BREVE GUIA DEL ESTUDIANTE INTERNACIONAL PROGRAMA DE INTERCAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Jornada de Bienvenida en la Facultad de Economía y Empresa Biblioteca.
Advertisements

PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
¿Cómo me reinscribo al próximo cuatrimestre?
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Área de Biblioteca, Información y Documentación Jurídica.
Instructivo para la solicitud de datos de estudiantes extranjeros
Nuevo SISTEMA DE OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA Y PESCA a través del servicio de respuesta inmediata.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
Circuito de Tramitación de Equivalencias
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Servicios y recursos de información para profesores de español Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
Biblioteca “ DR. Hugo Rafael Reyes”
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
¿Qué es el Boleto Educativo Gratuito? El Boleto Educativo Gratuito es una política de Estado que tiene como objetivo garantizar la llegada estudiantes,
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
Elige la carrera a la que quieres inscribirte Contador Público* Licenciado en Administración* Licenciado en Economía* Licenciatura en Estadística *Estas.
Francisco Berra 451 -Morón – Bs As – Argentina – Phone (+5411) Fax (+5411) / Home page: Manual de acceso web proveedores.
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
Como matricular un alumno
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE RESIDENCIAS
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Secretaría de Posgrado
Junta informativa Mayo 13,  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.  En.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
SECRETARIA DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA. DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
BIENVENIDOS. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en: Cuestiones académicas y eventos de la asociación para alumnos de intercambio en: Twitter -
UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE).
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
1 Oficina de Asistencia Económica Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
Especialización en Historia Militar Grado académico que otorga
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Grado académico que otorga Especialista en Filosofía de la Guerra Perfil del Egresado El egresado del programa de Especialización en Filosofía de la Guerra.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA SEDE SAN CARLOS INGRESO 2012.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
Dirección de Operaciones y Capacitación
Trabajo Practico orientación vocacional
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
GUÍA MIGRATORIA DE ACOGIDA UNAL 2014-I y III. Viaje a Colombia Estudiantes visitantes.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
¡Bienvenido! Esta guía de usuario tiene como objetivo facilitar el acceso a las diferentes secciones del campus. Guía PASO a PASO.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
Junta informativa 26 de abril de  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.
Transcripción de la presentación:

BREVE GUIA DEL ESTUDIANTE INTERNACIONAL PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Breve guía del estudiante extranjero de intercambio ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN 2.SEDES. FACULTADES 3.DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES 4.ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA 5.IOVP 6.MIUMSA 7.SISTEMA DE CRÉDITOS 8.MEDIADOR LINGUÍSTICO 9.CONSULADOS 10.TARJETA DE IDENTIFICACIÓN 11.MIGRACIONES 12.PLANO DE LA DNM

1. INTRODUCCIÓN ¡BIENVENIDOS A UMSA! La Universidad del Museo Social Argentino es la puerta de entrada a una educación de excelencia comprometida con grandes objetivos humanistas, científicos y artísticos, destinados a promover la cooperación y la solidaridad social, tanto en el ámbito nacional como en el internacional Departamento de Relaciones Internacionales Sede Central: Av. Corrientes 1723 (C1042ABC) C A B A Coordinadora: Susana Boratto (54 11) Coordinadora de alumnos extranjeros: María Eugenia Rodríguez Crosson (54 11)

2. SEDES. FACULTADES Sede Central: Avenida Corrientes 1723 ( ) Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales Facultad de Cs. Económicas Facultad de Cs. Humanas Facultad de Lenguas Modernas Sede Sarmiento: Sarmiento 1565 ( ) Facultad de Artes Departamento de Alumnos

3. DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES El Departamento de Relaciones Internacionales tiene como objetivo principal proporcionar asistencia al estudiante extranjero, ayudar, mejorar y satisfacer sus necesidades, poniendo a su disposición la información sobre los siguientes servicios: Tarjeta de identificación Orientación y asesoría pedagógica IOVP Mediador lingüístico-cultural

4. ORIENTACiÓN PEDAGÓGICA Los Directores de Carrera serán los encargados de asesorar al estudiante extranjero en todas las cuestiones académicas. Encontrarán sus direcciones electrónicas en la página de la Facultad correspondiente, consultando el sitio oficial Para información de horarios de consulta, dirigirse al Departamento de Alumnos Para toda consulta administrativa Dirigirse al Departamento de Relaciones Internacionales, Sede Central, Planta Baja

5. IOVP INSTITUTO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL Profesionales especializados asesoran al estudiante extranjero sobre cualquier dificultad que pueda surgir durante el intercambio. Lic. Marta Falcón

