ESTRUCTURA PROYECTO PRESUPUESTOS 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitador: Jorge Luis Herrera Guerra
Advertisements

TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
ORDENACIÓN DEL GASTO Y ORDENACIÓN DEL PAGO
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Una nueva visión.
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Análisis de programas presupuestarios
Principales características de la Descentralización en Cuba
Contexto – Rigideces Presupuestarias El Estado garantiza el control externo Contraloría realiza el control externo, principalmente orientado a procedimientos.
Intervención General Presupuesto General Ejercicio 2006 Noviembre 2005.
Art. Noveno Transitorio de la Ley Del Fondo Concursable que se Podrá Otorgar en el 2011, dependiendo del Avance en el Cumplimiento de la Armonización por.
Estructura según su naturaleza económica
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
PROCESO DE FORMULACION
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DE COMPETENCIAS
Tema 7 LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
PRESUPUESTO 2014 GUÍA ELABORACIÓN PRESUPUESTO. PRESUPUESTO 2014 El aplicativo Universitas XXI-Económico incorpora el módulo que facilita la Presupuestación:
LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL Flora Rojas Paraguay.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
Identificación y análisis del Gasto Público Social en Uruguay Presentado a la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de.
DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Tema 4 LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
MUNICIPALIDAD GARABITO.
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN TÉCNICA DEL PRESUPUESTO 8a. Ave. y 21 Calle, zona 1, Centro Cívico, Nivel 17 Teléfonos: al
CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA – TALLER 14/10/2014 CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS, DIVERSOS CRITERIOS DE AGRUPAMIENTO CASOS PRACTICOS.
PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2012
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
Principio Contable de Ejercicio Cerrado.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
SÍNTESIS DE LA HACIENDA PÚBLICA
LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática por este medio está dando.
Clasificadores Presupuestarios Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Publico Dirección General de Presupuesto Agosto, 2005.
EL PROCESO PRESUPUESTARIO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001, DE 12 DE DICIEMBRE, GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EN SU APLICACIÓN A LAS ENTIDADES LOCALES REPERCUSIÓN.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está brindando.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
Balance Económico EL BALANCE DE LA EMPRESA - SU GESTION
 Gabriela Rojas Regalado  Fernanda Landa Hernández  Clarisel Cortes Cabrera  Néstor Josué.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
PRESUPUESTOS.
Ministerio de Economía y Finanzas
LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS: EL PRESUPUESTO DEL CENTRO Una visión desde la perspectiva de la Inspección General de Servicios.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
1. FUENTE: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Ministerio de Economía y Competitividad, EUROSTAT Y Comisión Europea.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
Área de Presupuesto y Fiscalización
PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO III Reunión del Grupo de Trabajo.
PRESUPUESTO POR PROGRAMA CPN JOSÉ A. GONZÁLEZ Junio 2012.
División de Análisis Contable Área o Unidad CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES EN CHILE.
Febrero Los Estados e informes Financieros del Subsistema de Contabilidad Gubernamental corresponden a los reportes “Institucionales”, que contienen.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
Consolidación de estados contables: La CUENTA GENERAL DEL ESTADO
PRESUPUESTO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA EJERCICIO 2014 Pleno vecinal 09/01/2014.
Taller Regional sobre “ Manuales del Marco de Gasto de Mediano Plazo” Definición de los Techos de Gasto Alma González Galileo Solís Selka Y Campos R. El.
Esquemas del Capítulo III Preparación de los contratos Curso de Experto Universitario en Contratación del Sector Público.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Socios Operativos Consorcio Liderado por Socios Coordinadores Participan más de 80 Socios Operativos y Entidades Colaboradoras de Europa y América Latina.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA PROYECTO PRESUPUESTOS 2010

se estructura o clasifica según: 1º) FINALIDADES U OBJETIVOS (Funcional y por Programas) 2º) ORGANIZACIÓN del sector público administrativo estatal (Órganica) 3º) naturaleza ECONÓMICA de los gastos. (Económica) 4º) distribución TERRITORIAL de las inversiones reales. (Territorial)

Estructura de programas: LOS PGE DEBEN DISTINGUIR PROGRAMAS DE GASTO DE CARÁCTER FINALISTA: se le puede asignar objetivos cuantificables e indicadores de ejecución mensurables; Se miden con unidades físicas y con indicadores para un seguimiento de su grado de realización durante el ejercicio presupuestario PROGRAMAS INSTRUMENTALES O DE APOYO y PROGRAMAS DE GESTIÓN: son los que tienen las siguientes finalidades: * administrar los recursos necesarios para la ejecución de actividades generales de ordenación, regulación y planificación; * ejecución de una actividad * el apoyo a un programa finalista. Los programas de gasto se estructuran en grupos de programas, políticas de gasto y áreas de gasto, de acuerdo con la clasificación que contiene el anexo I de la presente Orden.

Las políticas de gasto se integran en cinco áreas de gasto: - Área de gasto 1. “Servicios públicos básicos” - Área de gasto 2: “Actuaciones de protección y promoción social” - Área de gasto 3: “Producción de bienes públicos de carácter preferente” - Área de gasto 4: “Actuaciones de carácter económico” - Área de gasto 9. “Actuaciones de carácter general”

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE VIVIENDA

ESTRUCTURA ORGÁNICA: Las consignaciones de los programas de gasto se distribuirán por centros gestores de gasto, unidades orgánicas con diferenciación presupuestaria y responsabilidad en la gestión de los mismos La clasificación se realizará en función de los subsectores que se indican a continuación: a) El Estado, que se dividirá en secciones y éstas en servicios. b) Los organismos autónomos de la Administración General del Estado. c) La Seguridad Social. d) Las agencias estatales. e) Los organismos públicos, recogidos en el anexo II, cuya normativa específica confiere carácter limitativo a los créditos de su presupuesto de gastos.

Los organismos públicos, recogidos en el anexo II

ESTRUCTURA ECONÓMICA: Los créditos se ordenarán según su naturaleza económica, por capítulos, artículos, conceptos y subconceptos que se detalla en el anexo III, y

ESTRUCTURA TERRITORIAL: Los programas y proyectos de inversión se detallarán con su clasificación territorial por comunidades autónomas, ciudades autónomas y provincias, y la indicación del año en que se inicia el proyecto, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 37, apartado 2, letra d), de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

Estructura general del presupuesto de ingresos ESTRUCTURA ORGÁNICA: Distingueá los ingresos correspondientes al Estado, a la Seguridad Social y a cada uno de los organismos autónomos, agencias estatales y organismos públicos cuya normativa específica confiere carácter limitativo a los créditos de su presupuesto de gastos. ESTRUCTURA ECONÓMICA: naturaleza económica, con arreglo a la clasificación por capítulos, artículos, conceptos y subconceptos, que se adjunta como anexo IV a la presente Orden, y se agruparán separando las operaciones corrientes, las de capital y las financieras. 3. Estructuras específicas. 3.1 De la Seguridad Social: La Seguridad Social presentará su presupuesto en el marco del procedimiento previsto en el artículo 36 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, con arreglo a su estructura orgánica y acompañado, a efectos de su presentación integrada, de un documento de equivalencias entre la estructura por programas de su presupuesto y la definida con carácter general en el apartado 1.1 anterior. 3.2 De los organismos autónomos de la Administración General del Estado: Además de la estructura establecida con carácter general, los organismos autónomos a los que se refieren la disposición transitoria primera de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General