de efectuar todas las compras requeridas por una empresa, en el momento oportuno”. Asimismo, “las compras son operaciones que se realizan para satisfacer una determinada necesidad”.

Funciones de compras aplicado al departamento de compras de la empresa

Las funciones de compras aplicado al Departamento de Compras de la empresa se refiere a la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa, los materiales, que son necesarios para alcanzar los objetivos que la administración de la misma ha definido.

La selección de los proveedores FUNCIONES DE COMPRAS Las principales funciones a desarrollar por esta sección son las siguientes: La Planificación de Compras. La selección de los proveedores Realización del pedido. Control de las compras.

PRINCIPIOS: Todas las compras se deben a las necesidades particulares de la empresa. Se requiere un análisis minucioso de la bondad de las mercancías y servicios que el abastecedor ofrece. El comprador decide qué adquirir y cuándo, con pleno conocimiento de los precios y tendencias del mercado (oferta – demanda). Una compra se pacta con el proveedor que ofrezca las condiciones más ventajosas para un producto de la misma calidad, precio, cantidad y fecha de entrega.

Un comprador capaz debe vaticinar la evolución futura del mercado. En suma, el responsable del abastecimiento debe tener en cuenta respecto al producto/servicio a adquirir la Calidad - Precio - Tiempo de entrega - Cantidad.

Funciones de compras aplicado a la mercadotecnia

Las funciones de compras aplicado a la mercadotecnia se refiere el conjunto de etapas por las que pasa un consumidor para poder adquirir algún producto o servicio.

Actividad previa a la compra. Sentimientos posteriores a la compra. PASOS DEL PROCESO DE COMPRA Necesidad sentida. Actividad previa a la compra. Decisión de compra. Sentimientos posteriores a la compra.

FUNCIONES DE COMPRA DE MANERA PERSONAL PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE COMPRA Es posible distinguir cinco funciones que podría desempeñar la gente en una decisión de compra: INFLUYENTE Personas o elementos que explícita o implícitamente ejercen alguna influencia en la decisión. Se les encuentra en: La distribución La promoción El precio

DECISOR Es quien determina, en último término, parte de la decisión de compra o su totalidad; si se compra, qué debe adquirirse, cómo, cuándo y dónde conviene hacerlo. COMPRADOR Persona que realiza, de hecho, la compra o adquisición del bien.

USUARIO Quien o quienes consumen o utilizan el producto o servicio. EVALUADOR Persona que da una opinión de valor respecto de la decisión de compra.

La estrategia de la mercadotecnia está dirigida principalmente al usuario, ya que aunque él no decida la compra tendrá el sentimiento posterior, es decir, aceptación o rechazo por el producto.

Compradores impulsivos. Deliberados o racionales. Compradores morales. Deliberados o racionales. TIPOS DE COMPRADORES

TIPOS DE CONDUCTA DE COMPRA El proceso de toma de decisiones del consumidor varía según el tipo de decisión de compra. Entre más complejas y costosas son las decisiones, tienden a requerir más deliberación del consumidor y más participantes en la compra.   Alto compromiso Bajo compromiso Diferencias significativas entre marcas Conducta compleja de compras Conducta de compra que busca la variación Pocas diferencias entre marcas Conducta de compra que reduce la disonancia Conducta de compra habitual

LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR Las fuentes de información del consumidor comprenden cuatro grupos: Fuentes personales Fuentes comerciales Fuentes públicas Fuentes experimentales

DECISIÓN DE COMPRA Pueden intervenir dos factores entre la intención de compra y la decisión de compra: La actitud de otros Factores situacionales no previstos