MI UMSA ES UNA HERRAMIENTA GRACIAS A LA CUAL SE TENDR Á ACCESO A INFORMACI Ó N TANTO ACAD É MICA COMO ADMINISTRATIVA. ES FUNDAMENTAL SU UTILIZACI Ó N PARA ESTAR INFORMADO SOBRE TODO LO QUE ACONTECE EN LA UNIVERSIDAD. 1- Ingresar a la p á gina de UMSA en y clickear en link Mi UMSAwww.umsa.edu.ar 2- En la p á gina de acceso deber á ingresar su Usuario y Contrase ñ a 3- Al inscribirse, el Departamento de Relaciones Internacionales, le entregar á su nombre de Usuario y Contrase ñ a 4- Si usted tiene alg ú n inconveniente con su usuario o contrase ñ a deber á comunicarse a 5- En la pantalla principal se encontrar á con las diferentes opciones que ofrece Mi UMSA 6- En la pantalla principal se encontrar á con las diferentes opciones que ofrece Mi UMSA: PROGRAMA (CONTENIDOS) DE MATERIAS HORARIOS PLANES DE ESTUDIOS MESAS DE EXAMENES (FECHAS Y TURNOS) INSCRIPCIÓN ONLINE A EXÁMENES REGLAMENTOS CATÁLOGO BIBLIOTECA PROGRAMA DE INTERCAMBIO CALENDARIO ACADÉMICO

6. SISTEMA DE CRÉDITOS La Argentina no adhiere al sistema de créditos. La acreditación de las materias se realiza según su carga horaria. Sin embargo un sencillo cuadro permite establecer la correspondencia entre las horas de clase y los créditos atribuidos a cada asignatura Relación carga horaria - créditos: ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) Carga horariaAsignatura cuatrimestral Asignatura anual 2 horas semanales3 créditos6 créditos 3 horas semanales5 créditos10 créditos 4 horas semanales6 créditos12 créditos

6. BAREMO DE CALIFICACIONES No todos los países califican de la misma manera. A continuación encontrarán el baremo de calificaciones de la Republica Argentina. 0 …………………………..REPROBADO 1 al 3……………………..APLAZADO 4……………………………APROBADO 5 y 6………………………BUENO 7 a 9……………………...DISTINGUIDO REPROBADO 1 al APLAZADO APROBADO 5 Y BUENO 7 al DISTINGUIDO SOBRESALIENTE REPROBADO 1 al APLAZADO APROBADO 5 Y BUENO 7 al DISTINGUIDO SOBRESALIENTE REPROBADO 1 al APLAZADO APROBADO 5 Y BUENO 7 al DISTINGUIDO SOBRESALIENTE REPROBADO 1 al APLAZADO APROBADO 5 Y BUENO 7 al DISTINGUIDO SOBRESALIENTE REPROBADO 1 al APLAZADO APROBADO 5 Y BUENO 7 al DISTINGUIDO SOBRESALIENTE REPROBADO 1 al APLAZADO APROBADO 5 Y BUENO 7 al DISTINGUIDO SOBRESALIENTE 1 al APLAZADO

7. MEDIADOR LING ÜÍ STICO CULTURAL La Universidad ha desarrollado la figura del mediador lingüístico con el objetivo de brindar asistencia personalizada al estudiante extranjero, una suerte de anfitrión y conocedor de la vida universitaria y como tal referente para que los estudiantes extranjeros disipen sus dudas y nunca se sientan solos. To help improve international students performance at UMSA, this program provides advanced students from our School of Interpreting specially trained to act as language mediators, to help foreign students to profit from their stay in our university. This program provides constant language support throughout the semester.

Poco antes del arribo de los estudiantes extranjeros la UNIVERSIDAD comunica a cada Consulado acerca de su presencia, indicando nombre y apellido, universidad de procedencia, número de pasaporte y límite de la estancia. Ante cualquier duda o consulta: Consulados Extranjeros en Argentina 9. TARJETA DE IDENTIFICACIÓN El Departamento de Relaciones Internacionales pone a disposición de los estudiantes extranjeros una tarjeta de identificación que le permitirá hacer uso de los servicios de los que disponen todos los estudiantes UMSA Biblioteca Ordenadores Descuentos especiales en Gimnasios y Actividades deportivas También pone a disposición de los estudiantes un CERTIFICADO DE ALUMNO DE INTERCAMBIO que le permitirá acceder a descuentos para estudiantes en los medios de transporte de media y larga distancia. 8. CONSULADOS

10. MIGRACIONES Documentación Pasaporte válido y vigente, Cédula de Identidad o Certificado de Nacionalidad. Fotocopia del mismo desde la tapa hasta la última hoja. Certificado de carencia de antecedentes penales en la Argentina emitido por la Policía Federal Argentina. Trámite: Piedras 115 (y Av. de Mayo). Solicitar turno telefónico al o por Internet En caso de ingreso con CI, constancia de entrada al país Abonar la tasa retributiva en la DNM (en efectivo) 2 fotos 4 x 4 cm. de frente, fondo blanco En caso de permanecer más de un semestre: Acta de nacimiento legalizada, apostillada y traducida (*) Certificado de carencia de antecedentes penales del país de origen (o país en el que residió durante los últimos 5 años), legalizado, apostillado y traducido Certificado de domicilio en Argentina (*) En el marco del Tratado del Mercosur los documentos de ciudadanos brasileros no necesitan traducción. Dirección Nacional de Migraciones: Av. Antártida Argentina Detrás del Hotel Sheraton Retiro ( Colegio de Traductores Públicos de Buenos Aires: Av. Corrientes 1834

¿Cómo llegar a la Dirección Nacional de Migraciones? COLECTIVOS: líneas 4, 7, 20, 22, 26, 28, 33, 45, 54, 62, 91, 92, 93, 106,115, 126,129, 130, 132, 143, 152, 155, 195. TRENES: Líneas Mitre, Belgrano y San Martín (Estación Retiro).