La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Junta informativa Mayo 13, 2014.  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.  En.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Junta informativa Mayo 13, 2014.  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.  En."— Transcripción de la presentación:

1 Junta informativa Mayo 13, 2014

2  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.  En la materia de Orientación Educativa II, se inicia el proceso vocacional propiciando que el joven analice los factores internos que influyen en la elección de un área profesional.

3  A través de la aplicación de pruebas vocacionales, los alumnos van revisando sus propios intereses, habilidades y aptitudes, para posteriormente determinar cuál área profesional va siendo su preferente. 1. AREA DE FISICO-MATEMATICAS 2. AREA DE BIOLOGICAS Y QUIMICAS 3. AREA DE SOCIALES 4. AREA ADMINISTRATIVA 5. AREA DE HUMANIDADES, DISEÑO Y ARQUITECTURA

4  Los alumnos continúan realizando pruebas vocacionales para conocer más sus habilidades, personalidad, preferencias universitarias, etc. Estas pruebas ayudan a obtener el perfil vocacional que sirve para ubicar el área profesional de carrera.  Tendrán la oportunidad de hacer trabajos de investigación con el fin de acercarse de manera directa con las profesiones y actividades laborales de la comunidad. (Base de datos de padres profesionistas maristas).  Se les proporcionan pláticas y talleres de diversas profesiones.  Se les brindan pláticas de las diversas materias optativas de 3° de prepa.

5 Quinto semestre: Sexto semestre 1.-Cálculo 1 1.-Cálculo 2 2.-Química 2 2.-Bioquímica 3.-Anatomía 1 3.-Anatomía 2 4.-F. Economía 4.-Contabilidad 5.-F. Administración 5.-Derecho 2 6.-Historia del arte 6.-Dibujo 7.-Trigo y geometría 7.-Temas de álgebra Analítica 8.-Psicología Social 9.-Literatura Mexicana 10.-Física 3

6  Existen materias optativas que son seriadas. Esto significa que se tiene que haber tomado la primera parte para poder elegir la segunda. Sin embargo no necesariamente se tiene que elegir la segunda parte por haber elegido la primera.  Estas son: ◦ Anatomía 1  Anatomía 2 ◦ Química  Bioquímica ◦ Cálculo 1  Cálculo 2

7 Que los alumnos, a través del proceso llevado a cabo durante todo el curso escolar de 2° de prepa, hayan realizado efectivamente:  Elección de 5 materias optativas  Elección de una profesión

8  En el mes de abril de 2015, se les enviará vía correo electrónico, toda la información relevante para que realicen su elección de materias optativas.  Esto es con el fin de asegurarles cupo en dichas materias, pues algunas tienen mucha demanda.  Les sugerimos que los alumnos realicen dicha elección a conciencia, pues lo importante es que la elección de materias optativas esté en función de la carrera que desean estudiar.

9 Y sobre todo, que sigan considerando su elección vocacional, analizando sus intereses y habilidades.

10  En el mes de julio, se les solicita acudir al colegio 2 días.  Un día que llamamos “Día vocacional”, que tiene el propósito de tener una entrevista con ellos, realizarles pruebas vocacionales y confirmar con ellos su elección profesional y de materias optativas.  El segundo día acuden a un presentar exámenes de conocimientos de matemáticas, español y de nivelación de inglés.

11  Los alumnos confirman su elección profesional y posteriormente su elección universitaria.  Se les brinda pláticas respecto a diversas profesiones y universidades.  Se realiza una EXPO-VOCACIONAL  Realizan prácticas de exámenes de ingreso y admisión para universidad.

12 5 ASINGATURAS QUE NECESITAN ELEGIR EN EL EXTRANJERO PARA PODER REVALIDAR: MATEMÁTICAS QUÍMICA, FÍSICA, BIOLOGÍA (UNA DE LAS 3 ) GEOGRAFÍA, HISTORIA, CIVISMO (UNA DE LAS 3 ) IDIOMA DEPORTES

13 En caso de cualquier duda comunicarse con: Psic. Laura Álvarez González Coordinación Depto. de Psicopedagogía Correo: lauraalvarezps@hotmail.com Tel: 999-942-93-73 ext. 115

14  PARA LOS ALUMNOS QUE CURSARON ESTUDIOS EN OTRO PAIS Y DESEAN REVALIDAR  Procedimientos que deben realizar ante:  SEP  UADY

15  Sus documentos originales, previamente legalizados por las autoridades del país y la “APOSTILLE” del Departamento de Estado.  La Traducción de dicho documento realizada por un perito traductor autorizado.  Certificado original de Secundaria. (solicitarlo a control escolar)  Certificado parcial de 1º. De prepa. (solicitarlo a control escolar) Estos 4 documentos deberán someterse a trámite de revalidación ante el Departamento respectivo de la SEP local, ubicada en la Avenida Zamná del Fraccionamiento Yucalpetén.  Conviene iniciar el trámite a la brevedad posible, porque en ocasiones éste se dilata.  Una vez obtenida la Resolución, se hará el trámite de revalidación ante la UADY.

16  Llevar a la UADY:  Solicitud de revalidación: www.revalidación.uady.mxwww.revalidación.uady.mx  El documento de SEP (Resolución de Revalidación) (original y copia)  Certificado parcial de 1º. De Prepa. (original y copia)  2 fotografías tamaño infantil, no instantáneas, de frente, blanco y negro (fondo blanco), cabello corto, idénticas y actuales  Pagar los derechos.  En un lapso de 3 a 5 días estará disponible el Oficio de Revalidación.

17  El 28 de agosto de 2015, por lo menos copia del documento apostillado.  El 7 de noviembre documentos originales (después de esta fecha causarán baja quienes no hayan cumplido).

18  Mercy Martinez Cetina Coord. del Depto. de Control Escolar Para cualquier información al respecto: Correo: mercy@cum.edu.mx Tel.- CUM: 9429373 ext. 105


Descargar ppt "Junta informativa Mayo 13, 2014.  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.  En."

Presentaciones similares


Anuncios Google